Un CRM especializado es una herramienta robusta, que bien implementada, transformará tu marketing inmobiliario. Además de potenciar la operatividad del negocio, agiliza las tareas para fortalecer canales de comunicación con tu nicho.
Esa comunicación fluida y de valor tiene propósitos mayores:
Una de las estrategias de marketing inmobiliario que tiene mayor alcance es la creación de tu propio sitio web. Si aún no tienes uno, en este video te detallamos cómo generarlo con Wasi:
Y así como en pocos pasos con la ayuda de Wasi, puedes tener un website, hay más estrategias que puedes aplicar con un CRM especializado. ¿Interesado en saber del tema? Sigue leyendo, este artículo es para ti.
Tabla de contenidos
Los CRM especializados ofrecen soluciones ágiles para potenciar estrategias de marketing inmobiliario. Con esta herramienta la gestión de relaciones con clientes se facilita y es posible el seguimiento al detalle de todas ellas.
Este último punto es el más interesante de todos. En muchas ocasiones las agencias se concentran en captar clientes calificados. Pero, ¿tienen el mismo cuidado en hacerle seguimiento? ¿Conocen la evolución de sus necesidades?
Implementar un CRM especializado ayuda a mejorar la satisfacción y lealtad del cliente.
Con un CRM especializado, esta tarea se automatiza. Al igual que la posibilidad de armar bases de datos que estén en constante actualización o de segmentarlas eficientemente.
Una base de datos actualizada es el soporte para cerrar más ventas efectivas en el negocio inmobiliario. Y no hablamos solo de la base de datos de clientes o prospectos, también de la base de datos de propiedades.
Cuando estas bases de datos están al día las probabilidades de hacer cruces exitosos es más alta. Es decir, encontrar la propiedad ideal, para el cliente ideal, en el momento oportuno.
La tecnología predice comportamientos de compra para facilitar la segmentación de las audiencias.
Pero las bases de datos se van abarrotando con el paso del tiempo con infinidad de registros obsoletos. Depurarlas manualmente toma demasiado trabajo y se cometen errores. Cuando cuentas con un CRM esta actividad se automatiza.
Además de automatizarse, se optimiza y los datos que en ellas reposarán se jerarquizarán según su relevancia. Un paso importantísimo para otra estrategia de marketing inmobiliario fundamental: la segmentación.
La segmentación tiene un objetivo importantísimo en cualquier estrategia de marketing inmobiliario. ¿Cuál es? Crear mensajes o soluciones personalizadas para despertar el interés real del cliente o prospecto.
Esta segmentación solo es efectiva cuando se cuenta con una base de datos actualizada y lo suficientemente completa. Aquí volvemos a la necesidad de contar con una herramienta como un CRM para facilitar esta tarea.
Como ya lo destacamos al inicio, el sector inmobiliario es dinámico y es imprescindible que tengas de tu lado herramientas igual de dinámicas. De esta forma, tu negocio se mantiene competitivo y rentable.
En el sector inmobiliario, uno de los criterios de segmentación básicos es el demográfico.
Con una segmentación eficiente es posible conglomerar en grupos más pequeños a prospectos y clientes con necesidades similares. Con esas características compartidas claras se responderá a esos requerimientos adecuadamente.
En otras palabras, con un CRM especializado se utilizan los recursos oportunamente y se establecen relaciones mejoradas con los clientes.
Elegir la herramienta más eficiente para impulsar tu marketing inmobiliario es más sencillo de lo que parece. Y es que Wasi es la respuesta que estás buscando.
¿Cómo nuestra plataforma potencia tu trabajo y tu negocio? Poniendo a tu disposición soluciones ágiles y fáciles de implementar.
Además de crear tu página web, publicas automáticamente en tus redes sociales. Wasi tiene una funcionalidad para el envío de correos electrónicos automatizados o de mensajería instantánea.
Harás seguimiento a tus clientes, identificas sus necesidades, las abordas y mejoras su experiencia. Todo al alcance de un click. Información actualizada y disponible las 24/7 para que cada detalle de la negociación, cuente positivamente.
La implementación de un CRM especializado para potenciar tu marketing inmobiliario te ayuda a hacerlo mejor, en menos tiempo. Garantiza, además, una comunicación oportuna y eficiente con clientes y prospectos.
Y es que cuando las estrategias se apoyan en un CRM, haces el seguimiento de todas las interacciones con los clientes en un solo lugar. Esto te ayuda a dar respuestas acertadas en los tiempos oportunos.
¿El resultado? Más cierres de ventas exitosos.
Elegir herramientas de fácil implementación y uso, además de gran alcance, optimiza el marketing inmobiliario, como Wasi, la plataforma digital para agentes y agencias profesionales. Para conocer más, contáctanos.
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