LinkedIn para inmobiliarias
Inicio / Blog / Post

LinkedIn para inmobiliarias. 5 formas de aprovechar esta red social profesional

Fecha: marzo 20, 2022  |  Sin comentarios

Usar LinkedIn para inmobiliarias se ha convertido en uno de los canales efectivos para que las empresas se conecten con sus consumidores y clientes potenciales. No es para sorprender, pues más de la mitad de la población (53%) usa las redes sociales y la cifra crece en un 13% al año, tal como lo revela el *Informe Digital 2021 de We Are Social. 

Ahora, aunque LinkedIn no es de las redes más usadas por todos en el mundo, si es una de las más usadas por los encargados de marketing y ventas de los negocios. Ahora, si quieres saber todo sobre cómo aprovecharla, como la red social especializada en los perfiles profesionales y los negocios, te conviene quedarte en la lectura. 

La importancia de tener LinkedIn par inmobiliarias

https://www.youtube.com/watch?v=TdTBwDveGaY

Tener LinkedIn es mucho más que tener un canal para reclutar al personal de tu inmobiliaria. Ahora, esta red social es utilizada para llegar a tus clientes potenciales e interactuar con profesionales del mismo sector, de modo que se puedan ampliar las oportunidades de negocio. 

Tal como lo revelan las estadísticas de **LinkedIn, esta se convierte en una red ideal para hacer negocios, generar alianzas y Leads. Los datos que evidencian esto y que nos comparte son los siguientes:

  • Existen 756 millones de profesionales en LinkedIn. 
  • Actualmente 4 de 5 usuarios toman decisiones empresariales en la red.  
  • LinkedIn es la red social y plataforma No. 1 para la generación de Leads. 

Es así como se demuestra que LinkedIn para inmobiliarias te ayuda a generar una imagen profesional con solo tener presencia en esta y realizar publicaciones de valor que denotan autoridad. Además, puedes publicar tu contenido de modo gratuito, creando tu página en la plataforma. 

También, si quieres aprovechar este canal para publicidad con anuncios pagos, existe la posibilidad de acceder a LinkedIn Ads con las siguientes funcionalidades: 

  • Gestionar anuncios con el administrador de campañas. 
  • Interactuar con el público mediante mensajes de LinkedIn. 
  • Publicar anuncios simples con pago por clic (PPC) o costo por impresión (CPM). 
  • Segmentar el público para que los anuncios lleguen a los usuarios mejor perfilados para tu negocio inmobiliario. 
  • Obtener reportes de resultados sobre las acciones realizadas en este canal. 

¿Cómo optimizar y qué publicar en el LinkedIn de la agencia inmobiliaria?

aprovecha LinkedIn para inmobiliarias

Como ves, usar LinkedIn para inmobiliarias tiene todo el sentido y llega, incluso, a ser necesario por imagen, reputación y efectividad en los objetivos de marketing y ventas. Veamos entonces cómo sacarle provecho a todo su potencial: 

Implementa tu branding y manual de marca en cada publicación

Recuerda que la red social es un canal que se debe presentar con toda la consistencia y profesionalismo que quieres reflejar de tu agencia o marca personal como agente independiente. Para generar esa coherencia hay que desarrollar un manual de marca y branding, en donde se define: 

  • Lenguaje y estilo de comunicación. 
  • Valores y filosofía a comunicar. 
  • Logotipo y diferentes versiones. 
  • Slogan persuasivo. 
  • Paleta de colores y tipografía. 
  • Estilos, efectos y elementos gráficos.
  • Modo de uso en diferentes formatos y tamaños.  

Todo ello para generar confianza, autenticidad y poder ser recordado por los consumidores y clientes potenciales con mayor efectividad.

Deja clara la intención desde la portada

Desde el Feed de tu cuenta puedes agregar datos y una descripción que presente lo que haces y tu propuesta de valor para los clientes potenciales y posibles aliados inmobiliarios. Por ejemplo, el sector o ubicación en la que te especializas, experiencia, servicios inmobiliarios adicionales, entre otros datos de interés. 

configura LinkedIn para inmobiliarias

Como lo mencionamos en el apartado de branding y manual de marca, debes establecer un logo para que crees una recordación en la mente de tu público objetivo. Por supuesto, este debes añadirlo junto al nombre de tu empresa o marca personal si eres agente independiente. 

Slogan puntual

El slogan cumple la misma función que el logo pero a través de las palabras. Siempre debes agregarlo a tu perfil y asegurarte que incorpore las condiciones básicas de creatividad, brevedad, claridad y fácil recordación. 

