Equipo de ventas calificado
Inicio / Blog / Post

5 Beneficios de reclutar un equipo de ventas calificado para la inmobiliaria

Fecha: junio 14, 2022  |  Sin comentarios

Las agencias inmobiliarias confían en su equipo de ventas calificado para generar ingresos y representarlas en el mercado. Por ello cada vez hay más preocupación en contar con estos profesionales de alta calidad. Sin duda alguna son una pieza valiosa para tu empresa.

En este artículo te hablaremos sobre los beneficios que genera en tu agencia inmobiliaria contar con un equipo de ventas calificado. Además te contamos las actitudes y aptitudes con las que debes contar.

¿A qué llamamos un equipo de ventas calificado?

A medida que tu empresa crece, necesita contar con representantes de ventas dedicados que puedan ayudar a los clientes con sus necesidades específicas y así cumplir efectivamente con los objetivos comerciales de tu agencia.

 Un equipo de ventas calificado es una potencia de adquisición de clientes. Son los que venderán y promocionarán tus propiedades y demás servicios que ofreces. Construirán relaciones con nuevos clientes potenciales y cerrarán más tratos.

Otras de sus características es que muestra habilidades asombrosas, son proactivos, van más allá de lo que se les exigen y manejan la mejor tecnología posible a su alcance. Todo esto los ayuda a avanzar y seguir adelante para posicionar a tu agencia como un referente en la  industria.

Aptitudes y actitudes del equipo de ventas calificado

Un equipo de ventas calificado reúne los conocimientos, aptitudes y actitudes necesarias para cumplir con los objetivos propuestos. Recuerda que puedes tener el mejor producto o servicio del mundo, pero si no cuentas con las personas adecuadas, nunca obtendrás los resultados comerciales que deseas.

 Las aptitudes hacen referencia a cómo hacerlo o la capacidad de hacer algo que proviene del entrenamiento, la experiencia y la práctica. Entre ellas destacan: liderazgo, perspicacia comercial, venta consultiva, comunicaciones verbales y escritas y administración del tiempo, entre muchos otros.

 En cambio la actitud es el querer hacerlo y se desarrolla a través de eventos importantes que dan forma al pensamiento y al descubrir nuevos hechos. La actitud se puede cambiar aumentando el uso del lenguaje positivo y siendo consciente de los «hábitos de pensamiento» negativos.

Cómo tener un equipo de ventas calificado

Beneficios de tener un equipo de ventas calificado

Un equipo de ventas calificado se mueve constantemente, se adapta a los escenarios en evolución, colabora como una unidad colectiva, experimenta y mide todo por números. A continuación te dejamos algunos de sus beneficios más destacados:

Menos gasto operativo

Cuando tu equipo de ventas es eficiente puede reducir en gran manera su presupuesto de gastos operativos. Bien sea, por ejemplo, llevando a su mínima expresión su personal en caso de una grave crisis económica o trabajando desde casa, sin necesidad de hacer uso de alguna instalación física que genere mayor costo.   

Mayor organización dentro de la agencia

Un equipo de ventas calificado tendrá claro cuál es su posición y cuáles son los objetivos que debe cumplir. No tendrás personal haciendo tareas que no le corresponden, porque simplemente se centrarán en la realización de sus actividades.

Cuando cada uno de los miembros de una organización tiene en claro sus funciones se experimenta una mayor organización. Esto agiliza la productividad y aumenta el rendimiento.

Constante retroalimentación

La comunicación es una habilidad clave necesaria para cualquier equipo de ventas; sin embargo, un equipo de ventas exitoso hace de la comunicación una forma de arte. 

Si tu equipo de ventas tiene habilidades de comunicación excepcionales, rara vez perderá oportunidades de venta, ya que la retroalimentación siempre se mantiene activa y abierta. Además, como dueño de la agencia, también estarás bien informado sobre el estado de las oportunidades y objetivos de ventas.

Crecimiento grupal y empresarial

Un equipo de ventas calificado sabe el significado y pone en práctica los lineamientos clave del trabajo en equipo. Esto le genera múltiples beneficios a sus métodos de trabajo interno, haciendo los procesos más fáciles y llevaderos.

Pero sobre todo, el trabajo que se realiza internamente se proyecta hacia afuera y a fin de cuentas es la agencia quien se ve fortalecida y se beneficia desde todos los puntos de vista. Un buen equipo de ventas puede hacer crecer tu agencia inmobiliaria.  

Menor rotación de personal

Cuando se recluta personal calificado para un puesto, como en este caso el de ventas, se siguen unos patrones rigurosos de contratación. Esto hace que la elección sea un personal leal y fiel a la empresa que repercutirá en una larga estadía en la organización.   

Y lo obvio… Más ventas

El equipo de ventas no solo construye una relación con los clientes, sino que también ayuda a cerrar la brecha entre los productos y/o servicios que se venden y las necesidades del potencial cliente. Con un equipo de ventas calificado tendrás altas posibilidades de convertir clientes y, por lo tanto, aumentar los ingresos y las ventas.

Ventajas del equipo de ventas calificado

Conclusiones

Las agencias inmobiliarias jamás deben subestimar la importancia que puede tener un equipo de ventas calificado para su organización. Por ello es importante que te preocupes en formar tu mejor equipo.

 No solo te hará aumentar los números de ventas, sino también puede generar un mejor ambiente de trabajo y una mayor satisfacción del cliente, entre muchos otros beneficios como los que te comentamos en este artículo.

 En Wasi somos una plataforma para el agente inmobiliario con el que podrás automatizar y agilizar tus labores cotidianas en tu agencia. Para tu equipo de ventas representa una gran herramienta ya que le permitirá maximizar en gran medida todas sus funciones. Contáctanos.

 

Te puede interesar:

¿Cómo incrementar las ventas inmobiliarias?

Proceso de ventas. Cómo hacerlo más efectivo con Wasi

Mejora el seguimiento a clientes para aumentar las ventas

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



Sin comentarios

Comenta este artículo

©2013 - 2021 - wasi.co