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Reputación del vendedor inmobiliario independiente. ¿Qué implica?

Fecha: enero 11, 2022  |  Sin comentarios

La reputación del vendedor inmobiliario es la carta de presentación y un filtro importante al momento de cerrar negocios. Tanto si eres uno, como si buscas aliarte con colegas, te servirá conocer de qué se trata y cómo detectarla o demostrarla, según sea la situación. 

En esta oportunidad te explicamos todo lo que necesitas saber para reconocer un buen aliado inmobiliario y para ganar confianza ante tus clientes y colegas. 

Antes, te contamos un poco sobre la importancia de detectar unos buenos aliados: 

¿Qué es la reputación del vendedor inmobiliario?

La reputación del vendedor inmobiliario lo es todo a la hora de hacer negocios. Como sabemos, los procesos de compra-venta, alquiler y de otras transacciones inmobiliarias suelen ser largos, de alta inversión y, para muchos, algo confusos. Por tanto, la confianza es vital para avanzar. 

Asimismo, al demostrar una buena reputación y saber cómo reconocer un agente inmobiliario confiable, puedes lograr alianzas estratégicas valiosas para alcanzar tus objetivos en ventas y otros indicadores. 

De hecho, en momentos de dificultades e incertidumbres en el mercado, las alianzas inmobiliarias han logrado unir las fuerzas necesarias para que entre colegas sobrevivan y recuperen la confianza en el sector. Es el caso de la burbuja inmobiliaria del 2007 y de la reciente crisis con el COVID. 

¿Cómo detectan los compradores la reputación del vendedor?

ayudar con la reputación del vendedor inmobiliario

Ahora, enfocándonos exclusivamente en los puntos a trabajar para demostrar esa buena reputación que los clientes o compradores inmobiliarios buscan, ten en cuenta lo siguiente: 

Información online del vendedor

Los datos de contacto como sitio web, redes sociales, teléfonos, email y dirección de instalación física son algunos de los datos esenciales para dar credibilidad y seguridad a los consumidores y clientes inmobiliarios. 

El no tener estos datos de contacto y propiedades o tenerlos desactualizados es el punto de partida para que los colegas no quieran trabajar contigo. 

Formación académica y profesional

Demostrar conocimientos con acreditaciones, certificaciones y toda la trayectoria académica es uno de los pasos importantes para generar credibilidad. Recordemos que, este mercado parece sencillo, pero implica unos conocimientos multidisciplinarios sobre los cuales se debe mostrar dominio y competencia. 

Por tanto, no escatimes en información, preséntala de forma cronológica, con certificaciones y por los diferentes canales de comunicación que sueles utilizar, tales como redes sociales y sitio web. 

Antigüedad en el negocio

La experiencia es el complemento para demostrar la reputación del vendedor inmobiliario. Para reflejarla y presentarla profesionalmente es suficiente con nombrar tus casos de éxito, explicar lo que hiciste por ellos y los resultados obtenidos. 

Por ejemplo, contar la identidad del cliente, su necesidad (vender – comprar- alquilar inmueble), la gestión que realizaste, el tiempo que tardaste en ayudar con la transacción y los resultados. 

Sería ideal que sea tu mismo cliente quien cuente con sus palabras la experiencia y acompañar con contenidos audiovisuales como videos y fotos. En caso de no tener aún clientes para mostrar, puedes convertir esta falta de experiencia en una fortaleza al poco tiempo, con buenas prácticas y un buen actuar. 

Servicio y trato

El servicio y trato personalizado se convierte en un factor diferenciador en todos los sectores, especialmente en el mercado inmobiliario. 

Hay que reconocer que este sector ha presentado cierta desconfianza por casos de fraudes y malas prácticas por parte de ciertos actores inmobiliarios, por tanto, generar confianza desde la manera en cómo tratas a tus clientes es más que necesario. 

Para lograr esa cercanía y asertividad debes esforzarte por presentar un servicio honesto, claro, presto a solucionar dudas y a acompañar en momentos de dificultades. 

