En el mundo inmobiliario es fundamental contar con estrategias de marketing para atraer a los clientes potenciales que esperas, además de destacar entre la competencia.
Sin duda, el marketing en la industria inmobiliaria es altamente competitivo, ya que una estrategia sólida te va a permitir atraer y convertir a los compradores y vendedores potenciales a los que apuntas.
Por eso, a continuación te presentaremos las 7 estrategias de marketing inmobiliario que no dejarás de implementar en tu negocio de bienes raíces.
Tabla de contenidos
Antes de poner en marcha las estrategias de marketing para inmobiliario es clave que diseñes un plan de acción específico. Este debe apuntar a atraer a los compradores o vendedores que estás buscando.
Pero, ¿qué debe incluir el plan de acción? Lo primero y más importante son los objetivos claros y medibles de tu negocio.
Adicionalmente, el calendario de las acciones y el presupuesto con el que contarás para implementar las campañas de marketing.
Además de lo mencionado, también es bueno que tengas a tu público objetivo segmentado. De esta forma, te enfocas en las necesidades y deseos específicos de tus compradores y vendedores.
Incluye objetivos claros y medibles de tu negocio, calendario de acciones y presupuesto.
La segunda estrategia de marketing se centra en impulsar la presencia de tu negocio en redes sociales, esto principalmente porque es una herramienta poderosa para llegar a un gran número de personas de forma rápida y eficiente.
Para impulsar la presencia en redes sociales, es importante crear un perfil profesional en las plataformas más populares. Por ejemplo: Facebook, hacer publicidad en Instagram e incluso LinkedIn.
Sin embargo debes tener en cuenta que no es necesario estar en todos, sino en aquellos en donde se encuentra tu público objetivo.
Sin embargo, para impulsar la presencia de tu negocio en redes sociales es clave que publiques contenido de calidad y relevante para tu público objetivo. Así mismo, interactuar con los seguidores y responder a sus preguntas y comentarios.
Los vídeos son una excelente manera de mostrar las características y beneficios de una propiedad. Por eso debe ser la tercera estrategia de prospección que debes empezar a implementar en tu negocio.
Contar con vídeos inmobiliarios como parte de tu estrategia va a permitir a los espectadores tener una visión detallada y emocional de la misma, lo que te facilitará la venta.
Ahora bien, es recomendable crear vídeos profesionales para promocionar propiedades en venta o alquiler y compartirlos en las redes sociales y en tu sitio web.
Además, los vídeos de tours virtuales son una excelente manera de atraer a compradores y vendedores potenciales. ¿La razón? permite visualizar la propiedad desde la comodidad del hogar.
Los videos le ayudará a tus espectadores tener una visión detallada de las propiedades.
Ya que hablamos de las redes sociales, profundicemos en la cuarta estrategia para tu plan de marketing: las stories en Instagram.
Estas son una herramienta muy efectiva para llegar a un público amplio y mostrar una perspectiva más cercana y personalizada de tus propiedades.
Es posible utilizarlas para mostrar fotos y videos detallados de las propiedades, publicar testimonios de clientes satisfechos o anunciar promociones especiales, entre otras cosas más.
¡Recuerda aprovechar las funciones de enlaces y hashtags para facilitar la navegación de tus seguidores hacia tu sitio web o perfil de contacto!
No te limites a un solo medio para difundir tus contenidos, ya que esto te permitirá llegar a un público más amplio.
Es opcional utilizar las redes sociales, pero también optar por la publicidad en línea, medios impresos, eventos, ferias y colaboraciones con otros profesionales del sector.
Esto dará una mayor visibilidad a tu negocio, por lo tanto generarás autoridad y fortalecerás tu branding.
Además, no olvides la importancia de un sitio web profesional y optimizado, ya que este es el primer contacto que tendrán muchos clientes potenciales contigo.
Limitar tu contenido hará que llegues a un público más limitado.
Por otra parte, una excelente estrategia de marketing se basa en los testimonios y reseñas. Se tratan de elementos fundamentales para generar confianza y credibilidad en tus clientes potenciales.
Para esto pide a tus clientes satisfechos que dejen una reseña en tu sitio web o en redes sociales, incluyendo una sección de testimonios en tu sitio web.
Si consigues este objetivo recuerda agradecer siempre a tus clientes por sus reseñas. Especialmente porque esto generará una mayor confianza y lealtad hacia tu negocio inmobiliario.
Si quieres saber más sobre la estrategia de testimonios, te invitamos a ver este vídeo:
Como última estrategia de marketing, pero no menos importante, es fundamental contar con un CRM adecuado para organizar y controlar toda la información de los clientes potenciales y actuales de tu inmobiliaria.
Un buen CRM te permitirá automatizar procesos, analizar estadísticas y tomar decisiones estratégicas para mejorar tus resultados. Investiga y elige el CRM que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.
Existen diferentes estrategias de marketing para inmobiliarias, pero además de pensar en el plan es necesario tener una visión 360 de tu negocio. ¿Cuentas con la herramienta necesaria para desarrollarlas?
Recuerda que una estrategia bien aplicada hará que llegues al cliente que esperas y las herramientas adecuadas harán que puedas convertir más y ser más eficiente en tu negocio.
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