Esto de conectar con las emociones de los consumidores, prospectos y clientes es toda una ciencia que se puede aprender con el marketing emocional. ¿Quieres saber de qué trata? Te explicamos lo que es, algunos ejemplos y su efectividad.
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El marketing emocional es la rama de la mercadotecnia, enfocada en desarrollar estrategias para conectar con las emociones del público objetivo, para crear un vínculo afectivo entre este y las marcas, empresas, productos y/o servicios.
Con ello, logramos comprender un poco más lo ambicioso de este tipo de marketing, pues para conectar con las emociones se requiere de quedarse en el subconsciente, siendo este en donde se alojan las emociones de las experiencias, sentimientos y vivencias.
Para ese objetivo, el marketing emocional estudia ampliamente las emociones del ser humano y desarrolla técnicas basadas en ello. Entre los recursos y técnicas usados en el marketing emocional encontramos:
El marketing emocional es más que útil en el sector inmobiliario, siendo que la inversión en inmuebles representa una experiencia única que como agentes inmobiliarios o inmobiliaria debemos asegurar.
Desde el inicio del proceso de venta hasta la post venta el consumidor está buscando que la propiedad conecte con sus emociones y lo lleve a generar recuerdos gratos.
Incluso, desde antes de iniciar un proceso de búsqueda de propiedades, el consumidor ya tiene un sinfín de sensaciones que necesita conectar.
De esto ya son conscientes los profesionales del sector, quienes aplican muchas de las técnicas de las se vale el marketing emocional. Algunas de las que se ajustan a las tendencias del consumidor inmobiliario actual son:
Muestras del marketing emocional hay muchas, sin embargo, hay dos casos que queremos destacar por la simpleza con la que consiguen aplicarlo y la demostración de lo sencillo que puede ser usarlo a favor de los resultados.
Esta presenta sus propiedades por medio de recursos audiovisuales, en los que se hacen recorridos con fotos de alta calidad. En cada uno de los espacios muestra los beneficios y vivencias que se pueden tener en cada rincón.
La manera de hacerlo es mostrando los atractivos de la zona en la que se ubican las propiedades en promoción, el estilo de vida y las actividades que se pueden desarrollar dentro de esta.
El marketing emocional tiene una alta efectividad por el poder que este ejerce en el proceso de decisión y en la mente de los consumidores.
Recordemos que, el ser humano toma decisiones basado principalmente en la emoción, por encima de la razón. Sobre esto existen amplios estudios como el mencionado por el diario *La Vanguardia, en el que el Dr. A.K. Pradeep asegura que el 95% de las decisiones se gestan en el subconsciente del ser humano.
Esto significa que antes de razonar una decisión, el ser humano decide por lo que siente o por la emoción que lo mueve.
Con ello, se sustenta la efectividad que tiene el marketing emocional para conectar con su público objetivo.
Ahora, si quieres saber más sobre las tendencias, técnicas, estrategias y soluciones tecnológicas para la venta y marketing del sector inmobiliario ¡En Wasi lo tienes todo!
El marketing emocional es una rama de la mercadotecnia efectiva en el sector inmobiliario, puesto que ayuda a conectar con las emociones del público objetivo, lo cual es esencial para guiar en el proceso de decisión.
Entre los recursos y estrategias que se aplican están la storytelling, psicología del color, aromaterapia, testimonios reales y contenidos en canales de comunicación bidireccional.
La efectividad de este tipo de marketing es alta y comprobada ampliamente por los estudios que sustentan el poder que tienen las emociones en el proceso de decisión del ser humano.
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