Mujeres de éxito en el sector inmobiliario
Inicio / Blog / Post

4 Mujeres de Éxito en el Sector de Bienes Raíces en Colombia

Fecha: julio 4, 2023  |  Sin comentarios

Las mujeres han venido haciéndose espacios en el sector inmobiliario. Muchas de estas mujeres de éxito ocupan cargos de liderazgo en empresas privadas y públicas. Una demostración de constancia y mucho trabajo.

En este artículo destacaremos las trayectorias de cuatro mujeres de éxito, cuatro mujeres colombianas que rompieron y siguen rompiendo barreras en LATAM. Sus historias sirven de inspiración para las siguientes generaciones de mujeres profesionales.

Pero antes te invitamos a que conozcas el relato de éxito de las fundadoras de “Ideal Homes”. Esta agencia fue la primera en subir al nivel penthouse del sistema de reputación Wasi:

#1 Sandra Forero

Sandra Forero ocupó la presidencia de la Cámara Colombiana de la Construcción por más de una década. 12 años para ser exactos. En diciembre de 2022 anunció su decisión de dejar el cargo para sumarse a nuevos proyectos.

Arquitecta de profesión, graduada en la Universidad Piloto de Colombia, en 2019 marcó otro hito. Forero fue la primera mujer en asumir la presidencia del Consejo Gremial Nacional. Organización que agrupa a los principales gremios nacionales.

Pero Forero no solo destacó por estar al frente de estas dos importantes instituciones. También asumió, entre otros cargos públicos, el de directora de Desarrollo Territorial en el Ministerio de Vivienda.

 

Según el informe Mujeres en el Trabajo 2023 elaborado por la consultora Deloitte muestra una leve mejora en la brecha de desigualdad.

 

Forero es reconocida además por ser una de las impulsoras de la renovación de la política de vivienda en Colombia, especialmente de la estimulación de producción de vivienda social en el país.

En entrevistas a medios de comunicación, Forero anunció sus planes para los próximos años. Se enfocará en proyectos asociados a “la equidad de género, la inclusión de la mujer y el desarrollo de la economía colombiana”.

Forero es sin dudas una digna representante de las mujeres de éxito de la industria inmobiliaria.

#2 Juliana Villegas

En el sector de bienes raíces hay mujeres de éxito

Photo by Katemangostar from Freepik Licencia CCO

 

Hace una década Juliana Villegas se sumó a la firma Arquitectura & Concreto como coordinadora de proyectos comerciales. Egresada de la Universidad EAFIT, también ostenta un título de máster de la Escuela Europea de Dirección y Empresa.

Villegas ha sido durante su recorrido en la empresa, una potenciadora de los proyectos más grandes de la constructora. Su tenacidad y conocimientos la han hecho escalar hasta la dirección de proyectos comerciales.

Este cargo es uno de los más importantes de la organización. El resultado de su desempeño le ha valido el reconocimiento de sus pares, dentro y fuera de la firma.

Villegas se ha expresado orgullosa de trabajar en una empresa líder en el ramo y promotora de la igualdad de género.

#3 Ana Catalina Hincapié

En el grupo de mujeres de éxito que estamos destacando, es el turno de referirnos a Ana Catalina Hincapié. Psicóloga de profesión, Hincapié es otra líder de la firma Arquitectura & Concreto.

Graduada en la Universidad Pontificia Bolivariana, actualmente ocupa el cargo de directora de talento humano y cultura de la empresa.

Hincapié, desde su posición de liderazgo, cree que la capacitación es fundamental para que la mujer siga destacando en la industria

Precisamente honrando la importancia de la capacitación para la evolución profesional, Hincapié tiene un máster en liderazgo y desarrollo organizacional. El título lo obtuvo en la EIDHI International University con sede en Boston.

#4 Gloria Bonilla Almanza

Mujeres de éxito en LATAM

Photo by Master1305  from Freepik Licencia CCO

 

Gloria Bonilla Almanza es pionera en la industria inmobiliaria, una de tantas mujeres de éxito en Colombia y LATAM. 

Es presidenta de la Cámara de la Propiedad Raíz – Lonja Inmobiliaria desde hace más de dos décadas. Esta institución promueve la capacidad de la actividad de los bienes raíces.

 

La Cámara de la Propiedad Raíz, que preside Gloria Bonilla, tiene más de 55 años de experiencia en el ramo.

 

La cámara realiza consultorías valuatorias de construcción y también del ordenamiento territorial. La Cámara de la Propiedad Raíz contribuye al mejoramiento estratégico del sector.

Gloria Bonilla de Almanza es una reconocida avaluadora con más de 40 años de experiencia. Sus opiniones y recomendaciones son tomadas en cuenta por importantes empresas y organizaciones.

Glosario de términos de derecho inmobiliario

 

Conclusión

Las mujeres de éxito ya no son la excepción a la regla. Cada generación de mujeres profesionales se supera en influencia y aporte a sus sectores. En el mundo inmobiliario la situación no es muy diferente.

En los negocios de bienes raíces es posible encontrar a estas mujeres de éxito por doquier y no solo en posiciones típicamente dominadas por mujeres como las relaciones públicas o recursos humanos.

Las mujeres de éxito ahora también es posible reconocerlas en áreas tan competitivas como las de la construcción. Igualmente en posiciones de liderazgo de gremios tradicionalmente ocupados por hombres.

El rol de la mujer es cada vez más apreciado. Además, el futuro se muestra abierto para que sean cada vez más las que se conviertan en referentes.

Como las mujeres, la tecnología también se viene abriendo paso en el sector de los bienes raíces. Las herramientas digitales son clave para el sector.

Wasi es la plataforma digital para agentes y agencias profesionales que impulsa el negocio y lo lleva al siguiente nivel. ¿Interesado en conocer el alcance de la tecnología que te ofrece Wasi? Contáctanos.

También te puede interesar:

6 Estrategias Para Atraer a tus Clientes Locales

¿Cómo Implementar la IA en tu Negocio Inmobiliario?

B2B y B2C: Conoce sus Diferencias Para las Ventas Inmobiliarias

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



Sin comentarios

Comenta este artículo

© 2013 - - wasi.co