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Storytelling: ¿Qué es y Cómo Usarlo Para Vender Propiedades?

Fecha: diciembre 15, 2022  |  Sin comentarios

El ser humano toma decisiones de compra con un mayor fundamento en la emoción que en la razón. De allí que el storytelling sea un recurso efectivo para conectar con los clientes potenciales del sector inmobiliario. 

El ser humano toma decisiones de compra con un mayor fundamento en la emoción que en la razón.

Es tal la importancia de las emociones para las ventas que existen ciencias como el neuromarketing dedicadas a su estudio. Esta investiga el proceso de decisión de compra desde un análisis holístico del cerebro. 

Ya hay evidencias de que la publicidad con contenido emocional es nueve veces más efectiva que la que responde a una estrategia de lógica. Así lo explican estudios mencionados en *Harvard Deusto, revista científica internacional. 

Ciencias como el neuromarketing demuestran la importancia de conectar con las emociones para tener éxito en marketing y ventas.

Si quieres aprovechar el storytelling para generar emociones que lleven a tus clientes potenciales a conectar con tu oferta inmobiliaria ¡sigue leyendo!

Antes, te dejamos un video en el que se hace una introducción al arte de contar historias: 

¿En qué consiste el storytelling inmobiliario?

El storytelling es conocido como el arte de transmitir un mensaje mediante la narrativa o historias. Es un recurso ampliamente usado en el mundo del marketing y la publicidad para todo tipo de empresas. 

En el sector inmobiliario, en específico, es útil por la necesidad de forjar un alto nivel de confianza que aproxima al momento de decisión. Como sabemos, comprar o invertir en un inmueble representa una gran suma de dinero o capital. 

De igual forma, muchas veces la compra de una propiedad representa el patrimonio familiar o un activo para salvaguardar el capital trabajado a lo largo de una vida. También, representa calidad de vida y el logro de un sueño. 

Por tanto, vender y promocionar propiedades no es algo netamente lógico. Debe obedecer a la forma en la que el cerebro humano toma decisiones: conciencia + emoción y gusto, en ello ayuda el storytelling.

Vender y promocionar propiedades no es algo netamente lógico. Debe obedecer a la forma en la que el cerebro humano toma decisiones: conciencia + emoción y gusto, en ello ayuda el storytelling.

Beneficios del storytelling inmobiliario

explicar alcance del storytelling

Foto de Freepik. Licencia CCO.

 

Los beneficios del storytelling no solo se reflejan en tu gestión inmobiliaria. Más bien, parten del consumidor, comprador o inversionista. Veamos cuáles son sus bondades para la actividad comercial de bienes raíces: 

  • Mejora la experiencia de tu público
  • Es altamente diferenciador (de allí que te ayude a ser memorable para tu público objetivo)
  • Mejora la imagen de tu marca como agente independiente o agencia, da igual
  • Humaniza tu marca
  • Evita caer en el cliché de la publicidad invasiva y te lleva hacia una comunicación persuasiva más efectiva y valorada en la era actual
  • Cuando la usas en publicaciones por canales digitales, te lleva a mejorar el posicionamiento orgánico (SEO). El cual es enfocado principalmente en los buscadores
  • Eleva la lealtad y compromiso de tus clientes ya existentes, lo cual favorece tu cartera a largo plazo

¿Cómo aplicar el storytelling en la venta inmobiliaria?

Aplicar el storytelling en la venta inmobiliaria implica un propósito real con cada historia o narrativa. Empléalo contando la historia detrás de cada propiedad o el caso de algún cliente que logró un feliz término en la negociación. 

Cuenta historias para despertar la urgencia de posesión y para establecer un valor sentimental sobre un inmueble, por ejemplo.

También, haz uso de este en momentos cruciales de la interacción comercial. Por ejemplo, al momento previo a un cierre efectivo o ante una objeción. 

Un caso puntual sería cuando un cliente propone posponer el momento de decisión. Por ejemplo, narra la historia de otros clientes que han pospuesto su decisión y han perdido la oportunidad porque otro cliente se adelantó. 

En resumen, el storytelling se debe aplicar considerando unos aspectos esenciales: 

  • Propósito. Qué acción quieres que el público realice. También implica saber el momento que atraviesa cada contacto en el embudo de ventas para saber a dónde lo queremos llevar con el storytelling 
  • Perfil del cliente. Conoce la audiencia para saber qué comunicar y cómo hacerlo mediante la historia
  • Formato y canal. Busca el formato y canal más adecuado para contar cada historia (medios impresos, online, etc.)

¿Cómo difundir tu storytelling inmobiliario?

difundir uso del storytelling

Foto de Freepik. Licencia CCO.

 

Como vimos, hay muchas formas y momentos en el proceso de marketing inmobiliario y ventas en los que es ideal el uso del storytelling. Ahora la cuestión es cómo difundirlos. 

Al tratar el tema de gran difusión tenemos que inevitablemente contarte sobre los canales digitales. Algunos como las redes sociales, el sitio web y los portales inmobiliarios

Como sabes, estos tienen un mayor alcance porque llegan a millones de usuarios de la red en tu país y en el mundo. Aprovéchalos para presentar tus historias de las personas involucradas con los inmuebles, de clientes, incluso para presentar tu marca personal o empresarial como agente o inmobiliaria. 

Otra cosa a tener en cuenta son los formatos, considerando los videos y fotografías que acompañan esa historia verbal que quieres contar. 

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Conclusiones

El storytelling es un recurso que busca conectar con el público objetivo por medio de las emociones, siendo estas importantes en el proceso de decisión. 

Usar la narrativa del storytelling para las ventas te ayuda a optimizar los procesos, mediante una mejor experiencia e imagen de tu marca inmobiliaria. Además, te presenta el ahorro de recursos que implica una gestión persuasiva.

Aplica el storytelling de un modo estratégico, considerando: propósito, perfil de público objetivo, formato y canal adecuados. 

Para difundir el storytelling aplicado en la inmobiliaria son muy útiles los canales digitales, sin dejar de lado los tradicionales y offline como medios impresos. 

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