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Marketing emocional para inmobiliarias

Fecha: julio 8, 2021  |  Sin comentarios

Esto de conectar con las emociones de los consumidores, prospectos y clientes es toda una ciencia que se puede aprender con el marketing emocional. ¿Quieres saber de qué trata? Te explicamos lo que es, algunos ejemplos y su efectividad. 

¿Qué es el marketing emocional?

El marketing emocional es la rama de la mercadotecnia, enfocada en desarrollar estrategias para conectar con las emociones del público objetivo, para crear un vínculo afectivo entre este y las marcas, empresas, productos y/o servicios.

Con ello, logramos comprender un poco más lo ambicioso de este tipo de marketing, pues para conectar con las emociones se requiere de quedarse en el subconsciente, siendo este en donde se alojan las emociones de las experiencias, sentimientos y vivencias.  

Para ese objetivo, el marketing emocional estudia ampliamente las emociones del ser humano y desarrolla técnicas basadas en ello. Entre los recursos y técnicas usados en el marketing emocional encontramos: 

  • La comunicación bidireccional. Por canales que permiten entablar una relación más cercana, real y auténtica con los clientes. También, permite obtener un feedback valioso para el desarrollo de estrategias efectivas. 
  • Storytelling. Consiste en enviar un mensaje utilizando el arte de contar historias. 
  • La psicología del color. Para enviar a través de los colores el mensaje visual que conecta efectivamente con la mente. 
  • Marketing de contenidos. Es la estrategia de contenidos audiovisuales y textuales, empleados por diferentes canales (redes sociales, sitios web, pautas publicitarias en medio convencionales, etc.). 

informar sobre el marketing emocional

Marketing emocional aplicado a la inmobiliaria

El marketing emocional es más que útil en el sector inmobiliario, siendo que la inversión en inmuebles representa una experiencia única que como agentes inmobiliarios o inmobiliaria debemos asegurar. 

Desde el inicio del proceso de venta hasta la post venta el consumidor está buscando que la propiedad conecte con sus emociones y lo lleve a generar recuerdos gratos. 

Incluso, desde antes de iniciar un proceso de búsqueda de propiedades, el consumidor ya tiene un sinfín de sensaciones que necesita conectar. 

enseñar sobre el marketing inmobiliario  Foto tomada bajo licencia CCO Freepik

De esto ya son conscientes los profesionales del sector, quienes aplican muchas de las técnicas de las se vale el marketing emocional. Algunas de las que se ajustan a las tendencias del consumidor inmobiliario actual son: 

  • Psicología del color y aromaterapia: Los colores, el mobiliario y el aroma de la propiedad tienen un gran impacto en la mente y logran generar recuerdos positivos.
  • Storytelling: Se aplica al contar historias dentro del Speech o discurso de venta y en las descripciones de los inmuebles. Por ejemplo, se aplica en portales inmobiliarios, página web, redes sociales y Dossier. Por ejemplo, contar la historia de alguien similar que ya disfruta de su inmueble o de uno que se perdió la oportunidad por tardar mucho en decidir, son algunas ideas. 
  • Imágenes 360° y realidad virtual: Estos recursos visuales son muy importantes para despertar emociones en las primeras etapas del proceso de venta.
  • Redes sociales y sitios web: Mediante la publicación de fotos, videos y textos en redes sociales y sitios web inmobiliarios se logra la comunicación bidireccional, necesaria en el marketing emocional. Además, se logra transmitir emociones mostrando los beneficios y experiencias que puede brindar cada propiedad. 
  • Testimonios. En los diferentes canales de comunicación inmobiliaria se incluyen videos o artículos en los que se plasman testimonios de compradores, con perfiles similares al cliente objetivo. 

Ejemplos de marketing emocional efectivo

Muestras del marketing emocional hay muchas, sin embargo, hay dos casos que queremos destacar por la simpleza con la que consiguen aplicarlo y la demostración de lo sencillo que puede ser usarlo a favor de los resultados.

  • Sotheby’s International Realty. Esta firma de bienes raíces de lujo ha sabido conectar con las emociones de su público objetivo, mediante unas descripciones auténticas de los inmuebles. 

Esta presenta sus propiedades por medio de recursos audiovisuales, en los que se hacen recorridos con fotos de alta calidad. En cada uno de los espacios muestra los beneficios y vivencias que se pueden tener en cada rincón. 

  • Ciclo Global. Esta inmobiliaria enfocada en proyectos bajo el modelo de autopromoción en España, presenta sus servicios con contenidos audiovisuales integrados en su sitio web y redes sociales. 

La manera de hacerlo es mostrando los atractivos de la zona en la que se ubican las propiedades en promoción, el estilo de vida y las actividades que se pueden desarrollar dentro de esta. 

¿Qué tanto funciona el marketing emocional?

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El marketing emocional tiene una alta efectividad por el poder que este ejerce en el proceso de decisión y en la mente de los consumidores. 

Recordemos que, el ser humano toma decisiones basado principalmente en la emoción, por encima de la razón. Sobre esto existen amplios estudios como el mencionado por el diario *La Vanguardia, en el que el Dr. A.K. Pradeep asegura que el 95% de las decisiones se gestan en el subconsciente del ser humano. 

Esto significa que antes de razonar una decisión, el ser humano decide por lo que siente o por la emoción que lo mueve. 

Con ello, se sustenta la efectividad que tiene el marketing emocional para conectar con su público objetivo. 

Ahora, si quieres saber más sobre las tendencias, técnicas, estrategias y soluciones tecnológicas para la venta y marketing del sector inmobiliario ¡En Wasi lo tienes todo!

Conclusiones

El marketing emocional es una rama de la mercadotecnia efectiva en el sector inmobiliario, puesto que ayuda a conectar con las emociones del público objetivo, lo cual es esencial para guiar en el proceso de decisión. 

Entre los recursos y estrategias que se aplican están la storytelling, psicología del color, aromaterapia, testimonios reales y contenidos en canales de comunicación bidireccional. 

La efectividad de este tipo de marketing es alta y comprobada ampliamente por los estudios que sustentan el poder que tienen las emociones en el proceso de decisión del ser humano. 

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