Aprende a escribir un anuncio inmobiliario eficaz
Inicio / Blog / Post

Aprende a escribir un anuncio inmobiliario eficaz

Fecha: junio 23, 2022  |  Sin comentarios

Saber vender propiedades significa hacer más que escribir descripciones agradables y publicar imágenes bonitas. Para que sea efectivo, tu anuncio inmobiliario debe llegar al corazón de las necesidades de los compradores.

 Cuando finalmente entiendas lo que tus clientes quieren, podrás comunicar claramente lo que es más importante para ellos y captar su atención de manera significativa. Así obtendrás el éxito que deseas con tus publicaciones.

 En este artículo te hablaremos sobre el anuncio inmobiliario y sus tipos. Además te ofrecemos el paso a paso para crear y escribir modelos que realmente impacten.  

Tipo de anuncio inmobiliario

El anuncio inmobiliario se puede dividir en dos grandes tipos:

 Anuncio institucional: Es una forma de anuncio diseñada para mejorar e impulsar la imagen de la empresa. Puede estar dirigido a tu agencia de bienes raíces, a ti como agente inmobiliario o cualquier profesional de la industria.

 Anuncio específico: También llamado anuncio operativo. Describe una propiedad en particular con el objetivo de estimular su actividad para generar alguna acción. Se emplea para promocionar y dar a conocer un producto o servicio.  

 Sea cual sea el tipo de anuncio que vayas a realizar, tiene que estar enfocado a atraer compradores. Debe estar diseñado para captar la atención del lector, estimular su interés, generar un deseo y llevar al lector a la acción.

Importancia del anuncio inmobiliario 

Paso a paso para armar tu anuncio publicitario

Según el método que elijas, crear tu anuncio publicitario puede ser muy técnico, analítico y complejo. Sin embargo, es importante recordar su propósito: llegar a los clientes. En base a esta premisa te damos algunos aspectos básicos que debes tener en cuenta:

Analiza la propiedad a vender

Para hacer un anuncio que llegue a tu público objetivo debes analizar muy bien la propiedad que vas a vender. En base a ello conecta con las necesidades y problemas que tus clientes necesitan resolver.

Cada propiedad tiene una característica que la hace única para un tipo de audiencia específica. En eso es a lo que te debes enfocar. Por ejemplo, para los compradores primerizos ofréceles alternativas que puedas brindarles planes de pagos flexibles. Si una familia tiene hijos en edad escolar, una vivienda cercana a un colegio es una excelente solución a una parte de su problema.  

Enlista los beneficios

Luego que ya has analizado la propiedad, comienza a enumerar los beneficios que tiene. El número de habitaciones, la amplitud de los espacios, si cuenta con patio, jardín o los puestos de estacionamiento.

Entre los beneficios también debes destacar la cercanía que tiene a algún centro comercial, parque, colegio, supermercado o cualquier otro lugar que beneficie a la propiedad. También, si está cerca a las avenidas principales o sistema de transporte público.

Determina el título

Lo primero que verán tus clientes en el anuncio inmobiliario es el título. El titular es tu única oportunidad de atraerlos para que continúen leyendo. Por ello, debes elegir palabras que sean impactantes y atractivas.

El titular tiene mucho peso cuando intentas vender propiedades más rápido. Una buena práctica es usar un lenguaje que ubique el lugar en un área específica y hable de sus mejores características. Por ejemplo:

 Rancho recientemente renovado con un lago privado

  • Condominio remodelado con vistas despejadas y nuevos pisos de madera
  • Lindos Bungalows a escasos metros de la avenida principal
  • Casa recién construida con todas las mejoras imaginables

 También puedes utilizar la fórmula que contenga: tipo de inmueble, tipo de negocio (venta o arriendo), la zona y la ciudad. Por ejemplo:

  • Venta de casa en Insurgentes Norte, Ciudad de México
  • Apartamento para arrendar en El Chicó, Bogotá 

Además, evita usar mayúsculas en los títulos, o incluso el cuerpo del texto. Demasiadas palabras escritas en mayúsculas pueden sentirse como si estuvieras gritándole a un lector. Mantén los titulares breves, claros y seguros.

Describe la propiedad a vender en pocas palabras

Puedes definir el estilo arquitectónico, el carácter y la ubicación de la casa con solo unas pocas palabras positivas. Destaca sus cualidades y las características más resaltantes, eso que la hace diferenciarse entre las demás propiedades. Combina una narrativa persuasiva con los aspectos técnicos de la propiedad.

Usa la creatividad

Sé creativo para diagramar el espacio del anuncio inmobiliario. Dónde irán colocadas las cajas de textos, los imágenes, gráficos o cualquier otro elemento que quieras incluir. Transgrede los parámetros convencionales y ve más allá. La paleta de colores puede ayudarte significativamente.

¿Qué tal un eslogan?

Los grandes eslóganes son memorables y transmiten sentimientos positivos sobre tu agencia. Emplearlos en tus anuncios ayudará a construir una relación con tu público. Los eslóganes usan la emoción para capturar lo que una propiedad puede hacer sentir a los consumidores.

Usa video y animaciones

Una de las grandes ventajas de los anuncios digitales es que puedes incluir una variedad de recursos como videos y animaciones, incluso memes o gif. Insertar un recorrido virtual de una propiedad o un video que muestre los espacios destacados, sin duda alguna hará que resalte entre los demás anuncios. 

Ventajas del anuncio inmobiliario 

Conclusión

El anuncio inmobiliario puede ser una forma increíblemente poderosa de adelantarte a la competencia, encontrar compradores y vendedores potenciales y/o aumentar tu experiencia con un público específico.

 Pero para aprender a elaborarlos y que realmente tenga el efecto que quieres lograr en tu público, debes usar algunas tácticas inteligentes. Hay ciertos principios clave que se pueden emplear como los que te comentamos en este artículo.

Wasi, es una plataforma digital para agentes inmobiliarios y con la que puedes realizar tus labores diarias. Entre sus funcionalidades puedes conectar tus redes sociales y publicar tus anuncios de forma instantánea.

Tus estrategias de marketing inmobiliario tomarán más difusión gracias a nuestras herramientas de gestión. Contáctanos.

Te puede interesar:

Conoce los 3 tipos de anuncios atractivos para una casa

Webinar: Tips para mejorar la calidad de tus anuncios inmobiliarios

Guía de copywriting para inmobiliarias

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



Sin comentarios

Comenta este artículo

©2013 - 2021 - wasi.co