¿Cuáles son los mejores consejos inmobiliarios para tener en cuenta?
Inicio / Blog / Post

10 Consejos Inmobiliarios que Valen Oro

Fecha: febrero 23, 2023  |  2 comentarios

Los consejos inmobiliarios permiten a los nuevos agentes anticiparse a muchos de los problemas más comunes a la hora de emprender este tipo de negocios. 

La experiencia de los profesionales que lograron afianzar el camino hacia el éxito te será de muchísima utilidad. En este post, reunimos los 10 consejos más valiosos para que tu negocio inmobiliario repunte y se encamine hacia el éxito:

#1 Construye tu presencia online

Los agentes más experimentados reconocen que hay recursos más urgentes que otros. Sin embargo, si no tienes consolidada tu presencia online te será difícil darte a conocer.

 

Todo negocio en la actualidad se potencia con una presencia web bien posicionada. 

 

Además, el diseño de un sitio web profesional te ayudará como método o sistema para construir una base de datos o red de contactos. Enfócate en que sea atractiva, funcional, accesible y aprovecha sus beneficios.

#2 Entiende que solo tener un Sitio Web no basta

Si tomaste la decisión de invertir tiempo y dinero en tu presencia online y tu sitio web se ve muy bien, ¡felicitaciones! Sin embargo, es necesario que sepas que esto no es suficiente si no atraes nuevos clientes. 

Apuesta por estrategias de marketing como los Call To Action, el storytelling, publicidades, anuncios, entre otras. 

Esto será sumamente productivo para que tu sitio pueda atraer clientes por su propia cuenta, sin estar disponible a tiempo completo para esa tarea. 

#3 Desarrolla un plan de negocios

Tu plan de negocios es tan importante como tu idea. Todos los proyectos exitosos requieren que inviertas mucho tiempo en planificaciones de calidad.

Tu negocio inmobiliario debe tener metas y objetivos que te marquen el camino hacia donde quieres llegar. Entre ser planificaciones de corto plazo (mensuales o trimestrales) para cumplirlas a conciencia.

#4 Selecciona tu campo de acción

Aquí nos referimos a plantear de manera específica lo que quieres lograr y dónde quieres lograrlo. Tu campo de acción está entre geográfico o de un sector de clientes específico.

Por ejemplo, distinguir un público objetivo de acuerdo con una edad determinada o que busque propiedades de lujo.

#5 Diseña y desarrolla estrategias de Marketing Inmobiliario

El uso de estrategias de Marketing Inmobiliario abarca desde el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization u Optimización para motores de búsqueda), creación de contenidos, campañas por correo electrónico, anuncios, Newsletters, entre otras. 

#6 Aprovecha al máximo las redes sociales

Los consejos inmobiliarios dicen que si conoces cómo explotar las redes sociales puedes potenciar tu negocio inmobiliario

Imagen de rawpixel.com en Freepik Licencia CCO

 

No debes dejar de lado el poder de las redes sociales. Son el complemento ideal de cualquier tipo de negocio, porque permiten tomar contacto con innumerables clientes potenciales.

Para aprovecharlas al máximo debes saber cómo ofrecer contenido de valor y generar interacciones con la audiencia.

#7 Contrata un CRM Inmobiliario

Un CRM Inmobiliario te ayudará a gestionar las propiedades y la cartera de clientes buscando mayor eficacia. Aunque tengas mucha motivación por tu nuevo proyecto, ten en cuenta este consejo para tener una mayor organización en tus tareas diarias.

Esto te permitirá tener mayor disponibilidad para invertir tiempo en nuevas estrategias para hacer crecer tu negocio.

#8 Monitorea y revisa los resultados de tu trabajo

Existen tantas estrategias como objetivos de negocio, por eso, debes tener en cuenta que lo que funciona para un negocio, quizás no en otro. 

Considera la revisión de tus estrategias y sus resultados, por suerte están abiertas a correcciones o mejoras. Utiliza herramientas de medición e indicadores de rendimiento.

#9 Cuida de tus clientes

Los consejos inmobiliarios dicen que cuides a los clientes de tu negocio para alcanzar el éxito

Imagen de yanalya en Freepik Licencia CCO

 

Sabemos que para un agente inmobiliario es un gran logro vender una propiedad. Sin embargo, un cliente insatisfecho con el servicio llegaría a cambiar de inmobiliaria.

Si solo llamas a tus clientes para preguntarles si quieren hacer otra compra, será difícil que generes un vínculo duradero con ellos. Considera tu cartera de clientes como tu mayor inversión, apuesta parte de tu tiempo a generar rentabilidad en ella.

Tu CRM Inmobiliario te ayuda a segmentar a tus clientes para tener en cuenta cierta información como sus fechas especiales. Con estos datos es posible llamarlos, por ejemplo, en fechas especiales.

Además, un cliente satisfecho atraerá a otros clientes. Esta herramienta te permitirá mantener activa la base de datos de tu negocio inmobiliario.

#10 Apóyate en los portales inmobiliarios

Uno de los mayores consejos inmobiliarios es que dejes de considerar a los otros negocios como tu competencia. 

Frase destacada: Si te alimentas de la experiencia de los miembros del área, será posible obtener muchos saberes que son propios del camino del éxito y el fracaso. 

En cambio, aprovecha sus experiencias, tanto de éxito como de fracasos, para tomarlas como inspiración en tu nuevo proyecto.

6 razones para realizar un análisis comparativo del mercado inmobiliario

 

Conclusiones

Lo mejor que harías para repuntar un nuevo proyecto es considerar los consejos de quienes tengan mayor experiencia que tú en el rubro. 

Teniendo en cuenta estos consejos inmobiliarios harás crecer tu negocio con objetivos alcanzables y medibles. Apuesta por estrategias que usan los expertos en el área.

Wasi conoce las tendencias en auge y te ayudará a que tu negocio inmobiliario alcance el éxito. 

Contáctanos y nuestro equipo de especialistas te comentará todos los recursos de Wasi para que los aproveches.

 

Puede interesarte:

Aprende cómo aumentar la productividad de tu agencia inmobiliaria

6 tipos de publicidad creativa para inmobiliarias

LinkedIn para inmobiliarias. 5 formas de aprovechar esta red social profesional

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



2 comentarios

Comenta este artículo

  1. Daniela Gagliardoni N

    Fecha: marzo 22, 2023

    Excelente artículo……..

    Muchas gracias por enviarlo

  2. Soporte Wasi

    Fecha: abril 10, 2023

    Nos alegra mucho saber Daniela ¡Te invitamos a seguir leyendo nuestros blogs!

© 2013 - - wasi.co