Si eres de los que aún se preguntan, ¿Por qué tener un blog en mi página web? Entonces este contenido es para tí. En este texto te contamos por qué es conveniente tener una sección para publicar en tu página web, sus beneficios, qué escribir y cómo hacerlo.
Tabla de contenidos
Tener un blog en mi página web (sección de noticias), es importante por su aporte a los objetivos de la empresa. Esta es una de las estrategias que no debe faltar en los planes de marketing de los encargados, dueños de empresas o profesionales independientes, debido a los resultados que genera: aumentar el tráfico al sitio web y establecer una conexión con los clientes ideales para el negocio.
Al ser un medio no invasivo de publicidad y mercadeo, es ampliamente utilizado en estrategias efectivas como el inbound marketing y marketing de contenidos, para las diferentes etapas del embudo de ventas.
No obstante, aún hay quienes se preguntan, ¿Por qué tener un blog en mi página web? En gran parte como consecuencia del desconocimiento sobre esta herramienta digital de comunicación.
Debes saber que, el blog tiene una alta efectividad dentro de las estrategias de marketing y ventas. Las empresas que bloguean reciben 97% más enlaces a su sitio web, tal como lo afirma Busines 2 Community*.
Esto equivale a un mejor posicionamiento orgánico que le ayudará a aumentar el tráfico al sitio web, a más oportunidades de venta y a convertirte en un referente en la industria.
Algunas cifras que nos comparten expertos, respaldan esta efectividad y la razón por la que tantas empresas, marcas y profesionales incluyen el blog en sus estrategias. Las cuales son:
Con las cifras que respaldan la efectividad de tener un blog en nuestra página web (sección de noticias), se derivan grandes beneficios. Algunos de ellos son:
Ahora, lograr esos beneficios de tener un blog en mi página web, depende de publicar contenidos de interés, que sean ricos en información y valiosos para los clientes potenciales.
Entre lo que más atrae a los usuarios de la red y clientes potenciales del sector inmobiliario, están los contenidos que los mantengan actualizados y que los instruyan. Para esto es importante que profundices en temas de actualidad, las últimas noticias y que aterrices todo ese contenido al buyer persona o cliente ideal.
En línea con las necesidades de información de valor, están los contenidos de blog que muestran las tendencias inmobiliarias. Por ejemplo, las de propiedades verdes, inteligentes y que se apegan a la sostenibilidad.
También puedes informar y recomendar lugares para adquirir propiedades, según las necesidades de los clientes potenciales y el tipo de inmueble que buscan (comercial, industrial, residencial…).
Publica en tu blog listas de consejos sobre la elección de propiedades. Información legal, características a priorizar en los inmuebles, recomendaciones de seguridad y una guía sobre los precios promedio, serán de gran utilidad e interés.
Recuerda que, en las inversiones inmobiliarias los clientes se toman su tiempo para prepararse e informarse antes de invertir.
Acerca a tus clientes potenciales al momento de la verdad o de la decisión con una información más específica y centrada en cómo obtener las propiedades.
Una manera de hacerlo es publicando en el blog la lista de documentos que se requiere para el proceso de compra-venta o renta de inmuebles.
Ahora, ten en cuenta que, estos contenidos deben seguir una comunicación uniforme y adecuada para el perfil de los clientes, de manera que la información sea transmitida de una manera asertiva.
Finalmente, no olvides integrar en tus contenidos de blog imágenes de alta calidad y videos relacionados con la temática.
Es importante destacar que el video tiene un poder de alto impacto en la mente de los consumidores y es el responsable de la mayor parte del tráfico en la red. Según expertos, el video representará el 82% del tráfico en la red en este 2020****.
Aumenta las oportunidades de venta que genera el blog, respondiendo a las dudas que dejan los lectores en el espacio de comentarios.
Esta comunicación puede ser más efectiva que toda una gestión netamente comercial, pues tiende a ser más amigable, auténtica y sin tensión para los usuarios.
Potencializa el alcance de tu blog (sección de noticias), con la difusión por medio de las redes sociales. Ten en cuenta las siguientes cifras que nos comparte HootSuite***** y que reflejan por qué el dúo entre blog y redes sociales puede ser tan efectivo para el marketing y ventas de tu inmobiliaria:
Aplicar esta combinación de sitio web + blog + redes sociales, es posible con nuestro software inmobiliario Wasi, a través del cual podrás crear un sitio web optimizado para SEO, publicar tus contenidos y realizar publicaciones automáticas en las redes sociales de tu empresa o marca personal.
Para empezar tus publicaciones de valor con nuestro programa Wasi solo necesitas:
Finalmente ¡Comparte tus contenidos en las redes sociales!
Tener un blog en mi página web (sección de noticias), potencializa los resultados que puede dar por sí solo este espacio virtual. Es por esto que, gran parte de las empresas del sector incluye esta herramienta dentro de sus estrategias de marketing y ventas.
Aprovechar los beneficios de penetración en el mercado, posicionamiento orgánico, reputación para la marca y oportunidades de venta, es posible con publicaciones de blog nutridas, relevantes, de interés y que integren formatos audiovisuales como fotografías y videos de buena calidad.
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Maria Pilar
Fecha: marzo 12, 2021Perfecto! no me habia animado a agregar en mi página inmobiliaria una sección de blog pero ya veo que es necesario.
Definitivamente guardare este articulo para tener una guia cuando me decida a hacerlo.
Novedades Wasi
Fecha: marzo 12, 2021Maria Pilar, agradecemos mucho tu comentario. Nos alegra saber que ves la importancia de un blog para la comercialización de tu marca inmobiliaria. Con Wasi es muy sencillo crear y mantener tu blog dentro de las múltiples opciones que nuestra tecnología tiene para el sector inmobiliario.
Jose
Fecha: abril 14, 2021Muy buen post
Ana
Fecha: abril 14, 2021Muy buen post