Conoce la importancia de TikTok para inmobiliarias
Inicio / Blog / Post

TikTok para Inmobiliarias: ¿Por Qué es Tan Interesante para Agentes y Clientes?

Fecha: enero 17, 2023  |  Sin comentarios

Si pensabas que TikTok es una red social con cabida solo para jóvenes, tienes que volver a echarle un vistazo. Y es que en los últimos tiempos, esta aplicación se ha convertido en una gran plataforma para cualquier tipo de sector.

Aunque Facebook sigue siendo la red social #1 del mundo, también es cierto que el alcance de TikTok crece sostenidamente. ¿Su fórmula? Contenidos sencillos de consumir, fáciles de ubicar y de viralizar para los creadores.

Y ahora te preguntarás, “¿es una red social para las inmobiliarias?” y la respuesta es sí. Los negocios de bienes raíces vienen generando contenido de calidad que está llegando a sus audiencias. Sigue leyendo, te contamos más en este artículo.

Gestionar las redes sociales requiere tiempo, pero hay herramientas que te facilitan las tareas. Descubre cómo en el siguiente video.

 

 

¿A qué se debe el alto impacto de TikTok para inmobiliarias?

TikTok es un fenómeno que, por el momento, no se le predice una ralentización. Por el contrario, muchos especialistas de distintos perfiles de negocios están generando contenido en esta app para ganar alcance. 

 

TikTok nació en 2016 y si en sus inicios se proyectaba como una red social para jóvenes, en la actualidad es utilizada por diferentes perfiles de usuarios.

 

Es por ello que las inmobiliarias han visto la oportunidad en esta red social de llegar a nuevas audiencias. Esto sin tener que hacer grandes inversiones en marketing por lo que el ROI (Retorno Sobre la Inversión) es realmente atractivo.

No es un secreto que los usuarios y clientes potenciales buscan información inmobiliaria de forma diferente a la tradicional. En el pasado acudían a los avisos de periódicos y revistas, ahora son las redes sociales su fuente primaria.

TikTok es una red social muy veloz y en la que los videos llamativos y un buen discurso son premiados por el algoritmo. Una mezcla ideal para la industria de los bienes raíces.

Beneficios potenciales de TikTok para inmobiliarias

TikTok trae distintos beneficios a la inmobiliaria

Photo by Solen Feyissa from Unsplash Licencia CCO

 

Aún a estas alturas, muchos profesionales piensan que TikTok solo se trata de videos coreografiados o doblajes de audios graciosos. Sin embargo, TikTok es un espacio en el que, con buena estrategia, llegas a cumplir importantes objetivos. Tales como llegar a los clientes potenciales de manera innovadora, práctica y directa. 

Además, la inmobiliaria fortalece su reputación aportando contenido valioso que la posicione como experta en el mercado.

También es un beneficio importante la posibilidad de comenzar una colaboración inmobiliaria y crear contenido con más alcance.

Recuerda que al crear tu cuenta debes pensar en un nombre de usuario que se relacione directamente con tu negocio. No olvides optimizar el perfil colocando el link directo, por ejemplo, a tu página web.

Aprovecha el TikTok como un potenciador de tus otras redes sociales. Esto quiere decir que es posible reusar contenido que hayas subido a Instagram, por ejemplo o explicar algún contenido de tu web de forma más sencilla en TikTok.

Porque la idea no es complicar la jornada pensando en qué publicar en las redes. Se trata de más bien potenciar el trabajo diario y ganar en rentabilidad.

¿Cómo los agentes inmobiliarios sacan provecho de TikTok?

Descubre cómo sacarle provecho a TikTok

Photo by Hello I’m Nik from Unsplash Licencia CCO

 

Con la creciente necesidad de la presencia online, los agentes tienen que ser muy estratégicos. TikTok es una red social con buena proyección por lo que tiene que estar entre las primeras en las opciones.

Dicho esto, también es importante entender que no se trata de tener muchos canales, error en el que caen muchos, sino tener los más estratégicos en los que realmente se encuentra tu público objetivo

 

Según estadísticas publicadas en el informe de We Are Social a principios de 2022, el usuario promedio de TikTok pasaba 19,6 horas al mes revisando la aplicación.

 

Esta plataforma es fácil de usar y muy interactiva. El tiempo que se invierta en ella tendrá beneficios. Lo más importante en este caso es investigar qué es lo que está en tendencia y cómo adaptarse al mensaje que se quiere transmitir.

TikTok ofrece opciones para crear contenido orgánico, una ventaja para los agentes que necesiten ayuda para empezar a generar contenido. Igualmente se considera tener contenido pago, en situaciones que lo ameriten.

Todas estas estrategias tienen que apuntar a conseguir clientes potenciales y a fortalecer la reputación del agente.

Buenas ideas inmobiliarias para implementar

TikTok tiene una gran ventaja, le da impulso a los contenidos originales a tus seguidores y no seguidores. Premia especialmente la constancia y la innovación. Es decir, que si creas un buen contenido, ganas exposición.

Basados en esta premisa, hay que generar contenido valioso y ser consistente publicando. De esta manera la aplicación mostrará a más gente lo que subas.

¿Contenido básico para inmobiliarias? 

  • Recorridos o tours por propiedades que tengas listadas. 
  • El detrás de cámaras de cómo preparas propiedades para la venta. 
  • Contestar dudas o consultas recurrentes de tus seguidores.

También es válido seguir tendencias, ya sean de audios o videos, pero siempre adaptándolas a tu nicho. El uso de # es fundamental en TikTok para que más usuarios te descubran. Incorpora textos y subtítulos para más engagement.

Asimismo, es importante mencionar algunas de sus desventajas:

  • La producción del contenido puede ser costosa.
  • No siempre hay un público idóneo.
  • El contenido humorístico debe ser creado con cuidado.

ebook ¿Cómo combatir los principales enemigos de las inmobiliarias?

Conclusiones

Entender cómo funciona TikTok y utilizarlo estratégicamente es un potenciador para llegar a nuevas audiencias. Esta red social sigue creciendo y sus usuarios buscan allí, además de entretenimiento, información especializada.

Por ello es importante que los negocios inmobiliarios aprovechen esta oportunidad para tener más alcance, además de fortalecer su reputación compartiendo contenido de calidad.

¿Ya conoces Wasi? Nuestra plataforma cuenta con funcionalidades y herramientas que te ayudan a optimizar la gestión de tus redes sociales. 

Contáctanos para darte los detalles.

 

También te puede interesar

Las ventajas de la plataforma inmobiliaria

¿Qué son los prospectos digitales y cómo debes tratarlos?

¿Qué es el monitoreo de leads?

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



Sin comentarios

Comenta este artículo

©2013 - 2021 - wasi.co