A propósito de la inclusión, tenemos que contarte sobre las viviendas accesibles. Esta solución inmobiliaria se ajusta a las tendencias del mercado y tienes que saber de ellas si quieres aumentar tu alcance.
Y es que según el Banco Mundial, mil millones de habitantes del mundo sufren alguna discapacidad (el 15%). De este total, la quinta parte padece una discapacidad importante que le dificulta llevar una buena calidad de vida.
De modo tal que, atender a este nicho de mercado trae beneficios para este tipo de consumidor y una ventaja competitiva para las inmobiliarias que las ofrecen.
Si quieres saber más sobre lo que son las viviendas accesibles, a quiénes se dirigen, cómo deben ser y por qué ofrecerlas ¡Lee hasta el final!
A manera de información te dejamos un video con la solución para gestionar este y otros tipos de proyectos inmobiliarios:
Tabla de contenidos
Las viviendas accesibles son propiedades residenciales con las características para facilitar la autonomía de las personas con discapacidad. Estas viviendas disponen de lo necesario para que este tipo de consumidor viva solo y seguro.
Las casas accesibles se han desarrollado como una respuesta a las necesidades de personas con alguna discapacidad. En los países como Argentina o México, hay leyes que promueven este tipo de viviendas.
El 15% de la población mundial sufre alguna discapacidad y de allí surge la importancia de contar con esta oferta inmobiliaria.
La intención es atender a esta población vulnerable con una oferta inmobiliaria que garantice el derecho fundamental a una vivienda. Para ello, se determina un porcentaje mínimo de construcción de proyectos de viviendas accesibles que suplan la demanda.
Al ofrecer una vivienda accesible, los agentes y agencias inmobiliarias atienden las necesidades de un consumidor que representa una cuota importante del mercado. Adicionalmente, se posicionan como marcas con compromiso social.
Ofrecer viviendas adaptadas es una manera de demostrar con hechos el compromiso social de la inmobiliaria o marca personal.
De manera que los líderes inmobiliarios amplían su alcance al atender las necesidades de esta cuota de mercado. Los beneficios se perciben, no solo a nivel cuantitativo, sino que también se benefician con un mayor valor de marca.
Sobre esto hay que considerar que los consumidores de hoy demandan un compromiso social de las marcas. Asimismo, conectan con una marca por los valores que demuestran con sus acciones.
Lo más importante de una vivienda adaptada es que las personas con discapacidad se sientan cómodas y con autonomía
Aunque cada país tiene normas y especificaciones que deben cumplir las viviendas accesibles, hay unos requisitos básicos que todas deben tener. Estos son algunos de los más importantes:
Finalmente, las viviendas accesibles deben contar con todo lo necesario para que las personas con discapacidad se sientan cómodas, seguras y autónomas. Esto va desde la distribución y acceso a cada espacio, hasta la incorporación de elementos tecnológicos inteligentes.
Las viviendas accesibles son una respuesta a la demanda de espacios dignos y cómodos para personas con discapacidad.
Al ofrecer viviendas adaptadas se aumenta el alcance de los negocios inmobiliarios y se mejora la reputación de marca con una imagen de compromiso social.
Hay unas características que deben cumplir las viviendas asequibles, entre ellas: áreas, rampas y puertas con unas dimensiones amplias y cómodas.
También, elementos como lavabo y regaderas que facilitan su uso, aun con impedimentos físicos.
¡Encuentra la información y tecnología para el negocio inmobiliario con Wasi!
Te puede interesar:
Tecnología inmobiliaria Wasi ¡Inicia tu negocio inmobiliario digital!
Sistema de reputación inmobiliaria Wasi. Todo lo que debes saber
5 funcionalidades del software inmobiliario Wasi que debes probar
Comenta este artículo