¿Cómo mostrar una casa para vender rápidamente?
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¿Cómo mostrar una casa para vender rápidamente?

Fecha: febrero 13, 2020  |  8 comentarios

¿Te preocupa que has mostrado las propiedades muchas veces y las ventas no se concretan? Tienes razón al inquietarte, a mayor tiempo mayores costos en la gestión comercial y menores probabilidades de vender por la desconfianza que esto genera en el mercado. Por ello, te contamos cómo mostrar una casa para vender rápidamente. 

En Wasi, te ayudamos a incrementar tus resultados con los mejores consejos. ¡Sigue leyendo!

La forma adecuada de mostrar una propiedad

corredor inmobiliario aplica con clientes cómo mostrar una casa para vender

La visita del bien inmueble a vender es crucial para la toma de decisiones del cliente potencial. De aquí, la importancia de hacer que esta sea tan positiva como para lograr la transacción comercial. 

Lograrlo depende de factores que abarcan desde la hora en que se exhibe el inmueble, hasta su decoración y la presentación del vendedor. 

Esto con el fin de persuadir a todo tipo de clientes, pues encontramos clases como los racionales, para los que la información y datos tienen mayor peso. O los visuales, a quienes la presentación, decoración y características físicas de la propiedad les hará decidir. 

El horario

Elige la jornada diurna para mostrar la propiedad, pues en esta podrás aprovechar la iluminación natural, la cual es acogedora y puede destacar las características físicas del inmueble y de la decoración. Así mismo, en este horario la visita puede ser más segura. 

La decoración

El punto básico en la decoración es elegirla pensando en el gusto del cliente objetivo, más allá del gusto personal. 

Es de suma importancia retirar elementos personales del propietario (fotos, diplomas…) y agregar algunos en tendencia y neutrales a la decoración. 

Además, todo debería ser funcional y tener un propósito en las distintas habitaciones. Sigue un estilo con personalidad e incluye objetos, colores y mobiliario contemporáneos. Este trabajo de interiorismo se debe mantener pulcro y en perfecto orden en cada visita. 

La información que hay que dar en la visita

Recuerda que la visita de tus prospectos tiene un fin netamente informativo, siendo que, a través de esta, el cliente potencial espera conocer en detalle el inmueble antes de decidir. 

Por ello, entregar la información pertinente y detallada de la propiedad es indispensable. Entre la información que se debe entregar a los clientes en su visita están: 

  • Los datos del propietario
  • Descripción del sector en el que se ubica el inmueble (servicios aledaños, estrato…). 
  • Precio de la propiedad. 
  • Descripción del inmueble (área, distribución, servicios instalados…).
  • Medidas y beneficios de cada espacio.
  • Posible utilidad de cada habitación.
  • Aspectos legales del predio. 

Actitud y vestimenta del vendedor

Tal como lo afirman expertos en ventas, como es el caso de Harry Friedman, el vendedor es dueño de un gran factor diferenciador frente a la competencia. 

Entre los rasgos que no pueden faltar en un vendedor para aportar ese plus a las ventas, está la actitud positiva. Con esta se logra la motivación y empatía que son tan necesarias para enganchar el cliente y conectar con sus emociones. 

Por otro lado, el experto afirma que la imagen si cuenta. Esta se puede cuidar asertivamente vistiendo correctamente, para lo cual se debería: 

  • Usar un vestuario acorde con los clientes potenciales y el inmueble que se está vendiendo (en la playa, residencial, empresarial, comercial…). 
  • Incluir algún elemento distintivo, que puede ir desde un collar novedoso, hasta el print de la camisa. 
  • Usa la psicología del color al momento de elegir el vestuario. Por ejemplo, el rojo es recomendado por llamar a la acción y generar dinamismo, mientras que el azul denota profesionalismo y genera confianza ¡Tú eliges!

Ten en cuenta que, el vendedor es la cara de la empresa y quien está a cargo de la primera impresión en las visitas de inmuebles, por ello, es fundamental esforzarse en una buena presentación. 

5 Tips de cómo mostrar una casa para vender 

orredor inmobiliario aumenta rentabilidad aprendiendo cómo mostrar una casa para vender

Ahora, además de estos factores clave para mostrar una casa y venderla en menor tiempo, puedes tener en cuenta estos consejos compartidos por expertos del gremio:

  1. Conocer el inmueble previamente

Antes de mostrar el inmueble debes conocerlo físicamente y estudiar muy bien cada detalle de su infraestructura y del sector en el que se ubica. Esto te ayudará a identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que representa la propiedad. 

Con esto también podrás identificar las reparaciones y mejoras a las que hay lugar, así como la tasación del inmueble. 

  1. Beneficios y características diferenciadoras

Al cliente lo que realmente le importa son los beneficios, más que las características del inmueble. Por tanto, para que la exhibición del inmueble tenga un discurso vendedor, debes asegurarte de destacar con espacio con un beneficio. 

  1. Primer impacto

El primer impacto sobre tu inmobiliaria o el inmueble se da mucho antes de la visita. Se puede dar en la publicación en redes o en tu sitio web, o, en la llamada o chat que hace el cliente para informarse. 

