Employee Centric
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Employee Centric ¿Qué es y por qué adoptar esta estrategia?

Fecha: mayo 17, 2022  |  Sin comentarios

Un lugar de trabajo employee centric es aquel que prioriza a los empleados ante todo, cultivando la cultura y el éxito de la empresa, tanto para la organización como para los miembros del equipo.

 Tu agencia inmobiliaria es tan buena como las personas que trabajan en ella. Después de todo, tu empresa consiste en los trabajadores que contrataste, quienes brindan conocimientos, experiencia y habilidades. Como resultado, debes nutrir ese entorno para asegurarte de que puedan prosperar en él y sacar el máximo provecho.

 En este artículo te hablaremos sobre el término employee centric, su significado, cuáles son sus beneficios y cómo puedes empezar a implementar una estrategia en tu agencia centrada en los empleados.  

¿Qué es el Employee Centric?

Una cultura employee centric fomenta las ideas, la creatividad, la comunicación fluida y la innovación en toda la organización.  Los empleados pueden sentirse seguros al hacer sugerencias y desafiar una estructura que pueden sentir que interfiere con la productividad y el rendimiento.

 Estos empleados tienen una conexión con su equipo y organización, así como un fuerte y seguro sentido de identidad en el trabajo. Tienen una buena participación y se enorgullecen de su trabajo.

 Esto se debe a que tanto los desafíos como las ideas son recibidos positivamente, lo que permite que los empleados se sientan valorados y respetados. Además de ello, sienten que hay oportunidades de crecer en la empresa. 

Beneficios de la implementación de la estrategia Employee Centric

 Los empleados son la columna vertebral de tu agencia inmobiliaria y de todo negocio, por lo que fomentar una experiencia laboral positiva es crucial para el crecimiento de tu organización.

 Una cultura centrada en el empleado te permite dar más a tus empleados sin arriesgar costos significativos para la empresa. Desarrollar un plan, teniendo en cuenta los mejores intereses de tus empleados, puede ahorrarte dinero y aumentar tus ganancias.

 Estos son algunos potenciales beneficios de la cultura employee centric:

  •  Puedes aumentar la productividad. En pocas palabras, la felicidad crea productividad; cuando tus empleados están contentos, prestan más atención a sus labores, lo que los alienta a centrarse más en sus trabajos.
  •  Los empleados se adaptan mejor a las tareas. Comprender las fortalezas y debilidades de tus empleados te permite relacionarlos con las labores para las que son más adecuados, lo que en última instancia mejora la camaradería y el rendimiento del equipo.
  •  Puedes atraer a los mejores talentos. Las empresas que ofrecen buenos beneficios atraen mejores talentos. Incluso si los salarios son bajos pero fomentan una cultura employee centric pueden conseguir trabajadores leales, porque se sentirán comprometidos con la empresa.
  •  Mejora las interacciones con los clientes. Es más probable que tus empleados muestren el disfrute y el compromiso que sienten cuando tratan con los clientes.

Organización employee centric 

¿Cómo implementar una estrategia centrada en los empleados?

A continuación te explicamos algunos de los problemas culturales y técnicos que requerirán de tu atención para implementar una estrategia centrada en los empleados.

Fomenta el liderazgo centrado en los empleados

Los líderes en todos los niveles de tu organización deben escuchar activamente a los empleados y recibir feedbacks, en lugar de simplemente dar órdenes y respuestas. Este cambio los alentará a comprometerse e involucrarse más.

Desarrolla procesos basados ​​en la comprensión de las necesidades y expectativas de los empleados

Generalmente los procesos de recursos humanos no están ajustados para interactuar con los empleados eficazmente. Se recibirán aportes más honestos y representativos cuando los procesos se desarrollen en torno a los empleados.

Fomenta la participación y comparte métricas de rendimiento

Involucra a los empleados en todos los procesos internos de la organización, en las interacciones con los clientes, la creación de contenido y más. Compartir métricas clave con todo el equipo y hacerles saber regularmente cómo su rol y contribuciones individuales han impactado tiene un efecto profundo en su compromiso.

Mejora continuamente las experiencias de los empleados a través del feedback

Necesitas feedback de forma regular. Construir una cultura en la que los empleados sepan que son libres de hacerte comentarios y críticas constructivas fomentará su enfoque de trabajo y la forma en cómo perciben tu empresa.

Tecnología para dar relevancia al rol de los empleados

Existen innumerables software, programas virtuales y sistemas especializados que les pueden brindar a tus empleados mayor fuerza y relevancia al momento de llevar a cabo sus tareas cotidianas en tu agencia.

 Muchas de estas plataformas le permiten llevar a cabo sus labores diarias de forma híbrida o remota. Aunque esta modalidad de trabajo se hace más necesaria en estos tiempos de pandemia, pero también le brinda al empleado mayor responsabilidad y confianza.  En otras palabras, lo empodera 

 Este tipo de soluciones tecnológicas automatiza las tareas, permitiéndoles centrarse en labores más creativas, fomentan lugares de trabajo fluidos e interconectados con eficiencia de manejo sin importar su ubicación.

Ventajas employee centric 

Conclusión

Adoptar una cultura con un enfoque employee centric se está convirtiendo en el estándar para las organizaciones hoy en día. Recuerda que tu agencia inmobiliaria depende de tus empleados, por lo que debes tratarlos como tu mejor recurso.

 Al cultivar el bienestar de tus empleados, estás promoviendo la comunicación, la productividad y un ambiente de trabajo positivo. Todo esto se traduce directamente en el éxito para tu organización.

 En Wasi somos una plataforma especializada para agentes inmobiliarios que ayuda a tu negocio a trabajar, por medio de herramienta digitales, e incrementar la productividad en tu agencia. Ponte en contacto con nosotros y comienza a simplificar y mejorar tus procesos. 

 

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