Publica constantemente tus logros como agencia 

Publicar tus logros te permite hablar bien de tu labor profesional, de un modo más persuasivo y convincente. Por tanto, no dudes en destacar tus logros como agencia o agente, mostrándolos como un beneficio para tu público. 

Por ejemplo, decir que has ayudado a 100 familias a encontrar el hogar de sus sueños, puede sonar mucho más atractivo que decir que has vendido 100 viviendas o casas. 

Genera contenido original, enlaza a tus agentes y haz uso de hashtags

El contenido original y de valor te ayudará a ganar confianza y posicionarte como un referente en el gremio. Añade algo de copywriting (redacción persuasiva) y SEO (optimización para buscadores) con palabras clave que sean frecuentes en el gremio, tales como agente inmobiliario o agencias inmobiliarias. 

Asimismo, podrás usar hashtags destacados para el público objetivo y enlazar a agentes, con el fin de aumentar la posibilidad de que tu perfil y publicaciones sean encontradas por ellos. 

A su vez, podrás dejar links a contenidos de tu blog o al sitio web para elevar el tráfico y generar un aumento en la captación de leads calificados. 

Haz click y enlaza con otros agentes y agencias

Conecta con agentes y agencias para aumentar tu red inmobiliaria. Podrás usar el buscador, investigar un poco los posibles partners y aliados, para luego dar click a conectar en la página de ellos. De este modo, podrás mantenerte activo y aplicar buenas prácticas de relaciones públicas sin moverte de donde estás. 

Otra manera de sacarle ventaja es usando LinkedIn como un canal para llevar a tus colegas a compartir inmuebles en Wasi, nuestra plataforma inmobiliaria que sirve como un ecosistema de negocios de bienes raíces. 

¿Qué oportunidades puede traer el LinkedIn de la inmobiliaria?

apóyate en LinkedIn para inmobiliarias

A través de esta red social podemos llegar a 727 millones de personas con anuncios, tal como indica el ya mencionado informe de LinkedIn. A su vez, sin necesidad de anunciarte, esta red te da la oportunidad de realizar acciones de promoción, branding, alianzas estratégicas y posicionamiento sin pagar nada. 

Es así como LinkedIn para inmobiliarias es uno de los canales que deberías explorar para elevar las oportunidades de negocio y mejorar tus resultados en ventas dentro del sector inmobiliario.

Ahora, si lo que necesitas es acceder a una red que sea especializada en los negocios de bienes raíces, entonces en Wasi tenemos la solución. Contamos con una plataforma que se convierte en todo un ecosistema digital para el marketing inmobiliario, en la que se adiciona: 

  • Red inmobiliaria. Más de 26 mil agentes inmobiliarios haciendo negocios en nuestra plataforma. Comparte inmuebles, crea un sitio web grupal, crea grupos o únete a los que ya existen. 
  • CRM. Centraliza los datos de tus clientes e inmuebles para la gestión del embudo de ventas
  • Crea tu página. Son muchas plantillas para que en cuestión de unos pasos tengas tu sitio web inmobiliario funcionando. 

Además de todo esto podrás usar Wasi Chat para una comunicación interna en la agencia y nuestra Wasi App para llevar toda esta funcionalidad en el bolsillo. 

¡En Wasi tenemos la solución para hacer que lo digital y offline trabajen por tus objetivos inmobiliarios! 

Conclusiones

Usar LinkedIn para inmobiliarias ayuda a generar alianzas estratégicas, llegar a tu público objetivo y aprovechar las oportunidades de negocio. Para aprovechar esta red social ten en cuenta lo siguiente: 

  • Implementa tu branding y manual de marca en cada publicación: Deja clara la intención desde la portada, añade nombre y logo de la empresa, además del slogan puntual. 
  • Publica constantemente tus logros como agencia.
  • Genera contenido original, enlaza a tus agentes y haz uso de hashtags. 
  • Haz click y enlaza con otros agentes y agencias. 

Son muchas las oportunidades que trae LinkedIn al negocio inmobiliario, las cuales se traducen en más ventas, mayor reputación y efectividad en los esfuerzos de marketing. 

Te puede interesar: 

¿Por qué necesitas Wasi CRM inmobiliario?

5 formas de aprovechar Wasi Plan Inicio

¿Cómo obtener data inmobiliaria valiosa desde Wasi?

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



Sin comentarios

Comenta este artículo

© 2013 - - wasi.co