Ya es tendencia irreversible en 2020: el marketing inmobiliario ha llegado para quedarse, revolucionando la forma de llevar el negocio de bienes raíces.
En Wasi te contamos qué es el marketing inmobiliario y para qué sirve, cómo puedes aplicar en tu empresa estas herramientas y cuáles son los beneficios que recibirás al implementarlas.
Tabla de contenidos
El marketing inmobiliario se define como un conjunto de análisis, estrategias y procesos orientado a fomentar relaciones sólidas, duraderas y rentables entre el agente o la empresa inmobiliaria y sus clientes.
Desde esta perspectiva, todo se orienta hacia la satisfacción de las necesidades del cliente. Para alcanzarla, se analiza el comportamiento de los usuarios para luego atraer, captar, retener y fidelizarle.
La finalidad del marketing inmobiliario es, en primer término, conseguir más propiedades para gestionar, ya sea en venta o alquiler, y en un segundo momento, encontrar a las personas interesadas en esos inmuebles.
En lugar de recurrir a las técnicas invasivas de la publicidad tradicional, los agentes o empresas inmobiliarias ponen en marcha una serie de procesos para contactar a los potenciales clientes tanto en el ambiente on como offline.
La idea es tener presencia y visibilidad en estos ambientes de modo de promocionar la marca y sus productos, en este caso, la inmobiliaria y las propiedades que gestiona, y ser encontrados por esos clientes potenciales que buscan una propiedad.
Nunca como en estos tiempos el consumidor fue tan exigente ni estuvo tan bien preparado. Por esto, también en el negocio inmobiliario es necesario erigirse como un experto y como una autoridad en el rubro.
Es necesario que el profesional de bienes raíces conozca en profundidad tanto el mercado como a sus clientes potenciales, y a partir de ese conocimiento defina sus estrategias.
Si la finalidad de aplicar el marketing inmobiliario es que alcances tus objetivos empresariales mediante estrategias que permiten racionalizar los procesos de tu negocio de bienes raíces, entonces el primer paso es definir con claridad y precisión tus objetivos.
Míralo de este modo: si tu objetivo es vender más propiedades en el primer trimestre de 2020, seguramente varias de las estrategias que apliques estarán orientadas en esa dirección, pero cada una de ellas requerirá de acciones muy distintas.
Para que el marketing inmobiliario te conduzca adonde quieres llegar, debes tener claramente establecidas estas estrategias y las acciones que cada una de ellas demanda.
Las estrategias de marketing inmobiliario están en íntima relación con tus objetivos y con el tiempo en esperas alcanzarlos; pero, además, todo dependerá también de tu presupuesto y tus recursos.
Si bien, el marketing inmobiliario abarca tanto las estrategias dentro y fuera de internet, queremos llamar tu atención sobre un aspecto: los costes de las estrategias offline.
Vallas publicitarias, carteles y flyers inmobiliarios, publicidad en medios como la radio o la televisión, patrocinios deportivos o acciones de relaciones públicas son estrategias que bien aplicadas pueden funcionar, pero debes considerar sus costos.
Para implementar de manera más eficiente el marketing inmobiliario es conveniente contar con un software para inmobiliarias. Esto también exige una inversión, pero a la larga resulta mucho más económico; además, te brindará la plataforma y el soporte que necesitas.
Internet lo ha revolucionado todo, incluso la gestión de las empresas más tradicionales. El mercado de bienes raíces no se ha quedado atrás; por eso, al implementar en tu negocio estas herramientas digitales estás dando un salto al futuro. ¿O deberíamos decir al presente?
Y es que ya está ocurriendo: blogs y páginas web inmobiliarias, redes sociales, email marketing, gestión de clientes… hay un inmenso abanico de posibilidades de posicionar tu negocio de bienes raíces entre los mejores de tu ciudad y ¿por qué no?, del país.
Estas son las tendencias para este año:
Al aplicar el marketing inmobiliario a tu negocio de bienes raíces será más fácil alcanzar tus objetivos. Sin duda, estas estrategias brindan un impulso importante a los agentes o empresas inmobiliarias que las implementan.
El 2020 ofrece un panorama interesante a quienes desean disminuir sus costos operativos, ahorrar tiempo y satisfacer a sus clientes, que prefieren cada vez más el entorno automatizado.
Contar con un software para inmobiliarias constituye, más que una excelente alternativa, una necesidad para los agentes y empresas inmobiliarias de hoy.
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NUBIA URBAEZ
Fecha: marzo 5, 2020Me Parece Maravilloso
Novedades Wasi
Fecha: marzo 6, 2020Hola Nubia, nos alegra que te haya gustado el artículo, realmente hay opciones que te permiten experimentar de que van las tendencias del marketing inmobiliario y aplicar las que más se ajusten a tu estrategia. Esperamos que este contenido te ayude superar los límites y a promocionar efectivamente tu negocio y tus propiedades.
Muchas gracias por compartir tu positiva opinión y por conectar con Wasi.
Finalmente te invitamos a leer una nueva publicación que podrá complementar la de Marketing inmobiliario: 5 Tips para hacer atractivo cualquier espacio inmobiliario a la venta
Octavio Burguette
Fecha: marzo 10, 2020Esta muy bueno el artículo, estaria muy bueno uno de como hacer embudos de ventas por medio de landing pages. saludos desde Colima, México
Novedades Wasi
Fecha: marzo 11, 2020Hola Octavio, nos emociona tu contacto desde la hermosa y Colima en México. Estamos desarrollando una publicación sobre tipos de embudos de venta, por ello hemos compartido tu sugerencia con el equipo que genera los contenidos. Esperamos que puedan integrarlo en el artículo o en uno a futuro.
Esperamos que sigas comentando nuestras publicaciones y que encuentres valor en lo que estamos compartiendo, para que nuestra comunidad de usuarios de la tecnología inmobiliaria Wasi, tengan la oportunidad de mejorar a través del contenido de estas novedades.
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