Dejar que un espacio inmobiliario hable por sí mismo a través de su presentación es una estrategia clásica que tiene lugar en materias como el Visual Merchandising, enfocado en captar la atención a través de lo que se ve y el Home Staging, dirigido a mostrar un estilo de vida y usabilidad de cada inmueble en su exhibición.
Su validez se da por el poder que tiene la vista en la transmisión de datos, siendo esta nuestro principal sistema sensorial y capaz de proveer casi el 80% de la información que recibe nuestro cerebro, tal como lo menciona una reciente publicación del Diario La Vanguardia.
¡En Wasi te contamos cómo utilizar la atracción visual para aumentar las ventas de tu negocio!
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Cada vez más se conoce sobre la importancia de la comunicación visual de los productos y su éxito para las ventas. En prácticamente todo el sector retail es aplicable, y por supuesto, esta utilidad la podemos aprovechar en la venta de inmuebles.
Pero, ¿Cómo enviar un mensaje visual positivo a tus compradores potenciales? La respuesta está en realzar su estética y despertar el deseo de posesión en los clientes, para que tomen la decisión de adquirir determinado inmueble. Para ello, se utilizan técnicas que mejoran las condiciones materiales y psicológicas del bien raíz.
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Entre los tips más efectivos y aplicables a todo tipo de inmueble están una decoración minimalista, el uso del color blanco en muros y paredes, el aprovechamiento de cada rincón y la incorporación de luces led y elementos como espejos, murales o cuadros artísticos.
Con su aplicación se logra el factor diferenciador que buscan los consumidores y se logra destacar un inmueble entre la gran oferta que hoy existe en este sector.
El color blanco genera una ilusión óptica de amplitud y luminosidad, aún en espacios en los que estas dos características no destacan. Su neutralidad facilita la versatilidad en el diseño y se ajusta a los diferentes gustos de los clientes potenciales.
En cuanto a la psicología del color, el blanco está asociado a limpieza, frescura y seguridad, los cuales son mensajes muy positivos para la decisión de compra.
El uso de espejos y decoración de muros con obras de arte son una práctica de años, que ayuda a dar calidez a los espacios y logran diferentes efectos favorables en el comprador potencial.
En el caso de los espejos, ampliamente usados por artes como el Feng Shui, pueden enviar un mensaje positivo de acuerdo con su ubicación.
Úsalos siempre reflejando imágenes estéticas y agradables, especialmente en lugares que quieras dar una impresión de amplitud y luz como, por ejemplo, salas, comedores, pasillos y baños. No los ubiques reflejando ventanas, sino en muros perpendiculares o en el mismo que estas se encuentran.
De igual manera, los cuadros artísticos muy grandes te sirven para aplicar la tendencia del Big Wall Art o arte mural, con la que se logra dar una impresión visual de amplitud en espacios reducidos y dar personalidad a todo espacio inmobiliario.
Esta tendencia también es útil para ambientes amplios, pues funciona para llenar el espacio de una manera inteligente y estética. Elige preferiblemente obras artísticas inspiradas en la naturaleza y evita aquellas que transmitan un mensaje hostil, de tristeza o cualquier otro que pueda generar controversia.
¡Menos es más! Esto se aplica favorablemente en la venta de inmuebles, pues además de ser una tendencia de estilo sencilla de aplicar, logra conectar con los diferentes tipos de cliente. Se trata de usar mobiliario de líneas rectas y simples, elementos decorativos con tonalidades neutras y usar solo lo más básico y funcional en cada espacio inmobiliario.
Una de las claves en los recorridos virtuales y presentación física de inmuebles es acompañar al visitante o comprador potencial a conocer cada rincón del espacio inmobiliario. Por tanto, es importante que en cada metro cuadrado haya algo que mostrar, bien sea funcionalidad o estética.
Esto lo logras integrando en cada rincón elementos que muestran utilidades o que aportan al estilo y ambiente del lugar. Por ejemplo, una silla, una mesa auxiliar, cojines, plantas o un espejo, son herramientas ampliamente usadas para este fin.
La iluminación es una de las condiciones que perciben rápidamente nuestros ojos y que puede enviar mensajes a nuestro cerebro, positiva o negativamente. De allí, la importancia de tener una luz artificial favorable.
Una manera de usarla a nuestro favor es integrando luces led, siendo estas brillantes y generadoras de un consumo eficiente de energía. Con su uso ofreces a los clientes potenciales un espacio inmobiliario agradable, aportas a tu bolsillo y al medio ambiente con el uso racional que este tipo de luces generan.
Ten en cuenta usar luces cálidas para dormitorios y salones, y neutras en espacios como baños y cocinas para dar un aspecto de luz natural y pulcritud.
Ten en cuenta que, estos tips para la presentación atractiva de un espacio inmobiliario pueden ser aplicados tanto en el recorrido físico del inmueble, como en el virtual, a través de fotografías, videos y recorridos virtuales.
Hacer atractivo un espacio inmobiliario es una manera efectiva de conquistar a los compradores potenciales, con técnicas fundamentadas en materias como el Visual Merchandising y el Home Staging, que se enfocan en despertar el deseo de compra del consumidor a través de mensajes visuales.
Entre los tips o técnicas aplicables a todo tipo de inmuebles y efectivas están las de usar el color blanco en muros y paredes, aprovechar cada rincón, ambientar con estilos minimalistas, una iluminación correcta e implementar espejos y cuadros o murales.
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Yuiniz esther Bracamonte
Fecha: marzo 10, 2020Una tube la oportunidad incompleta por que por mi parte no se pudo pero quiero que wasi me dé una segunda oportunidad
Novedades Wasi
Fecha: marzo 11, 2020Hola Yuiniz, vamos a compartir al área de experiencia del cliente lo que nos expresas. Muy pronto se pondrán en contacto contigo.
Muchas gracias por leer las publicaciones y por conectar con Wasi.
LIGIA ISAZA
Fecha: abril 1, 2020Muy útil, sencillo y fácil de implementar.Utiles recomendaciones para los propietarios, voy a hacer un resumen para agregar en las recomendaciones a los vendedores.