¿Pensando cómo trabajar desde casa sin perder control de tu inmobiliaria? ¡No es para menos! La contingencia por la emergencia sanitaria, económica y social que se vive en el mundo ha obligado a la industria inmobiliaria a replantear su modelo de gestión. Para algunos que ya han implementado la tecnología y medios digitales este cambio puede ser más sencillo. Para otros, la cuestión es más exigente.
En cualquier caso, sea que ya hayas tenido la experiencia teletrabajando o que hasta ahora te estés planteando esta modalidad de gestión, existen algunas recomendaciones especiales que te hacemos desde Wasi. Así, tu agencia inmobiliaria no tendrá que parar y podrás tener todo bajo control.
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En México se extendió la fecha de confinamiento parcial hasta el 30 de abril, en Colombia se vive una cuarentena nacional y obligatoria desde el 24 de marzo, por lo que en toda América Latina y en el mundo se ha notado una recesión en las actividades económicas a causa de estas medidas de aislamiento social.
Esto ha obligado a los dueños de inmobiliarias ha plantearse la modalidad del teletrabajo para no descuidar la gestión del negocio, especialmente la de marketing y ventas.
Hay una oportunidad latente que se puede aprovechar, aun en tiempo de Coronavirus y de la emergencia mundial, gracias a las nuevas tecnologías, las herramientas virtuales y el internet.
Para darte una idea sobre la oportunidad que existe al gestionar tu inmobiliaria por los canales digitales, te contamos que el 5% de usuarios mexicanos buscan en internet viviendas en venta o en renta, tal como lo menciona Viva Anuncios, uno de los portales con mayor alcance en el país.
Según el mismo informe, los usuarios que buscan inmuebles por internet en Colombia ascienden al 10%, en España al 20%, en Argentina al 12% y en Estados Unidos al 55%.
Entonces, al trabajar desde casa, necesariamente tenemos que involucrar las nuevas tecnologías y el internet. A través de estas podemos llevar, desde el control de tus agentes inmobiliarios hasta hacer negociaciones de inmuebles.
La gestión de una inmobiliaria tiene como gran pilar las ventas y el marketing. Al ser un negocio del gremio retail, estas dos áreas deben tener una gestión profesional y permanente para que se puedan lograr los objetivos del negocio.
Por lo anterior, se hace necesario usar canales y recursos que permitan hacer todo esto desde casa. En esto es de gran ayuda el software inmobiliario, ya que te permite gestionar e integrar aspectos básicos y en línea como los siguientes:
Saber la cantidad de inmuebles que tienes a cargo en tu inmobiliaria, su tipo (comercial, residencial, industrial), su ubicación, área, características, fotos y toda la información necesaria, es posible con ayuda de software.
Algunos podrán usar herramientas algo más rudimentarias como el Excel, sin embargo, en estos tiempos podría ser algo obsoleto, no solo por la dificultad que puede presentar para muchos su manejo, sino por ser una herramienta que dificulta el trabajo colaborativo.
Entre los principales canales de búsqueda de inmuebles están las redes sociales, además de los portales inmobiliarios y los sitios web en general.
Para aprovechar este medio mientras trabajas en casa, es necesario tener creado un perfil profesional para tu inmobiliaria, en las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o Youtube.
Este medio de relacionamiento con tus clientes debe ser acompañado de una gestión constante, la cual es posible con programas inmobiliarios que te dejan realizar publicaciones de forma automática en todas las redes sociales.
En estos canales, especialmente, podrás usar los videos para mostrar los inmuebles, con recorridos virtuales que les permita conocer los bienes sin tener que salir de casa.
Cabe destacar que, aunque en algunos países algunas actividades están aún permitidas presencialmente, prima la salud y el bienestar, tanto de tus agentes inmobiliarios como de los clientes.
Por ello, se hace indispensable ofrecer los recursos como los videos y recorridos virtuales, en reemplazo de la visita presencial o de las jornadas de “Puertas abiertas”.
Dentro de la gestión necesaria para el funcionamiento de tu inmobiliaria, está la de control de sus agentes inmobiliarios, así como la distribución y programación de tareas.
Gracias al Software inmobiliario también podrás adicionar esta funcionalidad, otorgando permisos especiales a cada uno de tus agentes para que manejen el sitio web integrado en este y el CRM (programa de administración de las relaciones con los clientes).
Mediante esta herramienta obtendrás las siguientes funciones y utilidades a favor de la gestión tuya como líder y de los agentes:
Trabajar desde casa con Wasi es sencillo, pues en este se integran todas las funcionalidades y prestaciones que te hemos mencionado. Al ser el software inmobiliario, diseñado específicamente para este gremio, tenemos desde el diseño hasta las utilidades desarrolladas especialmente para este tipo de empresas.
Con Wasi, tendrás un aliado ideal para no perder el control de tu inmobiliaria en tiempos de cuarentena y abrir tu negocio al mundo digital para el futuro.
Recuerda, a través de nuestro programa obtienes una herramienta valiosa y efectiva para la gestión de:
Todo a través de la integración en un mismo programa de tu página web, desarrollada en pocos pasos dentro de nuestro sistema, CRM inmobiliario, App para Android y iOS.
Además, podrás contar con nuestros Webinar, capacitación, soporte y asistencia para el despliegue y resolución de dudas en la operativa de nuestro software.
Finalmente, si en tu inmobiliaria existe la necesidad o viabilidad de presentar tus inmuebles en forma presencial o de cerrar el negocio, no olvides tener en cuenta las precauciones de bioseguridad por el bien de tus clientes, de tus agentes y de tu empresa:
Debido a la emergencia sanitaria que se vive en el mundo las inmobiliarias han tenido que volcar sus actividades a la modalidad del teletrabajo. Hacerlo es más sencillo en nuestra era actual, gracias a herramientas como nuestro software inmobiliario Wasi.
A través de la tecnología para hacer negocios inmobiliario de Wasi encontrarás un aliado para la gestión de marketing y ventas de tu inmobiliaria, con una integración de diferentes módulos y actividades que te darán una solución ágil y efectiva para tareas esenciales como la asignación en línea de inmuebles, seguimiento a tus agentes, gestión de las relaciones con los clientes, de los inmuebles, publicaciones en redes, página web y portales inmobiliarios, así como acceso a la red inmobiliaria para forjar alianzas estratégicas.
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