Conoce las tendencias de mercado para aplicarlas a tu negocio inmobiliario
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6 Tendencias de Mercado 2023 Aplicables al Sector Inmobiliario

Fecha: enero 10, 2023  |  Sin comentarios

El año 2022 fue uno de cierre de todo aquello a lo que nos tuvimos que adaptar por el contexto de pandemia debido al COVID-19. Ahora transitamos la era de la “pospandemia” y las tendencias de mercado también se vieron afectadas en este proceso.

El sector inmobiliario es uno de los más afectados por la falta de movilidad de las personas. Por este motivo, debes estar alerta de las tendencias de mercado que son necesarias adoptar y aplicar en tu negocio inmobiliario para mantener su vigencia.

 

Los sectores del mercado afectados por el contexto de pandemia necesitan mantenerse informados sobre las tendencias de mercado para el año 2023.

 

Son muchas las empresas que aún intentan recuperarse con diferentes estrategias y de a poco los procesos de compra y venta van en alza.

En este post, te contamos cuáles son las tendencias de mercado 2023 para que te adelantes a los hechos:

#1 Marketing de influencers

El marketing de influencers será una tendencia de mercado 2023

Imagen de rawpixel.com en Freepik Licencia CCO.

 

El impulso de las redes sociales habilitó el surgimiento de los llamados influencers. Estas personas que tienen muchos seguidores en redes y serían sumamente funcionales a las campañas de marketing.

Durante el año 2023 esta será una gran opción. Las marcas y empresas seguirán apoyándose en sus múltiples seguidores para dar a conocer sus productos y servicios.

Sin embargo, no solo importa el número de seguidores, sino también la alineación del influencer con los ofrecimientos de la empresa. Debe ser una persona acorde con los productos y servicios que se quieren promocionar.

#2 Protección de la naturaleza

Por la condición ambiental actual, cada vez son más los consumidores que atienden a que las marcas o empresas se alineen a objetivos de impacto positivo. 

Aquellos sectores que apuesten a la concientización y tomen acciones a favor del cuidado del ambiente tendrán mayor aceptación del público en general.

Por ejemplo, apuesta a campañas que busquen generar conciencia sobre los desechos agresivos para el medio ambiente.

 

Las marcas y empresas que apuestan a la sustentabilidad ambiental tienen mayor impacto positivo en el público.

 

Durante el 2023 estarán en alza las personas que preferirán la sostenibilidad de los productos y servicios que consuman.

#3 Construcción de metaversos

El metaverso es un universo de posrealidad. Esto implica un entorno que fusiona la realidad física con la virtualidad. Busca crear experiencias virtuales para los consumidores de una marca o empresa.

Por ejemplo, la realidad virtual es un tipo de metaverso que hace uso de la inteligencia artificial.

¿Cómo aplicarlo al sector inmobiliario? Una manera es en la muestra de inmuebles mediante la web, logrando que tus potenciales clientes estén “dentro” de él.

#4 Atención personalizada 

La atención personalizada es una tendencia de mercado que llevará a tu negocio

Imagen de Drazen Zigicen en Freepik. Licencia CCO.

 

Para personalizar tu atención al cliente, es necesario que hagas uso de analíticas. Necesitas información sobre el comportamiento y ubicación geográfica de tu público objetivo.

La segmentación del público es fundamental para poder dirigir campañas de marketing y contenidos adecuados a cada tipo. Recogerás datos para lograrlo mediante mapas de empatía, por ejemplo.

Atendiendo a la experiencia del cliente, una atención personalizada subirá el interés de los interesados actuales y potenciales porque percibirán que tu marca o empresa les predice sus deseos.

Wasi es la plataforma ideal para que potencies la relación con tus clientes. Te permite agendar citas, llevar el control y optimizar los tiempos de respuesta.

#5 Neuromarketing

Durante los últimos años, las campañas de ventas comprendieron que los usuarios y clientes no solo necesitan de productos o servicios sino de experiencias.

 

Si ofreces productos y servicios, ten en cuenta que los clientes buscan adquirir experiencias. 

 

Las marcas y empresas que logran emociones en el comportamiento de sus consumidores tienen mayor rentabilidad. Por este motivo, durante el año 2023 se utilizarán recursos que generen estímulos en el público objetivo.

El neuromarketing comprende la fusión entre el marketing, la neurociencia y la psicología. Estudia los factores emocionales que interfieren en los clientes a la hora de decidir entre uno u otro producto, o entre una y otra marca.

Esto no solo infiere en las campañas publicitarias que hacen emocionar hasta al espectador más frío, sino también al uso de la teoría del color, por ejemplo, o el diseño de los comunicados.

#6 Contenido de video

Las campañas de marketing digitales que utilizan el recurso audiovisual es una importante tendencia en alza. El videomarketing influye en la manera en la que tu marca o empresa llega al público objetivo.

Mubrick Inmobiliaria Bogotá recientemente lazó un video donde claramente aprovechan el poder de esta herramienta para atraer clientes. Esto es un ejemplo de cómo hacer campañas en video para este fin-


Si conoces cuáles son los medios digitales que más consume tu público objetivo, lograrás explotar este recurso. Cada vez son más las plataformas que admiten el formato audiovisual. Mantente actualizado a las tendencias.

Lluvia de ideas para publicitar sus inmuebles

 

Conclusiones

Uno de los caminos correctos para que potencies los resultados de tu negocio inmobiliario es estar alerta a las tendencias de mercado en alza.

Atender a estas 6 tendencias de mercado que tendrán vigencia durante el año entrante permitirá posicionarte positivamente en relación con tu competencia.

Wasi conoce las tendencias y apunta a que el sector inmobiliario apunte al éxito. Contáctanos y nuestro equipo de especialistas te comentará todos los recursos que Wasi te ofrece.

 

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