La publicidad inmobiliaria supone una importante inversión de recursos, por lo que es importante hacerlo bien desde el principio. Y no solo hablamos de recursos financieros, también tiempo y creatividad, pero el esfuerzo se verá en los resultados.
Aún se cuentan en la industria negocios que consideran que teniendo solo un sitio web es suficiente para promocionar sus servicios o propiedades. La realidad es otra, ya que se necesita generar oportunamente publicidad y esta tiene que ser de impacto.
Crear una publicidad inmobiliaria de impacto tiene un objetivo muy claro: llegar al cliente adecuado con el mensaje adecuado.
Pero, ¿cómo crear esa publicidad que te destaque entre decenas de otros contenidos? ¡Te lo detallaremos a lo largo de este artículo!
Te adelantamos un video publicitario inmobiliario que te puede servir de ejemplo:
Tabla de contenidos
La publicidad inmobiliaria es un conjunto de acciones promocionales coordinadas y estratégicas. Su propósito es dar a conocer propiedades para negociar la prestación de servicios en el área de los bienes raíces.
Por la influencia de los medios digitales y las redes sociales, la publicidad inmobiliaria ha evolucionado en los últimos años. Antes se acostumbraba a utilizar avisos en prensa o vallas, ahora la presencia 2.0 es lo que marca la pauta.
La publicidad inmobiliaria es importante porque es un método de comunicación efectivo para que tus clientes sepan cómo puedes resolver sus necesidades o inquietudes.
Estar en línea es importante, aunque atento, no hay que menospreciar el poder de un buen anuncio por medios tradicionales. La publicidad inmobiliaria no tiene un solo enfoque, todo dependerá de la propiedad a promocionar.
Antes de enumerar los pasos para crear publicidad efectiva, es importante recordar el foco de cualquier negocio inmobiliario exitoso: los clientes.
Si no ayudas a tus clientes o no te comunicas bien, será difícil escalar tu negocio y hacer crecer tus ingresos como esperas.
La publicidad inmobiliaria tiene como propósito causar impacto para captar la atención y el interés de los clientes potenciales en una propiedad o los servicios de la agencia.
No puedes crear un anuncio sin tener un mensaje claro y esperar que los clientes y las ventas lleguen automáticamente. Piensa objetivamente en los clientes que quieres atraer, en dónde buscan información y cómo puedes llegar a ellos de manera más efectiva.
Te proponemos una guía de cinco pasos:
Cada propiedad tiene cualidades que la hacen especial. Son estas cualidades las que debes destacar para que el anuncio llame la atención.
Menciona características propias del inmueble como su tamaño, ubicación o factores externos como su plusvalía.
Los clientes quieren saber cómo mejorará su actualidad el adquirir la propiedad, por ello es importante poner en contexto esas cualidades. Por ejemplo, si es una casa de 5 habitaciones y áreas de juego, se puede publicitar cómo el hogar de ensueño para una familia grande.
Nunca antes fue tan oportuno decir que “una imagen vale más que mil palabras”. En tiempos en los que la rapidez marca la cotidianidad, generar una publicidad con fotos de impacto llamará la atención más fácilmente.
Contratar los servicios de un fotógrafo profesional garantiza que tu material tendrá la calidad máxima. Esto es de gran ayuda cuando requieres usar las fotos en distintos formatos. Tanto para publicidad online como offline es obligatoria la calidad de imagen.
Pero si no entra tu presupuesto, no te desanimes, con un buen teléfono móvil haces fotografías con creatividad y calidad.
Los medios digitales tienen el mejor alcance en la actualidad. Los hábitos de búsqueda han evolucionado y los prospectos chequean las redes sociales como fuente primaria de información.
Por ello es clave que tengas presencia online proactiva. Esto quiere decir que generes un perfil en aquellas redes en las que sabes que tu público objetivo pasa su tiempo.
Lo siguiente es generar contenido de valor para cada una de ellas. Al hacer esto te estarás erigiendo como un referente y tu publicidad tendrá más credibilidad.
Cuando lo haces de esta forma, proporcionando contenido de valor + publicidad, los clientes percibirán que tu objetivo no es solo vender. Entenderán que quieres establecer una conexión real y ayudarles a resolver sus puntos de dolor.
Comprender qué es lo que necesitan tus clientes te ayudará a crear publicidad que responda a esas necesidades.
Dependiendo de los diferentes perfiles de tus clientes ideales, podrás generar anuncios, así les hablarás directamente y crearás un vínculo más directo.
Es un error pensar que tus mensajes deben ser genéricos para llegar a más personas. Lo realmente efectivo es construir mensajes específicos para llegar sin obstáculos a ese cliente que estás buscando.
El marketing digital ofrece una diversidad de herramientas que te permitirán darle más difusión a tu publicidad y segmentar a tu audiencia asertivamente.
Por ejemplo, el email marketing es una buena forma de enviar promociones de propiedades a clientes específicos.
Las redes sociales cuentan con sus propias plataformas para hacer publicidad que te facilitan el trabajo de la segmentación. Aprovecharlas te traerá beneficios como mayor exposición y tiempos de respuesta más rápidos.
El objetivo de la publicidad inmobiliaria varía. Lo más habitual es que se utilice para generar contactos con clientes y aliados o para vender una propiedad por el mayor valor posible. Pero en definitiva es un recurso para hacer crecer y escalar su negocio inmobiliario.
La publicidad inmobiliaria tiene que ser impactante para que tenga los resultados que se esperan. En estos tiempos son muchos los anuncios a los que están expuestos los clientes potenciales y hay que destacar para tener éxito.
Una publicidad de impacto resalta los puntos fuertes de la propiedad, tiene elementos visuales llamativos y se difunde por los medios adecuados. Recuerda en todo momento tener las necesidades de los clientes como eje central de tu mensaje para que sea bien recibido.
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