¿Cuánto valor le estás dando a la opinión de tus clientes? Si la respuesta es “no lo suficiente” entonces tienes mucho trabajo por hacer. Y es que el feedback es un recurso que toda inmobiliaria exitosa tiene que contemplar en su estrategia.
Satisfacer las necesidades de los clientes y mantener su fidelidad es un objetivo básico de cualquier negocio, pero, ¿cómo estar seguro de que tus esfuerzos están dando los resultados que esperas?
Si no te preocupas por entender que es lo que piensan tus clientes, es poco probable que cumplas sus expectativas y es aquí cuando el feedback desempeña un papel determinante. ¿Te llama la atención este tema? No te pierdas lo que sigue.
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El término feedback se refiere a la crítica que hace un cliente sobre un producto o servicio ofrecido. Esta crítica u opinión sería negativa, positiva o incluso neutra, siendo todas igual de importantes.
El feedback de los clientes no solo impulsa a la inmobiliaria a un nuevo nivel, también ayuda a descubrir en el mercado oportunidades inadvertidas.
Lo que no nos tomó inadvertidos es el éxito de Ideal Homes, que con el respaldo de Wasi lidera la industria. Conoce en este video más de esta inmobiliaria con sede en Bogotá, primera en alcanzar el nivel penthouse del sistema de reputación Wasi.
Porque así como Wasi, el feedback es un recurso muy útil, se registra información valiosa que se utilizará para tomar decisiones más adelante.
Otro punto a tomar en cuenta es que el feedback es ciertamente un proceso natural. Todos tenemos opiniones y las expresamos, pero para que cumpla su propósito en el ámbito organizacional, hay que pedirlo premeditadamente.
Las inmobiliarias de alto rendimiento se preocupan por conocer las inquietudes y opiniones de sus clientes y público objetivo.
Esto quiere decir que no basta con escuchar lo que se dice “por ahí”. Hay que recopilar la opinión de los clientes mediante distintos instrumentos formales. ¿Cómo cuáles? Con encuestas o testimoniales.
La retroalimentación del cliente es un factor clave de mejora para cualquier negocio. Mediante estas opiniones se identifican puntos débiles y fortalezas del negocio, al igual que las amenazas y las oportunidades que presenta el mercado.
Además, el feedback mantiene alineado al equipo de trabajo con los objetivos organizacionales y ayuda a mejorar las relaciones. Escuchar a los clientes es la estrategia más eficiente para hacer crecer tu marca inmobiliaria.
Hay distintas formas e instrumentos para recopilar el feedback de tus clientes. Haciendo encuestas en tu sitio web o enviando cuestionarios vía correo electrónico, son algunas, aunque en la actualidad las redes sociales son un gran termómetro.
Utilizar aplicaciones o monitorear los comentarios dejados en los perfiles de plataformas sociales es lo más implementado en la actualidad. Aunque en el ámbito inmobiliario las entrevistas directas dan excelentes resultados.
Las entrevistas ofrecen información bastante detallada sobre sus experiencias. Al tiempo que ayudan a identificar lo que impulsa su comportamiento como clientes.
Los agentes tienen que ser los primeros facilitadores de los procesos de feedback.
Ya te contamos que no siempre el feedback es positivo, pero eso no quiere decir que debes ignorar esos comentarios. De eso también se trata la gestión del feedback, del “qué hacer” con esa información una vez que la recopiles.
Positivas, neutrales o negativas hay que analizar cada una de las opiniones de los clientes. Lo más importante es que encuentres un hilo conductor entre ellas, luego identifica si lo que estás ofreciendo, es lo que aspira tener tu cliente.
Si un cliente se toma el tiempo de dar su feedback, lo mínimo que esperaría es que la inmobiliaria tome medidas. Lo clave de este recurso es que proporciona información valiosa de lo que funciona o no en la prestación del servicio.
Una manera de aprovechar el feedback positivo es publicando esos testimonios en tu sitio web para así fortalecer tu reputación.
Pero el proceso no se queda varado en la tarea de identificar el punto débil o fuerte. El feedback cumplirá su propósito si se acciona en consecuencia.
Escuchar lo que te dicen los clientes fortalecerá tu relación con ellos. Además, esta es la mejor manera de ganar promotores para tu inmobiliaria. Sus testimonios y reseñas serán el mejor marketing.
Tomar en cuenta el feedback de los clientes mejora el funcionamiento general del negocio inmobiliario. Se toman decisiones oportunas y basadas en información veraz obtenida de una fuente directa.
Los clientes saben lo que quieren y no dudan en dar su opinión. Si un servicio cumple sus expectativas, lo expresarán, si no lo hace, también lo expresarán.
Por ello es tan importante entender que el feedback es un recurso que toda inmobiliaria debe implementar. Hay muchas maneras de recopilar esta información y a partir de su análisis tomar decisiones para mejorar el negocio.
Mediante herramientas digitales haces registro de todo este feedback. Tener estos datos centralizados y digitalizados facilitará su gestión.
Wasi cuenta con funcionalidades que te ayudan a recopilar el feedback de tus clientes, prospectos y aliados. Convierte estos datos en información valiosa. Contáctanos para darte los detalles.
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juan
Fecha: enero 7, 2023Información
Soporte Wasi
Fecha: enero 17, 2023Hola Juan, Te invitamos a que nos dejes tus datos a través de nuestras redes sociales, en instagram nos encuentras como @wasi.co ahí te hacemos la toma de datos y te referimos con un asesor que te ayude a iniciar tu proceso con nuestra tecnología, te esperamos!