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ChatGPT y su Impacto en la Tecnología de Bienes Raíces

Fecha: septiembre 19, 2023  |  Sin comentarios

Mejorar el rendimiento de la inmobiliaria ya no solo depende de las habilidades de sus agentes. Para hacer crecer el negocio hay que echar mano obligatoriamente de tecnología de vanguardia. ¿Cuál es la última tendencia? ChatGPT.

Desde su aparición a finales de 2022, ChatGPT ha encontrado acogida en distintos escenarios e industrias. Su aplicación es muy amplia y el mundo de los bienes raíces comienza a aprovechar al máximo sus funcionalidades.

Entender qué es ChatGPT y cuál es su alcance te dará buenas razones para comenzar a aplicarlo. 

Pero antes chequea el siguiente video en el que profundizamos los hábitos que hacen exitoso a un agente inmobiliario. La tecnología sumada a estos hábitos, llevarán a tu negocio al siguiente nivel.

¿Qué es ChatGPT?

ChatGPT es un modelo lingüístico súper robusto desarrollado por la empresa OpenAI. Este modelo se entrena con gran cantidad de información para entender y generar texto de manera coherente.

 

ChatGPT es utilizado por más de 100 millones usuarios mensualmente y sus desarrolladores apuestan a que siga aumentando esta cifra.

 

Cuando el usuario interactúa con ChatGPT, envía un mensaje en forma de texto y el modelo procesa este mensaje para comprenderlo. Luego, genera una respuesta basada en la información y el contexto que ha aprendido durante su entrenamiento.

Otro dato a destacar es que ChatGPT tiene la capacidad de comportarse o, en este caso, responder, como un humano. 

Por lo tanto es sencillo interactuar con este modelo lingüístico. Cualquier persona, incluso con poca experiencia en la tecnología, accede al ChatGPT y aprovecha todas sus funcionalidades.

ChatGPT está entrenado para explicar cuestiones, desde las más sencillas a las más complejas. Se hace experto en diversas temáticas y sus respuestas llegarán a ser más y más precisas con el tiempo y el entrenamiento.

Un usuario entrena a ChatGPT para realizar distintas acciones, para agilizar procesos o para incluso hacer comparaciones y proyecciones. Las expectativas acerca de lo que llega a hacer esta herramienta son muy altas.

Utilidad de ChatGPT para el sector inmobiliario

Qué es el ChatGpt

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¿El sector inmobiliario aprovecharía a ChatGPT? La respuesta es sí. Desde mejorar la experiencia del cliente, pasando por la optimización de las tareas de marketing de contenidos. Esta herramienta facilita la cotidianidad de la agencia.

Con el uso de ChatGPT los agentes identifican más prospectos reales y ayudarles a establecer relaciones más cercanas. Funciona como un contestador automático de preguntas frecuentes, pero estas respuestas se personalizan.

 

ChatGPT puede dar algunas respuestas en menos de cinco segundos lo que lo hace perfecto para generar conversaciones en tiempo real.

 

Una de las grandes ventajas de este modelo es que es escalable y según los datos que vaya registrando mejora su performance. El modelo se adapta a las necesidades de la agencia, pero también a las necesidades de los clientes.

Mientras más se entrene el modelo, las soluciones que arroja son más precisas y ajustadas a la realidad. Esto permite que los encargados del negocio tomen mejores decisiones. ¿El resultado ideal? Más ventas, más rentabilidad.

¿Cómo utilizar ChatGPT en tu inmobiliaria?

Utilidades del ChatGpt en la inmobiliaria

Photo by ArtPhoto_studio from Freepik Licencia CCO

 

Uno de los usos más comunes de ChatGPT en el ámbito inmobiliario es la creación de contenidos. Funciona para identificar, por ejemplo, temáticas relevantes para tratar en redes sociales o en artículos de blog.

 

Un dato curioso de este modelo de IA es que no tiene acceso a internet, todas sus respuestas son dadas en base a experiencias anteriores.

 

También se utiliza especialmente para optimizar las descripciones de propiedades. Y es que esta herramienta es ideal para la redacción de textos. 

Mediante una API se utiliza como un chatbot.

Los chatbots permiten que los agentes y agencias estén en constante conexión con los prospectos. Esto se hace de forma automatizada lo que ayuda a que esté disponible esta opción de respuesta 24/7.

De esta forma, ChatGPT promueve una comunicación más eficiente entre agentes y clientes. Así, facilita todos los procesos que implica una negociación de compra-venta o renta de propiedades.

Lo más importante de utilizar correctamente cualquier tecnología es la posibilidad de mejorar la experiencia final del cliente. Las negociaciones inmobiliarias son largas y muchas veces complejas y la tecnología ayuda a ahorrar tiempo.

Otra aplicación destacable de ChatGPT en el sector es su facultad para automatizar listados y búsquedas de propiedades. El modelo es instruido para generar listados basados en la data proporcionada por el vendedor o por el agente.

Además se utiliza para ofrecer a los prospectos recomendaciones personalizadas. Con los registros de historial de búsquedas y preferencias actualizadas arrojan resultados muy ajustados al requerimiento.

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Conclusión

En general, ChatGPT es un modelo que va a sumar muchas capacidades a los agentes o a la agencia inmobiliaria. Si se aprende a utilizar de forma correcta se convierte en la principal aliada para cerrar más negocios exitosos.

Con su habilidad de escalabilidad abre un abanico de posibilidades para agencias y agentes sin importar el tamaño de la empresa. El modelo es adaptable y se va ajustando a lo que aprende y a lo que necesita el usuario.

Implementar tecnología de vanguardia en la inmobiliaria es fundamental para ser competitiva. Además de esta herramienta digital también se utilizan otras para agilizar las actividades en la agencia.

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