El negocio inmobiliario, es una alternativa interesante en todos los mercados. Este sector económico se recupera rápidamente de altibajos que puedan llegar a presentarse. Vamos a conocer los secretos de las mejores inmobiliarias para lograr buenos resultados.
Las personas con grandes fortunas en el mundo, suelen pertenecer al sector de bienes raíces o tener alguna línea de negocio relacionada. Magnates como Carlos Slim, Lee Shau Kee, Donald Trump y otros, han llegado muy lejos, gracias al sector inmobiliario.
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En la actualidad, las estrategias para tener una empresa inmobiliaria de éxito, no es concentrarse solo en el área comercial, hay que ofrecer otros factores que sean de utilidad para los clientes.
Se encuentran valores agregados como: atención personalizada, innovación tecnológica, asesoría contractual y jurídica, entre otros servicios que lleven al cliente a seleccionar su mejor opción en el mercado.
Infaltable, la tecnología es una de las necesidades en estos tiempos. Ya no se trata de una estrategia, se ha convertido en un factor indispensable para ser visualizado, en el océano de información actual.
Operaciones como gestión inmobiliaria y marketing ya son de uso obligatorio mediante aplicaciones tecnológicas, software o plataformas. A medida que pasa el tiempo, se desarrollan múltiples herramientas que facilitan las operaciones y agilizan procesos.
Una opción que encontramos a la mano, es Wasi, el software inmobiliario que ha sido diseñado específicamente para hacer gestión de inmuebles, proporcionando diferentes herramientas que facilitan las publicaciones, el seguimiento y toda la tarea de marketing.
Si quieres estar entre las mejores inmobiliarias, Wasi te permite tener una página web con diferentes diseños, en la cual puedes administrar los inmuebles en venta o alquiler, contando con un software fácil de utilizar.
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La gestión inmobiliaria y de clientes con Wasi, permite mantener el control de inventario de los inmuebles, tener información importante de los clientes para llevar a cabo los negocios, y así mismo, realizar publicaciones, correos, notificaciones y seguimientos.
Puedes contar también con una amplia red inmobiliaria que te conecta con miles de oportunidades de negocio. También por medio de machine learning puedes obtener estimación de precio según la ubicación y características de los bienes raíces.
Estadísticas, reportes y generación de indicadores, App para dispositivos móviles o tabletas, hacen que dispongas de información técnica en cualquier momento y lugar. Además, cuentas con los últimos programas de seguridad para la información que manejas en la red.
Las mejores inmobiliarias se han ido especializando en generar productos de servicio inmobiliario y se han enfocado en hacer de cada negocio, una experiencia que el usuario no olvide fácilmente.
En ese orden de ideas, aspectos como: publicidad, gestión comercial, consignaciones, pagos, elaboración de contratos y demás, se llevan a cabo con un alto nivel de atención, haciendo uso de herramientas que logren estándares de excelencia.
Es muy grato para un cliente de inmuebles en arriendo, que su agente inmobiliario, realice toda la gestión con el arrendatario, transfiera los pagos en las fechas acordadas, se comunique de manera asertiva cuando se requiera y proporcione un servicio muy profesional.
Otro ejemplo se da en el caso de un cliente para ventas de bienes raíces, en el cual, el agente inmobiliario se convierte en su asesor de primera mano en la negociación, un profesional competente para llevar a cabo la transacción.
El agente inmobiliario realiza visitas, demostraciones, gestión de venta, apoyo en la elaboración de promesas de compraventa y la negociación, acompaña la firma de escritura, la entrega del inmueble y garantiza las gestiones postventa, convirtiéndose así en el aliado del cliente.
El servicio postventa es un factor que, si se aplica de manera correcta, va a causar tan buena impresión en el cliente, que no solo te tendrá en cuenta para negocios futuros, sino que además te referirá con otros clientes.
Atender al cliente con un trato profesional y preciso de acuerdo a su necesidad, dar respuestas de calidad y a tiempo para cualquier requerimiento, como alguna corrección en documentos, diligencias o inquietudes, debe verse como una oportunidad de impacto.
En vez de mirarlo como un contratiempo o pérdidas, aquellas gestiones postventa, que se puedan generar, se deben ver como oportunidades para crecer con nuestro cliente, quien contará con nuestra agencia, como su aliado inmobiliario.
Es importante notar que ese cliente nos traerá más clientes y nos evitará costos de publicidad, búsquedas y fidelizaciones, así pues, la atención que se le proporcione después de haber realizado el negocio, en realidad es una inversión.
Aprender de los errores, tomar nota, revisar con el equipo para descubrir cuál pudo ser la causa raíz y generar un plan de acción para que el problema no se vuelva a presentar, así como prevenir problemas atacando las fallas potenciales, también suma puntos con los clientes.
Si tienes en cuenta estas indicaciones y aprovechas las ventajas tecnológicas disponibles en la red para empoderar tu agencia inmobiliaria, te puedes proyectar como una de las mejores inmobiliarias en el mercado.
Los negocios de bienes raíces, permanecen vigentes en los diferentes lugares, ya sea con inmuebles para vivienda, comerciales, industriales u otros. Estar actualizado en las necesidades del sector y aplicar estrategias de mejoramiento, es la clave para posicionar tu compañía.
Las mejores inmobiliarias aplican la tecnología para mejorar la atención al cliente, incrementar las ventas y mejorar sus resultados.
Wasi es una opción disponible en la red, que permite contar con un software especializado para la gestión inmobiliaria y así proyectar mejora en el manejo del negocio de bienes raíces.
El servicio postventa es clave para dar atención de impacto a los clientes y tener recordación en ellos para negocios futuros.
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