aprovechar marketing de contenido para inmobiliarias
Inicio / Blog / Post

Todo lo que debes saber acerca del marketing de contenido para inmobiliarias

Fecha: abril 12, 2022  |  Sin comentarios

El marketing de contenido para inmobiliarias tiene el poder de generar mayores oportunidades de venta y elevar el nivel de fidelidad de tus clientes. Esta estrategia de marketing se traslada al negocio de bienes raíces para aprovechar una relación GANA-GANA. 

En esta oportunidad te explicamos qué es y cómo aplicarlo desde ya para que empieces a aprovechar todas sus bondades. 

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos o Content Marketing es una estrategia centrada en la publicación de contenidos de alto valor para el público objetivo, con el fin de ayudarlo y resolver dudas sobre el producto o servicio que ofreces. 

Es así como con el marketing de contenido busca educar, enseñar, informar y preparar para el momento de decisión al público. En su desarrollo también se logra posicionar como una autoridad en el sector, demostrando y compartiendo conocimientos, por ello, es una relación de beneficios para las marcas y sus clientes. 

¿Cómo hacer marketing de contenidos para inmobiliarias?

Para el desarrollo del marketing de contenido para inmobiliarias puedes hacer uso de diferentes canales y recursos digitales, siendo que estos tienen un alcance masivo y dan la posibilidad de segmentación y medición de resultados. 

Veamos entonces lo que necesitas para comenzar a hacer del marketing de contenido para inmobiliarias tu plus:

Usa tus recursos online

enseñar el marketing de contenido para inmobiliarias

Los recursos online como las redes sociales y el sitio web son clave para desarrollar un buen plan de marketing de contenidos. Recordemos que, estamos en plena era digital y que a raíz de la pandemia cada vez son más los usuarios y adeptos a estos canales. 

Asimismo, el sitio web y las redes sociales son canales de comunicación masivos en los que tienes diferentes opciones para elaborar estrategias de segmentación de público, medir el éxito de las publicaciones y hacer seguimiento de leads

Adicionalmente, publicar contenidos se puede hacer sin costo para comenzar y te permite ofrecer a tu público información de calidad, con diferentes formatos y temáticas clave para posicionar. 

Genera contenido de valor

Para crear contenido de valor lo primero a tener en cuenta es que debes integrar la originalidad, claridad e información veraz, concreta e interesante para el público. 

Adicionalmente, ten en cuenta los siguientes formatos y consejos efectivos para el marketing de contenidos para inmobiliarias: 

Infografías

La infografía es un formato que te permite entregar una gran cantidad de información de un modo legible y atractivo para el público. Puedes extraer, por ejemplo, ideas centrales o conceptos de otros formatos más extensos (ebook, blogpost, etc.) y reunirlos todos en una misma diapositiva o imagen. 

Lo ideal es que sea atractiva, afín con la identidad de marca y clara. Mediante este formato puedes abordar muchas temáticas de un modo ligero y de fácil comprensión. Entre ellos, tips para invertir en bienes inmuebles, trámites legales en la negociación inmobiliaria, etc. 

Blogpost

El blogpost es una de las herramientas estrella para posicionar tu sitio web y marca inmobiliaria. Mediante este puedes atraer tráfico a tu sitio web  y, con ello, elevar tus oportunidades de venta y posicionamiento. 

Los contenidos para blog se convierten en el formato ideal para resolver las dudas que puede tener el cliente potencial, ya que permiten integrar mayor información y agregar otros formatos como videos e imágenes. 

Además, el blogpost se puede linkear en tus publicaciones de redes sociales para atraer tráfico mejor calificado a la página inmobiliaria. 

Descargables

Los descargables o eBooks son contenidos de mayor especialización y extensión. En ellos se tratan temas a profundidad con el fin de aumentar la base de datos de leads cualificados. Lo indispensable es que el tema sea de tanto interés y valor para los clientes, como para que ellos estén dispuestos a dejar sus datos a cambio de acceder al contenido. 

El ebook es un formato que también se puede compartir en redes sociales y en el sitio web para avanzar en el embudo de ventas. 

Mueve tus contenidos

Hay que ser constante con la producción de contenidos para que el público objetivo encuentre novedad y variedad en tus publicaciones. Adicionalmente, para que la relación se fortalezca y haya mayor engagement. 

Aplica SEO en todas tus creaciones

facilitar marketing de contenido para inmobiliarias

El SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento en buscadores es una técnica que te ayuda a hacer visibles tus contenidos. Básicamente, se enfoca en reconocer las palabras clave con las que tu público objetivo busca los servicios y productos inmobiliarios, para incluirlas en tus contenidos y elevar la posibilidad de aparecer en los primeros resultados de búsqueda. 

Además de las palabras clave, existen otras tácticas que ayudan a mejorar el posicionamiento orgánico, tales como el link building (construcción de enlaces), uso de imágenes, videos, extensión de títulos y subtítulos, entre otras. 

Aprovecha el tráfico que llega a tu sitio web a partir del marketing de contenidos 

aprovechar marketing de contenido para inmobiliarias

A través del marketing de contenido puedes atraer tráfico al sitio o página web, tal como lo mencionamos. Úsalo como gancho para atraer a tus clientes ideales, sin perder de vista el objetivo principal del Content marketing: ayudar e informar. 

Ahora que sabes más sobre el marketing de contenidos para inmobiliarias, esperamos que lo pongas a trabajar en función de tu negocio y clientes. 

Empieza por crear tu página web con Wasi y usar nuestro CRM para segmentar tu base de datos, con el fin de desarrollar contenidos personalizados e interesantes para los diferentes perfiles de clientes a los que apuntas. 

Conclusiones

El marketing de contenido para inmobiliarias es una estrategia que se enfoca en compartir contenidos de alto valor para el cliente objetivo. Para aplicarlo puedes: 

  • Usar recursos online. 
  • Generar contenido de valor como infografías, blogposts y descargables. 
  • Mover tus contenidos. 
  • Aplicar SEO en tus creaciones. 
  • Aprovechar el tráfico que llega a tu sitio web mediante el marketing de contenidos. 

Para empezar puedes crear tu página web y acceder al CRM de Wasi. 

Te puede interesar: 

Sistema de reputación inmobiliaria Wasi. Todo lo que debes saber

Wasi live: Diferencias entre el CRM inmobiliario y un CRM genérico

Wasi, el mejor software para inmobiliarias

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



Sin comentarios

Comenta este artículo

© 2013 - - wasi.co