“Ya que tenemos los usuarios… ¿Por qué no ofrecer los inmuebles que buscan?”. Justamente esto fue lo que pasó por la mente de los genios desarrolladores del Marketplace de Facebook.
El gigante de las redes sociales (con *2.700.000.000 de usuarios para el 2021), agregó hace unos años a su red la opción para que agentes y agencias inmobiliarias presenten sus inmuebles y servicios al cliente correcto, en el momento indicado.
¿Quieres saber de qué se trata? iTe lo contamos todo!
Tabla de contenidos
El Marketplace de Facebook es lo que podemos llamar una vitrina digital, en la que agentes y agencias inmobiliarias pueden publicar sus inventarios de inmuebles para que los prospectos puedan encontrarlos.
Seguramente, has visto que en Facebook se muestra el icono de una casita o kiosco en la parte superior, justo en el medio. Pues bien, al dar clic allí ingresarás al Marketplace o plataforma de ventas. Allí, se encuentra, además de otros tipos de productos, la categoría de “Viviendas en venta” y “Alquiler de propiedades”.
Es así como con el Marketplace de Facebook los usuarios interesados puedes encontrar el catálogo de tus propiedades en alquiler o venta. Asimismo, gracias a formularios creados podrás responder a las dudas de los usuarios en tiempo real.
Otra de las ventajas es que por esta plataforma de ventas de Facebook podrás mantener por más tiempos tus publicaciones o anuncios, lo cual es una de las grandes diferencias entre publicarlo únicamente en tu página de Facebook.
Para promocionar un inmueble por Marketplace de Facebook existe una opción gratuita y otra paga con Facebook Ads.
Facebook permite que tus publicaciones sean visibles para todos los usuarios que lleguen a realizar la búsqueda en la categoría correspondiente dentro del Marketplace.
Para agregar el inventario debes cumplir con el requisito de ser el administrador de la página de Facebook (de empresa de bienes raíces o de profesional inmobiliario). Esta se debe encontrar activa.
Hay que tener en cuenta que no todas las páginas de Facebook pueden hacer publicaciones, por lo que en caso de no poder deberás contactar con el equipo de soporte o ayuda de Facebook directamente.
Luego de cumplir con estos requisitos, deberás seguir un breve paso a paso que Facebook explica, para agregar el inventario de inmuebles en alquiler o venta. Así de sencillo es publicar tus inmuebles en el marketplace.
También puedes realizar campañas publicitarias con Facebook Ads para crear anuncios de las propiedades que comercializas. Esta modalidad tiene un costo para hacer que tus avisos aparezcan en la sección de noticias de los perfiles mejor calificados para las propiedades.
Luego de conocer las dos maneras de comercializar propiedades en el marketplace de Facebook, deberás elegir las propiedades que vas a promocionar y el material necesario como fotos, videos y dossier.
Del mismo modo, en esta plataforma podrás agregar información relevante como el área de las propiedades, cantidad de baños y habitaciones, el precio y tipo de vivienda. Todos estos datos pueden ser filtrados por los usuarios para facilitar su acceso a la propiedad ideal.
El Marketplace de Facebook permite segmentar los grupos de usuarios a los que quieres que les aparezcan las publicaciones.
Del mismo modo, la red organiza y presenta las propiedades según la localización geográfica, aunque este radio también se puede ampliar para que las publicaciones lleguen a usuarios ubicados fuera del perímetro de los inmuebles ofertados.
Ahora, cuando utilizas Facebook Ads, estas segmentaciones son más detalladas y efectivas. Gracias a Business y Pixel, las herramientas de Facebook Ads, podrás segmentar a los usuarios por ubicación, datos sociodemográficos y otros criterios estratégicos.
Puedes publicar todo tu inventario de inmuebles gratuitamente en el Marketplace de Facebook. Ahora, si necesitas agregar la pauta publicitaria por Facebook Ads, podrás invertir el presupuesto que consideres. Tu eliges cuánto estás dispuesto a pagar por los anuncios y en qué plazo de tiempo (diario, semanal, etc.).
Incluso, tal como lo menciona la plataforma, pautar puede llegar a costar menos de lo que te cuesta un café diario. Adicionalmente, el costo de la campaña lo puedes definir según el total invertido o por cada resultado obtenido (conversión, clic, etc.).
También, podrás verificar el costo de cada anuncio antes de crearlo y encontrarás algunos tipos especiales que tienen un monto mínimo de pago.
Adicionalmente, podrás poner un límite de gasto por campaña en Facebook Ads o por cuenta.
Las claves para que toda esta visibilidad surta efecto y se logren los resultados, tienen mucho que ver con la planeación de los anuncios y la elección del material. Estas son algunas de las recomendaciones específicas:
Para terminar, recuerda que existen soluciones tecnológicas como Wasi, con las que podrás hacer tus anuncios y publicarlos de modo simultáneo en las diferentes redes sociales y en los Marketplace y portales inmobiliarios desde un mismo lugar.
El marketplace de Facebook permite vender más inmuebles gracias a que permite publicar los anuncios de las propiedades para que los usuarios de la red puedan verlos y generar interacciones comerciales contigo, en tiempo real
Para usarlo solo debes tener una cuenta o página activa en Facebook y ser el administrador de esta. Puedes publicar todo tu inventario de modo gratuito o pagar el servicio de pautas publicitarias de la red.
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