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¿Cómo destacar el valor agregado del inmueble?

Fecha: mayo 21, 2022  |  Sin comentarios

El valor agregado del inmueble es ese factor diferenciador que te ayudará a destacar las propiedades que vendes. En un mercado tan competitivo hace falta saber lo que es y cómo presentar ese plus que tiene tu oferta. Así que, si buscas brillar en tu negocio inmobiliario, te conviene leer hasta el final. 

Antes, te dejamos unos tips para hacer atractivo cualquier espacio inmobiliario a la venta: 

¿Qué es valor agregado de un inmueble?

El valor agregado es un beneficio que se añade a la propiedad y puede ser extrínseco o intrínseco a sus características. Por ejemplo, unas ventanas amplias pueden dar un valor agregado con una iluminación natural más potente y el ahorro en luz artificial que ello puede generar. 

Asimismo, hacer del proceso de compra uno guiado y una buena experiencia de cliente, también es un valor agregado en la transacción inmobiliaria, aun cuando es un servicio que no es parte como tal de la propiedad. 

Y ¿Cómo destacar ese valor?

La clave para destacar ese valor agregado del inmueble que vendes está en cómo lo comunicas mediante los diferentes recursos y medios. Acá te dejamos algunas de las recomendaciones para los diferentes formatos de comunicación: 

En las fotografías y videos

facilitar el descubrimiento del valor agregado del inmueble

Para resaltar el valor agregado de un inmueble mediante fotos y videos hay que asegurar la calidad de estos formatos. Para ello, hay que tener en cuenta la resolución, audio, nitidez y, por supuesto, un contenido de alto valor. 

Asimismo, se debe buscar una buena iluminación, mostrar la distribución de los espacios, evitar elementos personales en estos y hacer mayor énfasis en las mejores áreas. 

Por ejemplo, fotografías 360° y videos que describan las experiencias que se pueden vivir en la propiedad, sus zonas verdes, amenidades y algo del entorno podrían elevar su valor. 

También, hay que tener cuidado con que el contenido fotográfico y audiovisual refleje la realidad de la propiedad. Ello implica evitar montajes o ediciones que, en lugar de resaltar el valor agregado, generan desconfianza en el público objetivo. 

Por tanto, hay que mostrar el valor real de la propiedad y evitar caer en errores como exagerar o presentar algo que no corresponde con la realidad. 

En el discurso

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En el discurso hay que vender las características de las propiedades acompañadas de beneficios. Ello logra conectar mejor con las emociones de los clientes potenciales. Asimismo, hay que ser concisos y claros con los datos relevantes como precio, área, distribución y resolver con claridad las dudas. 

A su vez, hay que hacer uso del neuromarketing y técnicas de comunicación asertiva que permitan detonar emociones y faciliten una presentación positiva de la propiedad. Por ejemplo, usa palabras que generen seguridad, tranquilidad, deseo de posesión y exclusividad. 

En concordancia con lo anterior, deberás evitar palabras negativas y, sobre todo, procurar ganar la confianza y credibilidad con la mayor honestidad y claridad en tu discurso.  

Finalmente, haz uso de datos, los cuales dan peso a lo que dices y denotan autoridad en la materia, la cual genera mayor credibilidad a la hora de resaltar un valor agregado asociado a elementos como la plusvalía, calidad de vida y rentabilidad sobre la inversión. 

En los anuncios

En plena era digital los anuncios llegan a tener un alcance superior por los canales digitales  todos los recursos que estos permiten integrar. Algunas de las mejores recomendaciones para destacar el valor agregado del inmueble en este formato publicitario son: 

  • Agrega un título llamativo que invite a leer todo el anuncio. 
  • Realiza una descripción corta de no más de 200 palabras. 
  • Integra palabras persuasivas como las relacionadas con seguridad, posesión, exclusividad, tranquilidad y comodidad. 
  • Incluye fotos y videos que reflejen el valor agregado del inmueble. 
  • Recuerda resaltar experiencias y beneficios por cada característica relevante de la propiedad. 
  • Incluye un slogan que genere mayor recordación. 

¿Para qué sirve identificar el valor agregado del  inmueble?

Identificar el valor agregado del inmueble te dará mejores argumentos y seguridad a la hora de presentar las propiedades de tu portafolio. Asimismo, te mostrará el camino para llegar a tus clientes ideales y te facilitará el proceso de venta. 

Ello es clave en un tiempo en el que los productos inmobiliarios pueden ser tan semejantes que, la única manera de destacar en el mercado es la de encontrar y saber mostrar ese factor diferenciador. 

¿Ya conoces el valor agregado del inmueble? ¡Ya sabes cómo hacerlo! Tómate unos minutos para identificarlo y apaláncate en este para saber cómo presentar tus propiedades. 

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Conclusiones

Destacar el valor agregado del inmueble te ayudará a saber cómo destacar en el mercado, ya que este es el factor diferenciador que lo hará sobresalir. Puedes resaltar este plus en las fotografías y anuncios, el discurso y anuncios, siempre que logres identificarlo. 

Por tanto, lo más importante es detectar este valor agregado de las propiedades, para saber qué mostrar en los diferentes canales y recursos de comunicación con los clientes potenciales. 

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