La transformación digital ha revolucionado todos los nichos de la industria y ha potenciado las metodologías del mercado. Esto también ha impactado en el futuro inmobiliario y las agencias están evolucionando para no quedarse atrás.
La innovación ya no es opcional y las agencias inmobiliarias deben enfrentar el verdadero desafío de abandonar prácticas tradicionales y lanzarse al mundo digital. Si eres parte de esta transformación inmobiliaria, este artículo es para ti.
Si deseas conocer más sobre la transformación digital, te invitamos a ver el siguiente video:
Conoce a continuación las claves del mundo digital y las nuevas herramientas que deberás incorporar para escalar en la industria de bienes raíces.
Tabla de contenidos
Nos encontramos en un momento clave donde las personas o empresas que no sean parte de la transformación tecnológica no lograrán competir en el mercado. La evolución de las metodologías y la exigencia del mercado han llevado a una nueva etapa inmobiliaria.
Tanto las agencias como los clientes inmobiliarios están migrando al mundo digital y optando por metodologías más ágiles y eficientes.
En la actualidad, cada vez son más las agencias inmobiliarias que se suman a plataformas online para acelerar sus procesos, obtener mejores resultados y fortalecer su relación con los clientes.
Resulta indudable que el futuro inmobiliario es digital y que las agencias se encuentran en un momento decisivo para impulsar sus negocios.
El futuro inmobiliario ya llegó y las agencias deben abandonar las metodologías tradicionales e incorporar las nuevas herramientas tecnológicas.
Resulta obvio decir que las agencias inmobiliarias deben estar presentes en el mundo virtual. Sin embargo, lo que no resulta tan fácil de comprender es cómo crear valor mediante los diversos medios digitales.
Para que tu inserción en el mundo virtual sea verdaderamente exitoso ten en cuenta los siguientes aspectos claves:
Estas son tan solo algunas de las estrategias que te permitirán crecer en la industria y posicionarte orgánica y favorablemente en el mundo inmobiliario digital.
Sé mucho más que una agencia inmobiliaria en las redes. Aporta valor a tu público y fortalece tus relaciones digitales.
Ser parte de la transformación digital ha dejado de ser una opción para transformarse en una prioridad vital de cada negocio. Sabemos que esta etapa sería altamente desafiante para las empresas que cuentan con metodologías más tradicionales.
Existen varios aspectos que debes considerar si deseas que tu agencia inmobiliaria se adapte exitosamente al mundo digital:
La industria inmobiliaria crece a pasos agigantados y cada vez son más las soluciones digitales enfocadas a este sector. Estas innovadoras tecnologías son indudablemente elementos cruciales para ser parte del futuro inmobiliario.
Un gemelo digital es un diseño virtual de un objeto físico. En este caso particular, una propiedad.
Esta herramienta agiliza el periodo de presentación del espacio y facilita el proceso de investigación y negociación. Esto da como resultado una venta de la propiedad más eficiente y exitosa.
El CRM (Customer Relationship Management) es una plataforma encargada de gestionar diversos procedimientos y estrategias. Esta herramienta digital facilita el proceso de transformar potenciales clientes en clientes reales.
Esta solución digital incrementa el número de clientes, mantiene una comunicación eficiente y activa con el público, centraliza la información y optimiza los tiempos de negociación.
El CRM Inmobiliario es una solución digital efectiva que favorecerá significativamente tu relación con tus potenciales clientes.
Estas plataformas facilitan la gestión de la información en relación a montos adeudados e hipotecas. Al contar con esta plataforma los agentes inmobiliarios accederán rápidamente a esta información crucial en todo tipo de negocio inmobiliario.
Así mismo la digitalización de esta base de datos permite acceder desde cualquier lugar y contar siempre con información actualizada en tiempo real.
El leasing inmobiliario es un contrato de alquiler con opción a compra durante el periodo de tiempo determinado que se debe indicar en el contrato. Como en un alquiler convencional, el arrendador cederá el uso y disfrute de la propiedad comercial a cambio del pago de cuotas las cuales incluyen intereses.
La transformación digital ha llegado para quedarse y es responsabilidad de las empresas dar el salto al mundo digital. Aquellas organizaciones que no evolucionen a tiempo sus metodologías quedarán relegadas de una industria cada vez más competitiva.
En Wasi ofrecemos las herramientas más innovadoras para potenciar tu negocio inmobiliario. Automatiza tus procesos, agiliza tus tareas y optimiza tu relación con los clientes con nuestras soluciones digitales.
Nuestro software inmobiliario te permitirá ahorrar tiempo, incrementar tus oportunidades de negocio, interactuar en la comunidad inmobiliaria y lograr destacarte frente a tus competidores.
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