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Flyers virtuales. ¿Qué son y cómo aprovecharlos?

Fecha: mayo 14, 2022  |  Sin comentarios

Como agente inmobiliario, sabes que el marketing es esencial para mantenerse un paso por delante de la competencia. Y puedes triunfar en esta era digital empleando múltiples recursos: los flyers virtuales se presentan como una de esas poderosas alternativas.

En este artículo te hablaremos sobre esta herramienta y de qué forma puedes emplearla para promocionar tu agencia. Además te daremos algunas pautas para elaborarlas de forma eficiente.

¿Qué es un flyer virtual?

Un flyer virtual es una de los recursos más efectivos en la estrategia  de marketing de un agente inmobiliario en esta era tecnológica. Esta herramienta creada de manera eficiente puede convertirse en una máquina generadora de potenciales clientes.

 La mayoría de los flyers virtuales de bienes raíces siguen un formato bastante estándar: un título llamativo, el precio y la dirección, algunas fotos, un video, la información descriptiva de la propiedad y los contactos del agente.

¿Cómo usar un flyer virtual en la inmobiliaria?

Los flyers virtuales pueden ofrecer a un comprador potencial la información básica que desea. Puedes emplearlos en todos tus canales de promoción, redes sociales, correos electrónicos  o incluso tenerlo en tu teléfono para enviarlo cuando alguien lo requiera.

A continuación te explicamos dos formas habituales en las que los puedes utilizar:

En redes sociales

Publicar tus flyers virtuales en tus redes sociales ayudarán a todos tus seguidores a compartir fácilmente esa información. Esto ampliará aún más su alcance de tus publicaciones y la oportunidad de cerrar rápidamente más ventas.

 Estas son algunas de las formas en cómo lo puedes utilizar:

  •  Facebook: en tu feed personal, así como en la página de tu agencia y en las páginas de grupos de bienes raíces en general.
  • Instagram: como una publicación o un punto destacado de las historias de Instagram.
  • Twitter: Tuitéalo y emplea tus hashtags personales, así como otros que hagan referencia al flyer, como la ubicación de la propiedad, por ejemplo.
  • Aplicaciones de mensajería (Whatsapp, Telegram). Si un cliente te pide una información rápida por esta vía puedes enviarle el flyer. También puedes enviarlos a los grupos de compra y ventas o especializados en bienes raíces. 

En Emails

Los newsletter o boletines informativos por correo electrónico es la forma más frecuente del e-mail marketing, por lo que es perfecto para que puedas establecer tu estrategia.

 Los flyers virtuales son valiosos contenidos que puedes incluir en tus boletines informativos. Las imágenes llamativas, las fotos de alta resolución y las descripciones detalladas permitirán a los compradores potenciales visualizar y sentirse como en su nuevo hogar.

Cómo hacer los flyers virtuales

¿Cómo armar un flyer virtual eficiente?

Antes de comenzar debes recopilar y organizar las siguientes piezas de contenido:

  •  Fotos: imágenes de tus propiedades  y de los productos que quieres promocionar. Si te vas a promocionar a ti mismo como agente inmobiliario, elige tu mejor foto, si es con un fotógrafo profesional, mejor será el resultado.
  • Videos: agregar videos a los flyers virtuales le pondrá un toque novedoso. Recuerda que deben ser cortos, que destaque los detalles, así como los espacios externos e internos de las propiedades.
  • Logotipo: ten a mano el logo de tu agencia inmobiliaria, si tienes algún eslogan o emblema también puedes utilizarlo aquí.
  • Descripciones: esto hace referencia a las informaciones de las propiedades con sus características técnicas y narrativas.

 Ahora que tienes todos estos elementos organizados, ten en cuenta que vas a diseñar estos flyers virtuales para:

  1.  Promover efectivamente tu agencia
  2. Contar con un recurso de marketing visualmente atractivo
  3. Destacarte de los anuncios de la competencia
  4. Persuadir a tu audiencia para que se comuniquen contigo

 Hay varios elementos básicos y clave que necesitan los flyers virtuales:

  •  Titular. Es la primera línea de ataque. Piensa en lo que más deseas que tus clientes descubran de tu flyers. Si no leen nada más, ¿qué te gustaría que recordaran?
  • Contenido. Asegúrate de no usar oraciones largas o grandes bloques de texto. Reduce tus conceptos e ideas a oraciones cortas y concisas. 
  • Diseño. El diseño general complementa el copy, el mensaje y realmente capta la atención de los potenciales clientes. Piensa en los tipos de fotos, gráficos, iconos, logotipos y colores que deseas utilizar. ¿Incitarán el interés o serán demasiado confusos para que tus clientes los aprecien? Busca un equilibrio elegante entre lo simple y lo llamativo. 
  • Llamado a la acción. Piensa en el método AIDA: Atención – Interés – Deseo – Acción. ¿Qué captará la atención de tus clientes y mantendrá su interés? ¿Qué puedes incluir en el folleto que lo lleve directamente a participar de la manera que deseas? Una llamada a la acción (o CTA) le dará a tu lector una dirección clara de lo que debe hacer.

 Con todo esto en mente ya estás listo para comenzar a elaborar tus flyers virtuales. Tienes dos opciones: puedes contratar un diseñador gráfico o bien realizarlos tú mismo de forma fácil, rápida y sencilla por medio de programas especializados. Si te vas por la segunda opción abajo te explicamos cómo.  

Programas para diseñar tu flyer virtual

En Internet existen innumerables programas en línea para realizar tus flyers virtuales. De hecho, hace que sea increíblemente fácil diseñar todo tipo de contenido para tu negocio, desde volantes hasta anuncios digitales y publicaciones en redes sociales.

 Estos programas presentan diversos tipos de plantillas prefabricadas, algunas tienen una versión gratuita entre las que puede elegir. Incluso si no ves una de tu preferencia, puedes usar las herramientas de edición para personalizar tu flyer.

 Estos son algunos programas donde los puedes hacer:

Ventajas de los flyers virtuales

Conclusión

¿Te preguntas cómo podrías impulsar la promoción de las campañas publicitarias de tu agencia inmobiliaria? Los flyers virtuales podrían ser lo que necesitas.

Puedes hacerlo tú mismo o contratar un diseñador que se encargue de su elaboración. No hay elección incorrecta. Solo asegúrate de que si alguien más acepta el trabajo, tenga una comprensión clara de tus objetivos y lo que quieres plasmar.

En Wasi somos una plataforma diseñada para los agentes de bienes  raíces donde puedes gestionar todas sus labores de forma automatizada, con múltiples funcionalidades, incluso las ligadas al marketing inmobiliario.  

Puedes conectar a nuestra plataforma las cuentas de tus redes sociales y enviar instantáneamente tus flyers virtuales. Igualmente puedes enviarlo por correo electrónico a toda tu red de clientes.  Contáctanos y descubre todo lo que tenemos para ti.

 

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