Las redes de negocios inmobiliarios toman mayor importancia en tiempos de coyuntura, por la necesidad del trabajo colaborativo para reunir fuerzas y aumentar las oportunidades de hacer más y mejores contactos, para un beneficio mutuo en incremento de ventas, reputación y alianzas a nivel local e internacional.
Es momento de hacer más fuerte el negocio inmobiliario, por la necesidad básica e insatisfecha que tienen los consumidores (de renta o compra-venta) y los inversionistas inmobiliarios, y por el aporte que este gremio hace a la economía mundial.
Síguenos con la lectura porque en Wasi te damos a conocer cómo formar la mejor red de negocios, para qué te sirve y cómo sacar el máximo provecho de esta.
Tabla de contenidos
Las redes de negocios son una estrategia básica y clásica de todos los tiempos en el mundo de las relaciones públicas y el marketing. Estas tienen una gran utilidad para:
Actualmente y, a pesar de la coyuntura que pasamos por la emergencia sanitaria, contamos con grandes oportunidades como las que se abren con la tecnología y las redes de negocios inmobiliarios. Estas son aprovechables por todos los actores del sector, desde las agencias inmobiliarias de diferentes tamaños, hasta los agentes empleados o independientes.
Hoy son más fáciles y con un mayor alcance gracias a los canales digitales como las redes sociales, plataformas inmobiliarias y programas especializados en el sector, como el que te entregamos en Wasi.
Sin embargo, se necesita de una gestión omnicanal para poder combinar las ventajas y aportes de cada uno de los medios, para estrategias del proceso de marketing y venta de propiedades, como lo es la red de negocios.
Una manera de aplicar esta tendencia omnicanal (en canales digitales y físicos) es la de preservar las redes inmobiliarias físicas para obtener contactos y alianzas. A pesar que estas no son las que mayor alcance o efectividad pueden tener hoy, siguen siendo un refuerzo para otras redes más tecnológicas y efectivas.
Para construirlas podemos valernos de contactos de actores en el mismo sector donde desarrollar tu actividad. Por ejemplo, una manera de crearla es:
Te estarás preguntando ¿Qué tan viable es en este momento aplicar las anteriores tácticas para redes sociales físicas? La verdad es que pocas de estas son aplicables ahora. Especialmente, por la necesidad de mantener un distanciamiento social para evitar el riesgo de contagio por el COVID 19.
Por fortuna, contamos con los medios digitales como gran pilar para construir las redes de negocios inmobiliarios.
Si algo tenemos de ventaja en esta pandemia, es que nos tomó en la era 4.0, con la que la comunicación en doble vía se hace posible desde cualquier lugar y con actores del sector inmobiliario del mundo.
De hecho, es tal la importancia de los canales digitales, que quienes no se acojan a ella para desarrollar sus actividades inmobiliarias tenderán a desaparecer.
Para lograr adoptar estos medios a la estrategia de la red de negocios, encontramos diferentes acciones y recursos como:
En nuestro software inmobiliario contamos con el módulo de red inmobiliaria, a través del cual podrás pertenecer al grupo de más de 17 mil usuarios registrados de 22 países de habla hispana (todos del sector inmobiliario).
La red cuenta con 4 subgrupos o categorías:
Para aprovechar los contactos de tu red inmobiliaria con Wasi, podrás usar los diferentes sub módulos o categorías del gran módulo de red inmobiliaria. Para aprovechar cada contacto y sacar todas las ventajas, debes:
En el siguiente video, Jenny Gallego te explica cómo usar nuestro módulo de Red inmobiliaria de forma efectiva y fácil:
Lo más importante para compartir en tu red inmobiliaria, tiene que ver con los datos de contacto, información sobre quién eres (agente, bróker, dueño de agencia o agente independiente) y tu portafolio de propiedades y servicios.
Recuerda que, los datos de los propietarios de los inmuebles que comercializas no van a ser visibles para las empresas aliadas.
Además, ten en cuenta enviar información sobre el mercado, que sea actualizada y toda aquella que enriquezca la red de negocios y demuestre a tus aliados que es bueno tenerte de su lado.
Finalmente, ten en cuenta que en Wasi te entregamos todas las opciones y herramientas para hacer de la red de negocios un éxito:
Las redes de negocios inmobiliarios son una de las estrategias que son recomendadas dentro de las tendencias del sector, para generar relaciones de intercambio y “gana-gana” con los mejores aliados del gremio.
Para construirla puedes usar las redes físicas, sin embargo, donde realmente vas a obtener los beneficios para tu negocio y donde está la oportunidad de esta coyuntura es en los medios digitales, en donde puedes encontrar redes ya conformadas y nutridas con los mejores del gremio a nivel local e internacional, tal como lo es nuestra red inmobiliaria de Wasi.
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LUIS FRANCISCO PAEZ FAJARDO
Fecha: diciembre 8, 2022Muy ilustrativa vuestra presentación y creo que vincularse resultara de rotunda utilidad para la gestión de nuestra actividad desde el aporte tecnológico, que como bien Ustedes lo mencionan, no vincularse tecnológicamente hará que uno prácticamente desaparezca como actor en el medio
Soporte Wasi
Fecha: diciembre 13, 2022Así como lo comentas Luis Francisco, si o si debemos hacer un transición tranquila de los negocios tradicionales hacia la tecnología, una buen opción para hacerlo es través de un CRM, que te ayude poco a poco a integrar tus tareas inmobiliarias del día a día!