informar sobre landing page
Inicio / Blog / Post

Landing Page: ¿Qué Son y Cómo Obtener el Mejor Provecho Para tu Negocio?

Fecha: febrero 7, 2023  |  Sin comentarios

La landing page o página de aterrizaje es un recurso esencial en los planes de marketing digital. Mediante este tipo de sitio web se convierten usuarios o visitantes en clientes potenciales para tu negocio inmobiliario. 

Si quieres saber más sobre la página de aterrizaje este contenido es para ti. Te contamos qué es, su importancia, tipos y cómo gestionarlas. 

Antes de avanzar te contamos sobre nuestra solución para aplicar la tecnología en tu gestión inmobiliaria: 

 

¿Qué es una landing page?

Una landing page o página de aterrizaje es un sitio web que se crea con el fin específico de capturar información y datos relevantes de los usuarios en línea. Se integra en el sitio web inmobiliario, en redes sociales y hasta en correos electrónicos. 

 

Las páginas de aterrizaje ayudan a conseguir datos de contactos valiosos, por un costo inferior de lo que costaría con medios tradicionales.

 

Generalmente, la página de aterrizaje es un espacio o sección web con un atractivo especial para el usuario. Además, incluye un formulario que los usuarios deben llenar para acceder a la información o contenido de su interés. 

¿Por qué son importantes las landing pages para inmobiliarias?

explicar ventajas de landing page

Foto de Freepik. Licencia CCO.

 

Las landing pages son importantes porque aprovechan la corta permanencia que suelen tener los usuarios online en un sitio web. Mediante estas se capta su atención y se hace que su visita sea provechosa cuando nos dejan sus datos. 

 

Las landing pages deben ser atractivas y ofrecer valor a los usuarios para que finalmente nos dejen sus datos a cambio de ello.

 

Los datos capturados con las páginas de aterrizaje son un insumo estratégico con el que se inicia un trabajo de marketing. Según los datos solicitados en las landing pages tendrás un conocimiento más preciso para su tratamiento. 

Asimismo, conocer más información sobre sus necesidades, gustos y canales de comunicación más adecuados. Todo ello importante para una gestión dentro del embudo de ventas inmobiliario

Finalmente, con la data de las páginas de aterrizaje se aplican estrategias de marketing digital exitosas. Un caso es el marketing de contenidos que genera tres veces más leads a un 62% del costo del marketing tradicional, según Hubspot

Tipos de landing page

presentar tipos de landing page

Foto de Freepik. Licencia CCO.

 

Ahora, hay diferentes tipos de landing page, relacionadas con el tipo de información de valor que ofrecen. Estas se han definido considerando las necesidades que presenta comúnmente el perfil de cliente inmobiliario y son:

  • Páginas de búsqueda inmobiliaria

Los filtros de búsqueda usados en sitios y portales inmobiliarios arrojan información de los usuarios. Por supuesto, muestran datos de las características que buscan en los inmuebles (ubicación, precio, tamaño, etc.).

 

Hay diferentes contenidos de valor por los que los usuarios están dispuestos a dejar sus datos en una landing page inmobiliaria.

 

A su vez, captar datos personales básicos a cambio de información más personalizada o alertas personalizadas de ofertas. 

  • Páginas de valoración inmobiliaria

Los usuarios que cotizan propiedades online suelen dejar sus datos a cambio de esta información de precios de los inmuebles de su interés. Es uno de los tipos de páginas de aterrizaje más frecuentes y efectivos. 

  • Páginas con guías informativas

Las guías de carácter orientativo son valiosas para los usuarios, especialmente para los nuevos compradores. Ellos buscan asesoría sobre trámites, precios, procesos y todo lo relacionado con las transacciones inmobiliarias. 

Suple esa necesidad de orientación, con guías que tus usuarios obtienen a cambio de sus datos. 

  • Páginas para dueños inmobiliarios

En el negocio de bienes raíces, los dueños de propiedades son unos de los perfiles del cliente. Estos necesitan información orientada a la venta de sus propiedades, pero también, a la reinversión inmobiliaria. 

Diseña páginas de aterrizaje con información relevante para ellos. Por ejemplo, precios de venta de propiedades, consejos para vender su propiedad, pasos para la venta de un inmueble, entre otros. 

Lleva a cabo un seguimiento efectivo con Wasi

facilitar seguimiento de landing page

Foto de Freepik. Licencia CCO.

 

Los datos que se recopilan con las landing pages no sirven de nada si no se depuran, organizan y segmentan para su análisis. De igual modo, no servirá de mucho analizarlos si no ejecutas acciones consecuentes con ellos. 

Es allí donde nuestra solución tecnológica Wasi te ayudará a obtener los mejores resultados. Con nuestro sistema accedes a un potente CRM, capaz de almacenar y de ayudar en la segmentación de la base de datos de las páginas de aterrizaje. 

Posteriormente, determinarás y ejecutarás acciones con base en el análisis de esa data. Por ejemplo, realizar publicaciones simultáneas en las redes sociales, envíos de información y establecer comunicación con los Leads

 

6 razones para realizar un análisis comparativo del mercado inmobiliario

Conclusiones

Las páginas de aterrizaje son sitios o secciones web, efectivas en la conversión de usuarios o visitantes en contactos. Representan valor para las inmobiliarias y ayudan a reducir costos en procesos de marketing. 

Hay 5 grandes tipos de páginas de aterrizaje para su uso en el negocio inmobiliario y son: páginas de búsqueda inmobiliaria, de valoración inmobiliaria, para dueños inmobiliarios y guías informativas. 

Con Wasi haces un seguimiento efectivo de los datos capturados con las páginas de aterrizaje y mucho más. 

¡Conoce todo lo que con Wasi hacemos por tu gestión inmobiliaria!

Te puede interesar: 

¿Cómo obtener data inmobiliaria valiosa desde Wasi?

Wasi live: Conviértete en un profesional inmobiliario desde el primer día

Wasi, el mejor software para inmobiliarias

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



Sin comentarios

Comenta este artículo

© 2013 - - wasi.co