contactos desde la libreta a un CRM
Inicio / Blog / Post

¿Cómo y por qué pasar mis contactos desde la libreta a un CRM inmobiliario?

Fecha: junio 28, 2022  |  Sin comentarios

Una de las prácticas tradicionales del agente inmobiliario es la de tomar contactos, referidos y datos de los clientes. De esta práctica depende en gran medida la gestión de prospectos y eso es innegable, no obstante, es hora de pasar esos contactos de mi libreta a un CRM. 

Las razones para generar esa migración del papel a lo digital engloba desde los aspectos de seguridad y confidencialidad, hasta la optimización de los procesos de marketing y ventas ¿Quieres saber por qué? ¿Sabes que es necesario y no sabes cómo hacerlo? ¡Lee hasta el final!

Antes, te dejamos un video en el que compartimos los hábitos para organizar tu negocio inmobiliario con tecnología: 

La importancia de digitalizar los contactos de tu inmobiliaria

Pasar a medios digitales la información de tus contactos es una necesidad, ya que así podrás mantener efectivamente la seguridad, integridad y veracidad de los datos. Del mismo modo, al tener digitalizados estos datos será más sencilla la integración de tecnología de la información. 

Por ejemplo, podrás usar el CRM inmobiliario con tecnologías como Inteligencia Artificial, Big Data & Analytics, lo cual es indispensable para tener una ventaja competitiva con la agilidad, precisión y experiencia de cliente que estas soluciones facilitan para el mundo inmobiliario. 

De la libreta al CRM

enseñar cómo pasar contactos de mi libreta a un CRM

El CRM (Customer Relationship Management) es el software que facilita las relaciones con los clientes, con funciones que van desde la creación de la base de contactos en medios digitales, hasta otras más avanzadas como las de la automatización de embudos de venta inmobiliarios. 

Por supuesto, este alcance que se llega a tener al pasar los contactos de mi libreta a un CRM inmobiliario depende de la tecnología del software, sin embargo, desde los más básicos podrá darte esa posibilidad de digitalizar los contactos. 

En el caso de Wasi, integramos a nuestra solución tecnológica múltiples funcionalidades. Entre ellas está la de un CRM inmobiliario especializado, que facilita los negocios para agentes, corredores y agencias. 

Allí podrás registrar contactos ilimitados, segmentar tus bases de datos, automatizar tareas y desarrollar múltiples estrategias enfocadas en la gestión con los clientes.  Por ejemplo, con nuestro plan PRO podrás realizar cruces inteligentes de contactos Vs. Inmuebles, para aprovechar todas las oportunidades de negocio. 

Selecciona los contactos que aún son útiles

Ahora, veamos lo que debes hacer para comenzar con esta tarea básica de pasar mis contactos de la libreta a un CRM inmobiliario. Lo primero es seleccionar los contactos viables para avanzar con una gestión de clientes que te permitirá identificar cuántos de los mejor perfilados puedes atender en determinado tiempo y darle mejor manejo a la atención ¡Puede que te sorprendas al momento de hacer esta depuración!

Verifica que la información esté actualizada

Corrobora que los contactos que tienes en la libreta tengan datos actualizados. Por ejemplo, organizar los contactos, revisa si existen contactos duplicados y quédate con los que tiene la información actualizada. 

Esto es importante porque a lo largo de la relación con los clientes muchos de ellos van actualizando datos como correos electrónicos, número de celular o de fijo, entre otros. Al final, quedamos en la libreta con los antiguos y los vigentes, por lo que es importante quedarte solo con los actuales. 

Antes de desechar información, verifica con tus contactos cuáles son sus datos actualizados para evitar errores. Asimismo, aprovecha esta interacción para pedir otros datos que puedan ser de utilidad para la relación comercial y que sean incluidos en los campos de la base de datos del CRM. Algunos como redes sociales, email, teléfono fijo. 

Carga los contactos verificados al CRM

ómo pasar contactos de mi libreta a un CRM

Una vez que has eliminado datos desactualizados, duplicados y con errores, es hora de subir los datos verificados al CRM. La calidad de esta información es muy importante para que las siguientes acciones a realizar con el software prosperen y generen resultados. 

¿Cómo mantener las bases de contactos del CRM saludables y ordenadas?

Para mantener organizada la base de contactos en tu CRM debes estandarizar la toma de datos y realizar un mantenimiento constante. Ello con el fin de evitar información duplicada, incompleta, errónea o desactualizada. La ventaja es que esto puede ser ahora más sencillo. 

Con la tecnología del CRM las búsquedas, actualizaciones y depuración de la base de contactos se pueden hacer por medio de filtros y buscadores que agilizan la labor. Por ejemplo, con Wasi puedes actualizar datos desde un potente directorio de clientes, marcar la fuente de los contactos, categorizarlosl, elegir el formato de fecha de nacimiento de los clientes, aplicar filtros de búsqueda, segmentar por diferentes tipos de embudos y más. 

¿Qué esperas para pasar tus contactos de mi libreta a un CRM? ¡Es hora de que conozcas más sobre nuestros beneficios de Wasi

Conclusiones

Pasar los contactos de mi libreta a un CRM es una de las tareas esenciales para la digitalización del marketing y ventas inmobiliarias. Es un primer paso para optimizar los procesos en la relación con los clientes que facilita la gestión de los agentes. Para hacerlo debes: 

  • Selecciona los contactos que aún son útiles.
  • Verifica que la información esté actualizada.
  • Carga los contactos verificados al CRM.

Luego de pasar los contactos de mi libreta a un CRM hay que mantener la base de datos organizada y depurada, con un seguimiento constante que se hace más sencillo con la ayuda del software. 

Te puede interesar: 

Wasi live: Sube de nivel en el sistema de reputación de Wasi

Eventos inmobiliarios que debes conocer (y no te puedes perder)

¿Es posible ser un buen agente inmobiliario remoto?

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



Sin comentarios

Comenta este artículo

©2013 - 2021 - wasi.co