Vender tu primera vivienda es un logro necesario, no solo para comenzar a obtener ingresos en el negocio, también lo es para ganar confianza en tu gestión. Considerando la importancia emocional y financiera que tiene la primera venta, recopilamos los mejores consejos para lograrla.
Antes, te dejamos unas recomendaciones prácticas para hacer atractivos los espacios inmobiliarios a la venta:
Tabla de contenidos
Tal como lo mencionamos, vender tu primera vivienda tiene un significado que va más allá de la rentabilidad en tu ejercicio como agente inmobiliario. Conseguir el cierre de la primera venta inmobiliaria representa para el agente reafirmarse en el mercado y ganar motivación.
Esta reafirmación y motivación son emociones e impulsos que necesitan todos los vendedores, pero en el caso del agente inmobiliario, puede ser mucho más. Lo anterior, considerando la complejidad y extensión de un proceso comercial inmobiliario.
Por tanto, el cierre de la primera venta es la recompensa a esa suma de esfuerzos y de tiempo involucrados a lo largo del proceso. Adicionalmente, vender tu primera vivienda te sumará valor a tu reputación y experiencia como agente, lo cual tiene un inmenso valor en esta carrera inmobiliaria.
Ya que profundizamos un poco más en el verdadero significado de tu primera venta inmobiliaria, vamos a avanzar con los mejores consejos para lograrla:
Lo primero es pensar con cabeza fría y recordar que el cliente o consumidor inmobiliario necesita cultivarse paso a paso. En ello prevalece la calma, ya que el afán por vender tu primera vivienda puede hacerse evidente y esto lo único que llega a generar es desconfianza.
Así que, toma el proceso con calma y siempre genera un plan o estrategia para la venta. Esto te ayudará a focalizar mejor la emoción de tu primera venta inmobiliaria.
Una vez hayas identificado las necesidades de tu cliente inmobiliario y reconozcas que dentro de tu portafolio tienes la propiedad adecuada, entonces es momento de orientar a la decisión de compra por la ubicación. Demuestra que en dicha localización el cliente obtendrá lo que necesita.
Ello implica un conocimiento del lugar en donde se ubica la propiedad, por lo que debes estar bien informado de servicios, amenidades, vías de acceso, seguridad y todo lo que necesitas para resaltar dicha ubicación.
Aspectos como el acceso a instituciones educativas para los hijos, cercanía con el lugar de trabajo, espacios verdes o facilidad de acceso, son algunas de las necesidades que pueden presentar los clientes o compradores inmobiliarios y que debes identificar.
Para ello, es importante mantener la escucha activa, realizar un sondeo efectivo y almacenar toda la información del cliente. Ello permitirá analizar y conocer lo que el cliente necesita, sus expectativas, sueños y frustraciones.
El cerebro humano tiene una respuesta mucho más rápida a los estímulos visuales (60 mil veces más rápido). Asimismo, las personas somos capaces de retener el 80% de lo que vemos, solo el 20% de lo que leemos y el 10% de lo que escuchamos, tal como lo revelan estudios de *Neuromarketing.
De allí, la importancia de presentar una vivienda atractiva visualmente para lograr su venta. Algunos de los recursos frecuentes y efectivos en esta tarea son los siguientes:
Las fotografías son de los primeros recursos utilizados en el proceso de venta inmobiliaria. Estas deben corresponder a la realidad, pero deben procurar mostrar la mejor faceta y ángulo. Para ello, hay que despersonalizar el espacio (que no tenga objetos personales del dueño), mostrar diferentes perspectivas, tratar de que todo el mobiliario se vea como nuevo y no sobrecargar.
Los videos de inmuebles son tan importantes que incluso existen áreas como el videomarketing, enfocadas en atraer leads y prospectos a través de este recurso audiovisual. Sin duda, este es un gran recurso para mostrar la realidad de una propiedad y generar confianza y credibilidad.
A esto se suma la oportunidad de mantener visible la propiedad en venta, durante las 24 horas los 7 días de la semana, para cuando los clientes o consumidores potenciales quieran verla, a través de los diferentes canales como YouTube, redes sociales y portales inmobiliarios.
El Open house es la manera más directa y cercana de presentar una propiedad. A través de este podemos conectar con los clientes más allá de la vista, con sentidos como el olfato y el tacto. De modo que, hay que preparar la vivienda para que conecte con los potenciales compradores.
Recuerda que el open house tiene como fin elevar el número de interesados en un menor tiempo, por tanto, lo ideal es elegir un horario que se extienda más allá de las jornadas laborales, invertir en la publicidad del evento y tener un equipo que sirva como anfitrión.
La creatividad te llevará a destacar y posicionarte en la mente de tus clientes potenciales. Una buena forma de ponerla en práctica es a través de la presentación de la oferta inmobiliaria. Esa creatividad puede ir desde el formato de la oferta, hasta las palabras que usas para presentarla.
Por ejemplo, prueba un formato de dossier ingenioso o algo de storytelling (contar historias) que conecte con la propiedad. Ahora, estas son solo algunas ideas de mostrar la oferta de la vivienda con un toque de creatividad.
Para ganarte la confianza y llevar a un buen término la negociación no puedes dejar duda alguna en tu cliente. Así que, siempre busca la reafirmación de los beneficios, características y ventajas de la propiedad. Esto evidenciará un interés real con tu cliente y dejará ver tu lado más profesional.
Superar las dudas y objeciones de tu cliente ya es un gran avance, pero sigue el momento del cierre en el que deberás aplicar todo el conocimiento sobre tu cliente para saber cómo cerrar.
Resulta que, tenemos diferentes tipos de clientes y según cada uno podemos aplicar diferentes clases de cierres de venta. Por ejemplo, tenemos clientes primerizos que necesitan un fuerte reconocimiento de sus emociones.
Otro tipo de clientes son los indecisos, a los que el cierre de dificultad les ayuda a tomar el impulso para decidir. Por ejemplo, dándoles todo el tiempo para pensarlo, pero recordando factores limitantes como la posibilidad de que el precio suba o que se venda a otros compradores interesados.
En todo caso, vender tu primera vivienda es cuestión de prepararte, de conocer a tu cliente y lo que vendes. Esperamos que estos consejos te lleven por un camino próspero en el apasionante mundo de los negocios inmobiliarios.
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El hecho de vender tu primera vivienda como agente inmobiliario representa rentabilidad, pero también, un impulso positivo para avanzar con motivación en el camino. Para lograr esa venta inmobiliaria puedes seguir los siguientes consejos:
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Luis Garza
Fecha: mayo 25, 2023Hola! Quiero compartir que desde mi punto de vista ha sido de mucho ayuda los consejos que comentan, el negocio de casas en venta en merida ha sido un reto para mí pero mi experiencia aumenta cada vez más y este tipo de artículos de blog han sido un pequeño soporte cuando me he sentido perdido.
Soporte Wasi
Fecha: mayo 30, 2023¡No sabes cuánto nos alegra saber esto, Luis!
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