La imagen de tu empresa inmobiliaria, además de ser clave para atraer clientes potenciales, habla de la actividad comercial. En este sentido, el logotipo representa el elemento primordial para comunicar y representar la esencia del negocio.
Pero, ¿qué ocurre con el transcurrir del tiempo en términos gráficos? Así como el mercado debe modernizarse en función de nuevas necesidades y expectativas, la imagen de tu comercio también.
Frente a nuevos usuarios, generaciones distintas o simplemente una estrategia para obtener mayor visibilidad, tu logotipo debe cambiar. ¿Cuál es el momento adecuado? Te contamos.
Mira en este video cómo posicionar tu marca o empresa.
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Saber adaptarte a las demandas del consumidor incluye la transformación de esa carta de presentación visual llamada logotipo. Pero la pregunta es: ¿cuándo hacerlo?
Los tiempos cambian, así como las tendencias gráficas. Renovar tu logotipo comunica los valores de tu inmobiliaria y nuevos propósitos comerciales.
Existen varios factores que te indicarán el momento correcto de transformar o simplemente refrescar la imagen de tu marca. ¿Los conoces? Entonces, descúbrelos a continuación.
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Hay diversas razones por las cuales es ideal renovar el logotipo de tu empresa inmobiliaria. Acá te explicamos el porqué de ejecutar un rebranding.
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Para la renovación de tu logotipo debes seguir algunas normas específicas si deseas contar con un resultado profesional. Antes que nada, es importante que esta labor no esté a cargo de amateurs, ya que no resolverán la problemática.
El rediseño de tu logotipo debe ser asignado a un profesional gráfico para asegurar un estudio adecuado de tus necesidades como empresa inmobiliaria.
Dirígete a una agencia de marketing o un comunicador visual, siempre busca la opción profesional para obtener un trabajo pulcro y de riqueza gráfica.
A continuación, las reglas para construir un logotipo funcional, efectivo y profesional para tu agencia inmobiliaria.
Menos es más, la simplicidad visual es ideal para comunicar de manera rápida y precisa. Un logotipo sencillo es fácil de recordar, además de generar una herramienta perfecta para reproducirlo en cualquier superficie, medio y producto.
Para lograr esta sintetización inteligente es necesario que haya un límite en la cantidad de colores, elige 3 como máximo. Además, estos deben ser seleccionados adecuadamente, ya que cada uno transmite diferentes significados.
Al renovar el logotipo de tu empresa inmobiliaria elige una tipografía legible y evita efectos innecesarios que sólo recargan el resultado visual.
Por otra parte, es esencial que se eviten los efectos como gradientes, sombras o tipografías con escasa lectura. Recuerda: “Más sencillez, más efectividad”.
El logotipo debe tener la propiedad de ser atemporal. Una construcción bien pensada y ejecutada de manera profesional resultará en una pieza gráfica duradera, al menos por 10 o 20 años.
Tu logotipo debe ser visto en cualquier dispositivo con claridad, desde un Smartphone hasta una Tablet. No es una tendencia sino una necesidad.
Se trata de que tu empresa o marca obtengan una visibilidad correcta sin deformaciones de imagen.
Tu logotipo anterior tiene una historia propia y clientes que ya identifican tu empresa a través de este elemento visual. Esto es sumamente importante, así que no debes desecharlo del todo a menos que tu imagen anterior sea muy deficiente.
En caso contrario, aprovecha esta ventaja y renueva algunos aspectos a tu favor, simplifica y mejora, manteniendo la esencia de tu logo original.
Inspírate en el diseño actual, ya que un logotipo de esta era no transmite lo mismo que uno perteneciente a la década de los 70. Es importante modernizarse para captar clientes a través de un logotipo poderoso.
Diferénciate del resto, ya que esto representa un valor para tu empresa. Las páginas gratuitas de descargas de logos nunca son una buena alternativa. Verás tu imagen repetida en Internet y tu negocio no será percibido como profesional.
Por ello, apuesta por la exclusividad. Al elegir un diseñador profesional estarás elevando el nivel de tu inmobiliaria para atraer clientes más grandes cada vez.
Todo usuario o potencial cliente debe comprender tu logotipo. Nunca te limites a una idea que posea un extremo arraigo cultural. Piensa de manera globalizada, ya que esto define el mercado de hoy.
Por ejemplo, un logotipo bien analizado y dirigido al negocio de bienes raíces, muestra una ventana o una edificación, elementos que son reconocibles a nivel mundial.
Renovar tu logotipo es fundamental para comenzar el crecimiento progresivo de tu negocio, además de representar un impulso para tu imagen.
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