Además de visitas y llamadas para mantener al día a tus contactos, necesitas usar otras estrategias para fomentar la comunicación. Una opción efectiva y que va a tono con estos tiempos de digitalización es la implementación de un newsletter inmobiliario.
Un newsletter o boletín inmobiliario es un recurso versátil que promueve, incluso, el posicionamiento de tu negocio de bienes raíces. En estas comunicaciones el objetivo es proveer al suscriptor de información valiosa y, que a su vez, promueva el reconocimiento de la marca.
En el siguiente video te compartimos las mejores recomendaciones para publicar inmuebles en internet:
Entonces, ¿de qué se trata un newsletter inmobiliario? A continuación te contamos lo que debes saber. También cómo darle una estructura básica eficiente y cuáles son los beneficios que le traerá a la agencia o negocio.
Tabla de contenidos
Un newsletter inmobiliario es un boletín digital. Se lee sencillo, pero en realidad muchos factores deben converger para implementarla eficientemente. La buena noticia es que al lograrlo se alcanzan excelentes resultados, ya que los destinatarios se interesan en su contenido.
Y es que para recibir un newsletter o boletín es necesario suscribirse al servicio. De otra manera, el emisor estaría incurriendo en una falta, que de denunciarse tendría consecuencias negativas para la agencia.
Es importante que así como el usuario tiene la oportunidad de suscribirse fácilmente al boletín, también tenga la posibilidad de darse de baja. Esta acción da confianza al prospecto de que todo es voluntario.
Cuando un prospecto se afilia a tu newsletter inmobiliario tienes la seguridad de que está dispuesto a consumir tus propuestas. Y quizás no hoy, pero en el futuro, se pueda convertir en un cliente fidelizado.
Un contenido tiene que cumplir ciertas características para ser considerado como un newsletter inmobiliario. Es clave que no debe limitarse a presentar fotos con listados de propiedades, precios u ofertas.
La propuesta del newsletter tiene que ser variada para satisfacer las necesidades informativas de grupos más homogéneos. Su objetivo, recordemos, es ofrecer contenido útil que le permita a tu agencia colarse en la memoria del prospecto como un referente del sector.
Los boletines informativos inmobiliarios tienen una extensión moderada, de diseño llamativo y con un llamado a la acción claro. Esto último quiere decir que se puede hacer un redireccionamiento a la web de la inmobiliaria o al canal de Youtube para ampliar la temática.
Este tipo de comunicaciones se envían mediante correo electrónico y con periodicidad.
La función del newsletter inmobiliario es mantener el contacto con tus prospectos. Además de ir sumando con el tiempo posibles clientes a tu base de datos. Con un buen boletín se pueden establecer sinergias positivas y captar prospectos verdaderamente interesados.
Igualmente, este tipo de estrategias permiten que estés al día con temáticas referentes al sector. Al tener que redactar tus boletines para llamar la atención de tus suscriptores, estás en constante búsqueda de contenidos interesantes y actuales.
Establecer una estrategia de newsletter inmobiliario trae diferentes beneficios a tu agencia de bienes raíces. Uno de los más importantes es que estás en contacto permanente con tus prospectos y clientes. Ellos sabrán, mientras envíes el boletín, que estás activo en el mercado.
Igualmente:
Es importante seguir algunos parámetros para que un newsletter cumpla su función de manera eficiente. Como cualquier otro contenido que sea publicado en tus canales de contacto, tiene que ser valioso para el público al que va dirigido.
Y no solo hay que tener especial atención en el qué se va a presentar en cada boletín. También hay que dedicarle el tiempo justo al diseño.
En este punto hay que detenerse para hacer referencia a la planificación. Más allá de la periodicidad que hay que establecer para su envío, de igual forma hay que planificar con cuidado los temas a tratar. Sobre todo, para que no se repitan.
Disponer de un temario facilita la tarea. Este temario dará cuenta de los contenidos a desarrollar y sus fechas de envío. Una vez que se hayan especificado estos detalles, se puede pensar en el diseño, para que tenga concordancia con el tema.
La estética del newsletter inmobiliario tiene que seguir la estética de las demás comunicaciones de la agencia. Es clave que el usuario pueda relacionar tu marca con tan solo echar un vistazo al boletín.
Es fundamental que el diseño del newsletter sea equilibrado para que no sea percibido por el proveedor del servicio de mail como un spam. Muchas veces sucede que el boletín está diseñado como una imagen con link y se discrimina como correo basura por parte de los proveedores o plataformas de email.
Lo ideal es que el boletín tenga imágenes y texto en su justa medida. De la misma forma,hay que utilizar el recurso del hipervínculo cuando sea prudente. No exagerar colocando más de cuatro o cinco. Es que incluso puedes confundir al lector que no sabrá cuál acción seguir.
Recuerda, el boletín no se debe convertir en un espacio solo para la promoción de listados y propiedades. Aportar valor y contenidos útiles es primordial. Concéntrate en despejar dudas genéricas acerca de temas de interés o dar consejos y tips.
También ten en cuenta redactar el asunto del boletín de manera llamativa, en este caso apóyate en el uso de emojis. Aunque no parezca muy profesional, su correcta utilización es muy popular.
La premisa en este punto es no saturar a tus suscriptores de información. Demasiados envíos aburren o saturan, lo que daría como resultado que den de baja el servicio. Planifica el calendario de tal forma que sea práctico para ti o tu equipo redactarlo, sin parecer spam.
Lo más adecuado es que establezcas una periodicidad fija. Es decir, cada tercer viernes del mes o cada 15 días. Y no solo debes establecer días, también horas. Hay aplicaciones gratuitas y páginas que te permiten conocer estos periodos ideales.
Si tu suscriptor se habitúa al envío del boletín en ciertas fechas, estará más abierto a consumir ese contenido y, quizás, hasta recomendarlo.
Y ya te estarás preguntando, ¿y cómo consigo suscriptores? Hay estrategias básicas, como programar formularios en tu página web que generalmente se visualizan como ventanas emergentes. También se pueden construir landing pages cuyo link se suba en redes sociales.
No hay que descartar levantar contactos para la base de datos en eventos presenciales. Durante algún open house, recorrido de propiedades o incluso cursos o seminarios, no está demás registrar datos y hacer la petición in situ para la suscripción al newsletter inmobiliario.
Un newsletter funciona para fortalecer la reputación de tu agencia, pero para darle más valor necesita tener el respaldo de una página web. Las comunicaciones vía email son prácticas y más aún cuando se pueden redireccionar a un sitio web profesional.
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