La generación de prospectos es una tarea que no resulta tan sencilla, menos en el sector inmobiliario. Sin embargo, es una de las tareas más importantes para generar un flujo constante de clientes.
Genera prospectos sin importar la época del año con estas recomendaciones especiales que preparamos para ti.
Tabla de contenidos
Generar prospectos en el sector inmobiliario requiere de estrategia, tecnología y habilidades para demostrar conocimiento, confiabilidad y crear cercanía. Esto involucra también los diferentes canales utilizados por los perfiles y tipos de clientes ideales.
Mubrick es sin duda una de las inmobiliarias en Bogotá que entendió desde el inicio la importancia de incorporar estrategias de mercadeo digital para potencializar la generación de prospectos. Gracias a su posicionamiento en Google, hoy no invierten recursos financieros en publicidad para atraer vendedores y compradores.
Veamos entonces las mejores recomendaciones para la generación de prospectos en el negocio inmobiliario:
La prospección inmobiliaria consiste en buscar por medio de técnicas y estrategia a los clientes potenciales del negocio. Esto incluye acciones como las siguientes:
Sin duda, los canales digitales son de los más efectivos para las etapas iniciales en el embudo de ventas y la conversión. El 87% de los mexicanos usa internet como su medio preferido para buscar casa o departamento, tal como lo indica el estudio publicado en la revista inmobiliaria del *Grupo Expansión de México.
Ahora, estar presente en internet para prospectar clientes, implica a la omnicanalidad, con el fin de estar en los diferentes canales que usan los consumidores y clientes del sector (tanto vendedores como compradores de inmuebles). Esto incluye tener presencia en redes sociales, portales inmobiliarios y un sitio web.
Por ejemplo, los portales inmobiliarios son una gran oportunidad de encontrar dueños inmobiliarios que no tienen representación de un agente inmobiliario. Puedes analizar a este tipo de prospectos, contactar y mostrar cómo le podrías ayudar a agilizar la venta de su inmueble.
Luego de saber por qué canales acercarse a los prospectos hay que seguir acciones coordinadas y estratégicas para lograr un acercamiento efectivo. Por ejemplo, estrategias como el inbound marketing son efectivas porque se basan en la persuasión y en un trato personalizado para cada prospecto.
Dentro de esta se puede aplicar lead nurturing (maduración de prospectos con contenido de valor), marketing de contenidos y otras técnicas que ayudan a filtrar los que sí son prospectos efectivos de los que no y a prepararlos para etapas más avanzadas en el embudo de ventas.
Luego de tener presencia donde los prospectos están, hay que capturar sus datos para construir una relación provechosa para ambas partes. Esto se logra por medio de mensajes o comentarios en redes sociales, por vía telefónica o por medio de formularios que puedes dejar en tu sitio web o páginas de aterrizaje.
Hay que asegurarte de dar un tratamiento correcto a esta información, con el fin de tener todos los detalles posibles, tales como datos personales, intereses (comprar, vender, casas, departamentos, etc.), interacciones, tareas pendientes, etc.
Esto con el fin de conocer al cliente y su viaje dentro del embudo, para asimismo actuar con un trato y oferta personalizada.
Los prospectos en el sector inmobiliario requieren de un mayor tiempo y esfuerzo para cultivar la relación comercial. Recordemos que, la inversión inmobiliaria es alta y, en muchos casos, esta representa el patrimonio de los clientes. Por tanto, hay motivos de sobra para que los prospectos sean meticulosos en su proceso de decisión.
Así que, hay que cultivar los prospectos con una comunicación constante, pero oportuna, por los canales que prefieren. Esto implica:
Para lograr la agilidad y constancia que se necesita en la prospección hay que usar herramientas tecnológicas que ayudan a optimizar tareas y procesos. La oferta inmobiliaria es tan amplia que si dejas “enfriar” a un prospecto, por no generar contacto asertivo y a tiempo, muy seguramente se irá con otro agente o inmobiliaria.
Es por ello que hay que acudir a sistemas que permiten centralizar la información, segmentarla, depurarla y darle mayor valor. En esto son de gran ayuda las soluciones como el CRM.
Una de las herramientas especializadas para la prospección y la relación con los clientes del sector inmobiliario es nuestro CRM Wasi. A través de este se centraliza toda la información de los prospectos en un mismo lugar, para conocer a tus prospectos y desarrollar estrategias efectivas. Además, obtienes lo siguiente:
Todas estas funcionalidades y prestaciones de nuestra solución inmobiliaria Wasi están disponibles con Plan PRO Wasi y algunas de ellas en el Plan Inicio.
¡Conoce más de lo que puedes hacer con Wasi por tu negocio inmobiliario!
La generación de prospectos en el sector inmobiliario en tan compleja como importante. De esta depende un flujo constante de clientes potenciales.
Hay que tomarse en serio la generación de prospectos y ello se logra con la prospección por los canales y con el uso de estrategias y técnicas, especialmente las de los canales digitales, siendo estos los preferidos por los consumidores y clientes actuales.
Adicionalmente, hay que capturar y cultivar los prospectos con una gestión personalizada y ágil. Esto se hace más fácil con el uso de un CRM como el que integramos en nuestra solución Wasi.
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