Ser un agente inmobiliario remoto se ha convertido en la solución para los profesionales sin oficina, que necesitan desarrollar su negocio desde diferentes lugares. Aunque esta tendencia viene desde mucho antes de la pandemia, sus beneficios fueron evidenciados a raíz de la coyuntura.
Ser un agente inmobiliario remoto no solo es posible, además, es una gran solución para reducir costos y mejorar la calidad de vida.
En este contenido te contamos qué implica ser un agente inmobiliario remoto y cómo ser uno de ellos.
Tabla de contenidos
Ser un agente inmobiliario remoto equivale a desarrollar la actividad de negocios inmobiliarios fuera de la oficina, sin un lugar o espacio determinado. Esto resulta bastante conveniente para quienes necesitan trasladarse constantemente y no obtienen ventaja con tener una oficina establecida.
Con Wasi encuentras soluciones tecnológicas básicas para optimizar el trabajo remoto del agente inmobiliario.
Esto de no contar con un espacio de trabajo fijo, implica unas funciones, ventajas y, en ocasiones, algunas dificultades. Te contamos sobre todo ello para que lo contemples a la hora de cambiarte a este modelo de agente inmobiliario:
Para comenzar, debes tener una programación en la que se definan las actividades semanales y un plan de negocio. Dentro de lo que debe hacer un agente inmobiliario remoto está lo siguiente:
Llevar a cabo un trabajo remoto tiene múltiples ventajas que ya son conocidas por muchos agentes que se volcaron a este modelo. Entre las principales tenemos las siguientes:
Ahora, a pesar de que el trabajo como agente inmobiliario remoto trae muchas ventajas, puede llegar a presentar obstáculos que se derivan de la dificultad para organizarte. Algunos de ellos son:
De las dificultades mencionadas, encontramos un factor común que es la falta de hábitos y de soluciones tecnológicas, capaces de optimizar el trabajo a distancia. Veamos entonces lo que necesitas para evitar esas dificultades y ser un agente inmobiliario remoto:
Lo primero es desarrollar hábitos que te permitan organizar y administrar el tiempo de un modo eficiente. Entre ellos están los siguientes:
Estos hábitos te ayudarán a llevar a cabo tu labor profesional como agente inmobiliario, mientras cuidas tu bienestar integral y un equilibrio necesario en el trabajo remoto.
Como decíamos, la tecnología es una solución que hace frente a dificultades del agente inmobiliario remoto. Gracias a ella los agentes pueden consolidar su base de datos, hacer seguimiento a esta, desarrollar las comunicaciones con clientes e informarse.
Algunas de las soluciones necesarias para el agente inmobiliario remoto son:
En Wasi encuentras las soluciones tecnológicas e información valiosa para ser un agente inmobiliario remoto de esta era. Luego de ello, solo tendrás que poner en práctica los mejores hábitos y anticiparte a las posibles dificultades de trabajar a distancia.
¡Conoce más sobre lo que en Wasi podemos hacer por ti!
Ser un buen agente inmobiliario es posible y se ha convertido en una opción ventajosa para los profesionales del gremio. Trabajar sin oficina fija implica las mismas funciones de todo agente, con las ventajas de flexibilidad horaria, de espacio, reducción de costos y de tiempos en desplazamientos.
Asimismo, se pueden presentar obstáculos derivados de la falta de hábitos sanos y de herramientas tecnológicas.
Para ser un agente inmobiliario remoto exitoso hay que hacer énfasis en un estilo de vida saludable, definir horarios, separar la vida personal de la laboral y contar con soluciones tecnológicas como las que te entregamos en Wasi.
Te puede interesar:
Sistema de reputación inmobiliaria Wasi. Todo lo que debes saber
Wasi, el mejor software para inmobiliarias
¿Cómo obtener data inmobiliaria valiosa desde Wasi?
Comenta este artículo