el futuro inmobiliario y la digitalización
Inicio / Blog / Post

El Valor de la Tecnología en el Futuro Inmobiliario

Fecha: julio 25, 2023  |  Sin comentarios

La transformación digital ha revolucionado todos los nichos de la industria y ha potenciado las metodologías del mercado. Esto también ha impactado en el futuro inmobiliario y las agencias están evolucionando para no quedarse atrás. 

La innovación ya no es opcional y las agencias inmobiliarias deben enfrentar el verdadero desafío de abandonar prácticas tradicionales y lanzarse al mundo digital. Si eres parte de esta transformación inmobiliaria, este artículo es para ti. 

Si deseas conocer más sobre la transformación digital, te invitamos a ver el siguiente video:

Conoce a continuación las claves del mundo digital y las nuevas herramientas que deberás incorporar para escalar en la industria de bienes raíces.

El futuro del sector inmobiliario es digital 

Nos encontramos en un momento clave donde las personas o empresas que no sean parte de la transformación tecnológica no lograrán competir en el mercado. La evolución de las metodologías y la exigencia del mercado han llevado a una nueva etapa inmobiliaria. 

Tanto las agencias como los clientes inmobiliarios están migrando al mundo digital y optando por metodologías más ágiles y eficientes. 

En la actualidad, cada vez son más las agencias inmobiliarias que se suman a plataformas online para acelerar sus procesos, obtener mejores resultados y fortalecer su relación con los clientes.

Resulta indudable que el futuro inmobiliario es digital y que las agencias se encuentran en un momento decisivo para impulsar sus negocios.

 

El futuro inmobiliario ya llegó y las agencias deben abandonar las metodologías tradicionales e incorporar las nuevas herramientas tecnológicas.

 

Estrategias clave para crear valor real en el mundo virtual

cómo implementar herramientas digitales en el futuro inmobiliario

Foto subida por cottonbro studio en pexels.com Licencia CCO

 

Resulta obvio decir que las agencias inmobiliarias deben estar presentes en el mundo virtual. Sin embargo, lo que no resulta tan fácil de comprender es cómo crear valor mediante los diversos medios digitales.

Para que tu inserción en el mundo virtual sea verdaderamente exitoso ten en cuenta los siguientes aspectos claves: 

  • Crea una hoja de ruta donde determines tu buyer persona, tu propuesta de valor y tus objetivos, entre otros elementos del negocio.
  • Construye tu página web inmobiliaria donde comuniques tus servicios y tu diferencial competitivo. 
  • Crea un blog donde aportes información de valor y te posiciones como una empresa con autoridad en el rubro inmobiliario.
  • Amplifica tus contenidos y diversifica tu público utilizando distintas redes sociales.
  • Fortalece tu imagen corporativa transmitiendo valores concretos y fortaleciendo una comunicación asertiva que logre conectar con tu público meta.

Estas son tan solo algunas de las estrategias que te permitirán crecer en la industria y posicionarte orgánica y favorablemente en el mundo inmobiliario digital.

 

Sé mucho más que una agencia inmobiliaria en las redes. Aporta valor a tu público y fortalece tus relaciones digitales.

 

¿Cómo pueden las empresas adaptarse al mundo digital? 

Ser parte de la transformación digital ha dejado de ser una opción para transformarse en una prioridad vital de cada negocio. Sabemos que esta etapa sería altamente desafiante para las empresas que cuentan con metodologías más tradicionales.

Existen varios aspectos que debes considerar si deseas que tu agencia inmobiliaria se adapte exitosamente al mundo digital:

  • Automatizar procesos internos como la conciliación bancaria y el envío de facturas.
  • Integrar los programas de la empresa con un CRM inmobiliario.
  • Formar a tu equipo para los nuevos desafíos digitales.
  • Digitalizar tu base de datos y llevar a cabo un análisis detallado de la información. 

Tecnologías inmobiliarias que están marcando el futuro inmobiliario 

cómo usar las tecnologías para triunfar en el futuro inmobiliario

Foto subida por Vlada Karpovich en pexels.com Licencia CCO

 

La industria inmobiliaria crece a pasos agigantados y cada vez son más las soluciones digitales enfocadas a este sector. Estas innovadoras tecnologías son indudablemente elementos cruciales para ser parte del futuro inmobiliario.

Gemelos digitales 

Un gemelo digital es un diseño virtual de un objeto físico. En este caso particular, una propiedad.

Esta herramienta agiliza el periodo de presentación del espacio y facilita el proceso de investigación y negociación. Esto da como resultado una venta de la propiedad más eficiente y exitosa.

CRM Inmobiliario 

El CRM (Customer Relationship Management) es una plataforma encargada de gestionar diversos procedimientos y estrategias. Esta herramienta digital facilita el proceso de transformar potenciales clientes en clientes reales.

Esta solución digital incrementa el número de clientes, mantiene una comunicación eficiente y activa con el público, centraliza la información y optimiza los tiempos de negociación.

 

El CRM Inmobiliario es una solución digital efectiva que favorecerá significativamente tu relación con tus potenciales clientes.

 

Plataformas de deudas e hipotecas 

Estas plataformas facilitan la gestión de la información en relación a montos adeudados e hipotecas. Al contar con esta plataforma los agentes inmobiliarios accederán rápidamente a esta información crucial en todo tipo de negocio inmobiliario. 

Así mismo la digitalización de esta base de datos permite acceder desde cualquier lugar y contar siempre con información actualizada en tiempo real. 

Leasing de propiedades comerciales 

El leasing inmobiliario es un contrato de alquiler con opción a compra durante el periodo de tiempo determinado que se debe indicar en el contrato. Como en un alquiler convencional, el arrendador cederá el uso y disfrute de la propiedad comercial  a cambio del pago de cuotas las cuales incluyen intereses. 

Guía para aplicar nuevas tecnologías y técnicas de venta en el sector inmobiliario

 

Conclusión

La transformación digital ha llegado para quedarse y es responsabilidad de las empresas dar el salto al mundo digital. Aquellas organizaciones que no evolucionen a tiempo sus metodologías quedarán relegadas de una industria cada vez más competitiva.

En Wasi ofrecemos las herramientas más innovadoras para potenciar tu negocio inmobiliario. Automatiza tus procesos, agiliza tus tareas y optimiza tu relación con los clientes con nuestras soluciones digitales.

Nuestro software inmobiliario te permitirá ahorrar tiempo, incrementar tus oportunidades de negocio, interactuar en la comunidad inmobiliaria y lograr destacarte frente a tus competidores.

¿Estás listo para ser una de las agencias inmobiliarias más destacadas en el mundo digital? 

Contáctanos y comienza a disfrutar los enormes beneficios de la digitalización.

Quizás te interese: 

¿Qué es el Machine Learning y Cómo Aplicarlo al Negocio Inmobiliario?

5 Errores que un Agente de Bienes Raíces Debe Evitar con sus Clientes

CRM vs Software Inmobiliario: ¿Cuál Elegir?

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



Sin comentarios

Comenta este artículo

© 2013 - - wasi.co