2020 = transformación digital acelerada y las redes sociales escalando en usuarios sostenidamente. Y aunque ha sido el año de la explosión de plataformas como Tik Tok, la realidad es que un post de Facebook sigue siendo un caballito de mil batallas.
Según el más reciente Informe Global de Estadísticas Digitales la audiencia de Facebook creció 45 millones de usuarios entre julio y octubre de 2020.
En total, la plataforma fundada por Mark Zuckerberg en 2004, suma más de 2.4 billones de usuarios, el doble que Instagram, por ejemplo.
Una audiencia jugosa, si sabes cómo llegar al público que está dispuesto a escuchar lo que tienes para decir.
Tabla de contenidos
En amplificar el alcance de nuestras propuestas. Facebook no ha dejado de ser un gran nicho por explotar y una plataforma en donde se pueden compartir orgánicamente contenidos de valor y hacer networking inmobiliario.
Puede ser la puerta de entrada a tu sitio web, una herramienta ideal para hacerle llegar información que le interese a tu buyer persona y es por ello que la incluimos (en el apartado de RRSS) en la lista de las 5 formas efectivas de captar prospectos para hacer crecer tu cartera de clientes.
Para conseguir una buena exposición de tu post de Facebook hay que tomar en cuenta muchos factores, como el temido algoritmo y algunos básicos, que ya entendemos, son fundamentales para establecer una comunicación efectiva con tu público ideal.
Cada detalle hace la diferencia. La competencia es dura en una red tan popular como Facebook y en la que es tan fácil de ganar, pero también de perder, la atención de nuestra audiencia en cuestión de segundos.
No dejes que muevan el scroll, sin que le den click a tu post.
El lenguaje con el que te comunicas con tus prospectos y seguidores debe ser familiar, cordial y que invite a la interacción, más que al adquirir el servicio.
¿Qué queremos decir con esto?
Que evites que tus publicaciones estén solamente relacionadas con la promoción de tu negocio o tus servicios inmobiliario. No “suenes” comercial (eso no le gusta al algoritmo). Mejor haz preguntas, genera reacciones, ofrece contenido de valor.
Armando el post perfecto estás dándole el mensaje correcto a tus seguidores (y a Facebook).
Recuerda, a través de tus publicaciones perciben cuáles son tus propósitos y deciden comprometerse o no con tu mensaje, a veces sin mucho análisis, por ello hay que causar impacto desde el primer momento.
Un post de Facebook, en teoría, puede ser tan largo como lo desees. Pero que puedas escribir más de 40 mil caracteres de un tirón (o hasta más), no significa que debas o tengas que hacerlo.
La medida sugerida, por firmas especializadas en marketing digital, dan cuenta de posts que no superen los 80 caracteres. ¿La razón? favorecer la visualización en dispositivos móviles que actualmente tienen una tasa alta de conectividad a RRSS.
Y después de esta ajustada recomendación te pusimos a pensar, ¿qué se puede publicar con tan pocos caracteres para ocupar?
Como ya te comentamos en el punto anterior, una buena idea es plantear preguntas. A los usuarios de las redes sociales les gusta dar su opinión, aprovecha esa predisposición y genera interacción.
Haz un resumen en forma de lista del contenido acerca de bienes raíces que estás promocionando, dale una idea general, pero interesante a tu prospecto, de lo que se va a conseguir si hace click.
Y hablando de clicks, sumar al texto de tu post de Facebook un enlace directo a tu sitio en internet, te ayudará a conseguir más leads y por tanto más posibilidad de aumentar tu cartera de clientes. (Además de tráfico a tu web).
Asegúrate siempre de colocar un enlace que funcione, un enlace que esté activo. A veces se comete el error de enlazar fallidamente, eso desmotiva al usuario a ponerle atención a tus publicaciones en próximas oportunidades.
Aprovecha promocionar contenido que sepas que va a generar interés especial en tu audiencia. No generes falsas expectativas. El fin último es que los usuarios regresen siempre a tu sitio como fuente veraz de información.
Un post en Facebook con contenido visual tiene mayor posibilidad de ser compartido por los usuarios al llamar más la atención. Debe ser de buena calidad y que vaya en sintonía con el mensaje que quieres dar.
Foto, infografía, video o incluso una vista previa del enlace que sea llamativo, hará brillar el post y marcará la diferencia.
Tu publicación está inmersa en un carrete infinito de mensajes, no dejes escapar la oportunidad de conseguir la atención de tu público ideal por falta de contenido visual. Prepáralo con tiempo y a conciencia.
Ya tienes el posteo, ahora ¿Cuándo publicarlo?
Dependerá mucho del tipo de contenido que vas a compartir y la respuesta que quieres conseguir. Por ejemplo, si es un contenido un poco más denso, subirlo por la noche puede no generar la atención que estás buscando.
Generalmente se recomienda subir uno o dos posteos al día en Facebook. A más frecuencia mayor será el número de clicks, pero el engagement en cada uno seguramente será en menor medida.
Conocer a tu público, interactuar con él, leer sus comentarios y aceptar sus sugerencias te ayudarán a definir su comportamiento y por tanto la oportunidad del día en la que le conviene más consumir tu contenido.
Facebook sigue siendo una poderosa herramienta para captar leads y proyectar tu negocio inmobiliario.
Al ser una red social como más de 2 billones de usuarios registrados las posibilidades de llegar a tu público ideal se incrementa, siempre y cuando, sepas armar el post de Facebook perfecto.
Lo importante es no dejar cabos sueltos, cada detalle cuenta para llamar la atención de tu buyer persona. Pero recuerda, el algoritmo de Facebook es sensible a las publicaciones más comerciales, haz que tus posts apunten a un contenido de valor.
Para armar el post perfecto en Facebook toma en cuenta estos tips:
Y si quieres contar con la herramienta que te ofrece un gran número de ventajas para hacer crecer tu negocio inmobiliario no dudes en contactarnos. Somos Wasi, la plataforma para profesionales de bienes raíces.
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