Asimismo, considera que los clientes buscan profesionales que denoten un interés auténtico por sus necesidades, deseos, intereses, miedos y frustraciones. Así que, asegúrate de demostrar esa empatía con lo que publicas, el lenguaje que usas y un acercamiento oportuno y asertivo. 

Esto lo logras, por ejemplo, publicando contenido de valor que ayude al cliente inmobiliario a estar bien informado y preparado para tomar decisiones que realmente le van a solucionar su necesidad. 

Recomendaciones

resaltar la reputación del vendedor inmobiliario

Ya mencionamos anteriormente sobre la importancia de demostrar la experiencia con casos de éxito. Pues bien, de la mano de esto van las recomendaciones. 

Estas si deben ser presentadas específicamente por los clientes o colegas, quienes con sus recomendaciones por canales online (comentarios en redes sociales, sitios web, etc.) y offline (voz a voz con clientes, amigos, conocidos) tienen el poder de mejorar la reputación del vendedor inmobiliario. 

Para demostrar todos estos aspectos que los clientes necesitan al momento de comprobar la reputación del vendedor inmobiliario, es indispensable contar con herramientas tecnológicas que hagan visible tu perfil y eleven el alcance de tu información. 

Entre las soluciones tecnológicas especializadas para el agente inmobiliario independiente está Wasi. Con nuestra solución tienes: 

  • CRM inmobiliario para recopilar, centralizar, segmentar y gestionar los datos de los contactos y clientes. 
  • Una vitrina digital para obtener reconocimiento social en nuestra de agentes y colegas inmobiliarios. 
  • Programa de Insignias y reputación, de acuerdo con la gestión y estrategias aplicadas mediante nuestra plataforma. 
  • Oportunidad de crear tu página web inmobiliaria para obtener todos los beneficios de reputación, confianza, reputación y comunicación que este permite. 
  • Definiendo políticas y parámetros éticos entre colegas aliados para asegurar los intereses comunes en el trabajo colaborativo. 
  • Integración de redes sociales para publicar simultáneamente y estratégicamente en cada una. 
  • Establecer canales de comunicación que aseguren la transparencia en la comunicación con clientes y aliados. 

Importancia de la reputación del vendedor inmobiliario al momento de cerrar una trato

facilitar la mejora en la reputación del vendedor inmobiliario

La reputación del vendedor inmobiliario le ayuda a consolidarse con cimientos fuertes como lo son los clientes satisfechos y unos colegas comprometidos con los intereses mutuos. 

Tanto la camaradería como unos consumidores dispuestos a recomendarte son algunas de las razones por las que es importante trabajar en fortalecer una buena reputación. 

Al lograrlo obtienes los elementos más relevantes para permanecer en el sector con una autoridad ganada y el posicionamiento en la mente y corazón del público objetivo. 

Por supuesto, no olvides que la buena reputación parte de lo que haces y dices. Luego de ello, lo siguiente es saber demostrarlo, ante quien necesitas demostrarlo y por los canales indicados. 

Finalmente, es indispensable conocer a tus clientes y colegas, con el fin de avanzar en los procesos de negociación con quien realmente necesitas y te necesita. 

¡Justo en ello te ayudamos con la tecnología de Wasi!

Conclusiones

La reputación del vendedor inmobiliario es importante para elevar las oportunidades de negocio, tanto de cara a los clientes como a los colegas. Esta consiste en la imagen que proyecta y que los demás perciben de tu labor profesional. 

Para construir la buena reputación es necesario conocer la información que buscan los clientes inmobiliario en un agente de bienes raíces: 

  • Formación académica y profesional.
  • Antigüedad en el negocio.
  • Servicio y trato.
  • Recomendaciones.

Esta información la buscan los clientes por medios online o digitales, siendo estos considerados como los más ágiles, efectivos y transparentes a la hora de comprobar la reputación de una marca o profesional. 

Para presentar esta información oportuna y correctamente, y obtener los datos de tus clientes y colegas (posibles aliados), existen soluciones como Wasi. Con esta, puedes conocer a tus clientes y a tus colegas, con el fin de optimizar las relaciones y avanzar estratégicamente en los negocios. 

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