Cuida tu lenguaje, el tiempo de respuesta a los clientes y realiza unas publicaciones profesionales, con fotos y/o videos de calidad e información de valor. 

  1. Acompañamiento en el recorrido de cada rincón

Ten presente acompañar al cliente durante todo el recorrido y asegúrate de mostrarle cada rincón. No basta con mencionar la ubicación de cada espacio, brinda detalles sobre los materiales, la funcionalidad y las ventajas de cada espacio. 

  1. Usa videos 

Tal como lo afirma CISCO en su reciente informe sobre el pronóstico de redes visuales, más del 80% del tráfico en la red será por videos. Esto denota el alcance y capacidad de persuasión que tiene el video en los consumidores de los diferentes sectores. 

Por tanto, en la actualidad, el 82% de las marcas están utilizando el video como herramientas para su posicionamiento en el mercado objetivo y aumentar las ventas. 

Con esto, además se logra perfilar mejor a los clientes potenciales para cada inmueble, reducir tiempo y costos en la exhibición, y romper con las limitantes de disponibilidad entre compradores y agentes inmobiliarios, pues estos videos en la red están 24/7. 

cómo mostrar una casa para vender con videos

Conclusiones

Aprender cómo mostrar una casa para vender te entrega herramientas para el éxito en el negocio inmobiliario. Los consumidores de diferentes tipos ven en la visita un factor decisivo para la inversión, por lo que toma mayor importancia hacer de esta experiencia la mejor. 

Cumplir con las expectativas de esta visita inmobiliaria requiere de factores como la decoración, el horario de exhibición, la calidad de información suministrada, el conocimiento del inmueble y su entorno, actitud positiva para generar empatía y conocer las necesidades del cliente, además de la imagen del agente y el uso de videos en la red como medio masivo y efectivo para simular una visita presencial. 

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    8 comentarios

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    1. Avatar

      Gaspar Rúben Bullano

      Fecha: febrero 16, 2020
    2. Novedades Wasi

      Novedades Wasi

      Fecha: febrero 18, 2020

      Atento saludo Gaspar, gracias por tu comentario y por conectar con Wasi. Tu respuesta fue editada en gran parte por el contenido promocional que trataste de direccionar a través de diversos enlaces, lo cual no es admitido por nuestros filtros de comentarios.
      Esperamos seguir contando con tu participación que es de gran valor para esta red social de los negocios inmobiliarios.

    3. Avatar

      Alberto Mario Forero

      Fecha: febrero 17, 2020

      Es muy importante también en la Región Caribe de Colombia, ya sea Barranquilla, Cartagena o Santa Marta, por ejemplo, en caso de que el inmueble se encuentre desocupado y cerrado, llegar por lo menos con media hora de anticipación a la cita, para acceder al inmuebles y abrir todas las ventanas y puertas, con el principal objetivo de refrescar el inmueble, porque cuando se encuentra cerrado el clima caluroso afecta. Es recomendable, recibir al cliente de esa manera. En mi caso personal, también utilizo un carnet de identificación con mi foto, nombre y numero de identificación (cédula de ciudadanía), colgado en el cuello tipo escarapela, y ademas con el logo e información de la empresa. En conjuntos cerrados, donde hay una recepción, los vigilantes te reciben cordialmente cuando llegas con un carnet de la empresa, porque se demuestra profesionalismo. Son tips, que ayudan a la venta o al arriendo de un inmueble.

    4. Novedades Wasi

      Novedades Wasi

      Fecha: febrero 17, 2020

      Hola Alberto, excelente aporte para las zonas con climas calurosos y de alta humedad. Tu caso personal también es muy valioso porque identificarse bien, genera confianza y transparencia cuando se realiza una negociación. Nos alegra mucho contar con tu comentario, esperamos seguir contando con ellos aquí esta red de personas apasionadas por los negocios de bienes raíces.

      Te esperamos en el próximo Webinar: https://blog.wasi.co/webinar-estudios-de-mercado-y-prediccion-de-precios/

    5. Avatar

      Marlen

      Fecha: febrero 18, 2020

      Muy instructivo,ya que estoy comenzando a tiempo parcial en esta profesión.

    6. Novedades Wasi

      Novedades Wasi

      Fecha: febrero 18, 2020

      Hola Marlen, bienvenida a esta gran red social donde encontrarás tecnología para mejorar tus procesos comerciales y de gestión de clientes. Además de una gran comunidad de agentes e inmobiliarias apasionados por los negocios de bienes raíces. Nos alegra que el contenido compartido te sea de utilidad.

      Te esperamos en el próximo Webinar, tiene un tema de gran interés para nuestra comunidad: https://blog.wasi.co/webinar-estudios-de-mercado-y-prediccion-de-precios/

    7. Avatar

      Patricia

      Fecha: marzo 3, 2020

      Excelente herramienta

    8. Novedades Wasi

      Novedades Wasi

      Fecha: marzo 4, 2020

      Hola patricia, gracias por tu opinión positiva sobre nuestra tecnología para hacer negocios inmobiliarios. Estamos preparando un megapost con varias mejoras que ya se están implementando en Wasi.

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