Para el 2022, el 80% del tráfico en internet será por video, tal como lo afirma el reciente informe de CISCO, líder mundial en Tecnologías de la información y la red. Este es un dato que ya se viene pronosticando y que ha sabido aprovechar el mercado inmobiliario con los videos de inmuebles.
La capacidad de captar la atención y generar confiabilidad de los videos de inmuebles, son algunas de las razones por las que las inmobiliarias le apuestan a este recurso. Además, los líderes en el sector dan testimonio sobre la influencia que tienen los videos de inmuebles en las decisiones de compra.
Aprovecha esta herramienta audiovisual a favor de tu negocio de bienes raíces y aprende con nosotros qué es el videomarketing inmobiliario, sus beneficios, la inversión que requieres para esto y cómo hacerlos para unos anuncios ganadores.
Tabla de contenidos
Los videos de inmuebles son aplicados a la comercialización de bienes raíces como parte del videomarketing, la ciencia que sirve para persuadir, posicionar y promocionar bienes y servicios a través de este medio audiovisual.
Es tal el éxito del vídeo en la actualidad que más del 82% de las marcas en el mundo están usando el videomarketing como medio para publicitar sus productos y servicios. Así lo afirma una reciente publicación de Ciberclick, una importante empresa proveedora de soluciones tecnológicas para el marketingdigital.
Ahora, el videomarketing puede ser aplicado tanto para presentar una empresa o profesional inmobiliario, como para para exhibir las propiedades a través de videos de inmuebles.
Estos videos de inmuebles han resultado una gran solución para aumentar las ventas, pues logran una mayor visibilidad y la disponibilidad 24/7 de toda la información de las propiedades al público objetivo.
Esto gracias a que los videos son compartidos en medios masivos y digitales, tales como redes sociales (youtube, Facebook…), sitio web inmobiliario y plataformas inmobiliarias.
Para los líderes del mercado inmobiliario la exhibición de los inmuebles es vital para lograr cerrar negocios, bien sea en la venta o renta de propiedades. Por tanto, no contar con la disponibilidad y el tiempo para presentar a todos los clientes potenciales los inmuebles, suele limitar los resultados comerciales.
Frente a este obstáculo para la venta de inmuebles y otros aspectos importantes en la gestión comercial, los videos de inmuebles traen varios beneficios, tanto para las inmobiliarias como para los clientes:
Lo que necesitas invertir en el uso de los videos de inmuebles es mínimo en comparación con los costos que te estás ahorrando en la presentación cara a cara de estos.
Por otro lado, esta inversión tiene un retorno (ROI) muy positivo, pues, además de ser mínima, representa grandes ganancias en los aspectos que te mencionamos, tales como el posicionamiento, reputación y ventas.
Sin embargo, que esta inversión tenga todos los beneficios que supone, depende de la calidad de los videos, tanto en contenido como en imagen.
Hacer unos videos de inmuebles, que enganchen y vendan, depende de algunos elementos y consejos básicos:
En caso de ser necesario, podrías contratar empresas proveedores de servicios audiovisuales.
Sin duda, la comunicación masiva que generan los medios digitales los convierte en los ideales para presentar tus videos de inmuebles.
Y es que, de acuerdo al informe de CISCO, el tráfico de video en la red seguirá creciendo a una tasa anual del 33% hasta el 2022.
Por tanto, para aprovechar todo este potencial que representa el video para las empresas, entre las que incluimos las inmobiliarias, pueden ser aprovechadas con la publicación de videos en:
En el caso que no tengas estos canales abiertos, puedes solicitar la ayuda de expertos como los de Wasi, nuestra empresa proveedora de software y soluciones para:
Los videos de inmuebles surgen de la estrategia del videomarketing, actualmente empleada por más del 80% de las marcas en el mundo, como medio efectivo para posicionarse en el mercado y aumentar sus ventas.
El sector de los bienes raíces ha sabido aprovechar esta herramienta audiovisual en los medios digitales, para llegar a un mayor número de clientes objetivo y persuadirlos con menor inversión monetaria y de tiempo.
Obtener estos beneficios de los videos de inmuebles depende de su calidad, un contenido nutrido, el uso de herramientas adecuadas y su difusión en los medios correctos.
Te puede interesar:
Trucos para practicar networking inmobiliario
Estrategias de marketing inmobiliario
Conoce el neuromarketing inmobiliario
Comenta este artículo