fichas de inmuebles
Inicio / Blog / Post

Generación de fichas de inmuebles. ¿Cómo hacerlo de forma eficiente?

Fecha: septiembre 17, 2021  |  4 comentarios

¡Crea fichas de inmuebles fácil y rápido! Compártelas en tiempo récord con tus clientes potenciales. Los datos son un activo importante en el negocio de bienes raíces. Parte de estos se presentan en las fichas de inmuebles, pues estas contienen toda la información importante de las propiedades. 

Tener claridad y organización con esta información es vital para las negociaciones. Por tanto, en esta oportunidad te contamos cómo crear estas fichas de una manera eficiente para optimizar y agilizar los procesos de venta en el negocio inmobiliario. 

Definamos que es una ficha de inmueble

Las fichas de inmuebles son la carta de presentación de las propiedades. Estas se desarrollan en medios magnéticos para ser presentadas en canales como el sitio web, redes sociales, chats y hasta para imprimirlas. 

aprovechar utilidades de las fichas inmobiliarias

En estas se debe entregar toda la información relevante para el proceso de venta o alquiler (de acuerdo con la transacción que se quiera realizar). 

¿Para qué se utilizan las fichas de inmuebles?

Las fichas de inmuebles son utilizadas especialmente para atraer a los clientes potenciales o prospectos de las propiedades. Mediante estas se logra estructurar la información, de manera que los prospectos puedan tener una visión más clara sobre los inmuebles, en primer contacto y antes de avanzar en el proceso. 

fichas de inmueble utilidad

Por tanto, las fichas de inmuebles tienen una gran aplicación desde las primeras etapas del embudo de ventas, tales como la de captación de Leads o contactos. Por ejemplo, al publicar estas fichas en los canales digitales puedes obtener datos de los usuarios para convertirlos en Leads y avanzarlos a las siguientes etapas de la venta. 

Asimismo, estas fichas de inmuebles sirven para gestionar tu inventario o portafolio de propiedades, de acuerdo con la clasificación y categorización que le marques a cada una. Así, tendrás una mejor perspectiva sobre las oportunidades de negocio con cada cliente. 

Ejemplos de fichas de inmuebles

En la siguiente imagen puedes ver el modelo de dos fichas de inmuebles que se realizan automáticamente desde nuestro CRM Wasi

fichas-de-inmuebles

Con toda la información recopilada en el CRM sobre los inmuebles se elige el template o plantilla, sobre los cuales se quiere presentar toda la información contenida en la base de datos. 

Es así como podemos elegir entre diferentes modelos el que más convenga o pueda captar la atención. Asimismo, puedes personalizar las plantillas para darle el aspecto más adecuado con la marca personal o de la agencia inmobiliaria. 

Ahora, sin importar el diseño de ficha de inmueble que elijas, siempre es importante incluir la descripción de la propiedad, además de la lista de los datos relevantes.  Procura que estos sean muy claros, concretos, con buena ortografía, semántica y sintaxis. 

Adicionalmente, es clave incluir fotos de alta calidad que permitan comprobar las características y descripción que se hace sobre la propiedad. En este sentido, las fotografías 360° ayudan a mostrar mayor realismo. 

¿Cómo generar una ficha para un inmueble?

Existen dos maneras de crear las fichas de inmuebles para hacer más y mejores negocios inmobiliarios. La primera y gran opción es la de realizarlo de modo automático, con la ayuda de un CRM inmobiliario. 

Por ejemplo, con Wasi, podrás realizarlo eligiendo el template y en pocos pasos. De modo automático, se trasladan los datos del inmueble seleccionado a la ficha. 

Recuerda que, tienes múltiples opciones de diseño para personalizar y presentar tus propiedades de manera  profesional y atractiva. Igualmente, puedes realizar toda la gestión inteligente que se necesite. Algo de lo que puedes hacer es: 

  • Modificar el estado del inmueble. 
  • Compartir las fichas por redes sociales, chats o correo electrónico. 

En el video puedes ver algunas desde estas funcionalidades: 

https://www.youtube.com/watch?v=FVQkf1C8M4s

Por otro lado, si tienes Wasi chat podrás trasladar las fichas a otro agente inmobiliario de tu empresa o a un partner. Ahora, si tienes nuestra app Wasi negocios, podrías compartir desde tu celular las fichas con clientes por los diferentes canales. 

Es importante destacar que con Wasi PRO también obtienes funciones adicionales, como por ejemplo, comprobar si el cliente revisó el mensaje. Con esta información, podrías, incluso, aplicar técnicas como el test A/B, para revisar cuáles de los diseños de ficha son más vistos, entre otras más. 

De forma manual

La forma manual es la otra alternativa para realizar fichas inmobiliarias. Esta podría ser válida para empezar en el mundo inmobiliario, pero no la más efectiva. 

A través de esta, tienes que hacer manualmente las tareas de captar la información del inmueble desde tus archivos de Excel o de otros formatos, diseñar la plantilla y realizar la difusión de esta por los diferentes canales. 

Como ves, hacer de modo manual las fichas de inmuebles es posible, pero frecuentemente toma mayor tiempo y puede no ser tan oportuno y profesional como el modo automático. 

Finalmente, elige la mejor manera de hacer tus fichas, pero hazlo como uno de los pasos importantes en la venta inmobiliaria. 

Esperamos que con esta información tengas más claridad sobre la importancia de este recurso y cómo generarlo y utilizarlo para hacer negocios inmobiliarios. 

¡Con Wasi tienes un aliado para llevar tus negocios inmobiliarios a un mayor nivel! 

Conclusiones

Las fichas de inmuebles son un importante recurso para atraer la atención e informar a los prospectos. Estos se deben gestionar de modo profesional para elevar las posibilidades de negocios y se pueden usar tanto por los canales digitales como offline. 

Existen diferentes modelos de fichas, pero en todos deben destacar la imagen de la marca, la claridad y organización de la información. Además del texto, se debe agregar contenido visual, tal como lo son las fotografías de alta calidad. 

Existen dos formas de realizar las fichas de inmuebles: manual y automático. 

Con Wasi tienes la solución para automatizar la creación y gestión inteligente de este importante recurso. 

Te puede interesar: 

5 formas de aprovechar Wasi Plan Inicio

¿Por qué necesitas Wasi CRM inmobiliario?

Inicia tu agencia inmobiliaria online con un CRM gratuito

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



4 comentarios

Comenta este artículo

  1. Shaida Masssud

    Fecha: septiembre 20, 2021

    Sería bueno tener un tipo de plantilla de ficha en donde las fotos sean grandes, porque no se puede apreciar bien el inmueble desde las actuales. Saludos.

  2. Novedades Wasi

    Fecha: octubre 5, 2021

    Hola Shaida, no alegra tener feedback de tu parte aquí en los comentarios del blog. Haremos llegar tu sugerencia a nuestro equipo de desarrollo, para que lo tengan en cuenta en futuras actualizaciones.
    Muchas gracias por compartir con nosotros y por conectar con esta comunidad de profesionales de los bienes raíces.

  3. Marilu Boussart

    Fecha: julio 31, 2022

    Quiero Wasi PRO

  4. Novedades Wasi

    Fecha: agosto 4, 2022

    Hola Maurilu, nos alegra mucho que quieras ser parte de la comunidad PRO de Wasi. Te invitamos a a ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte para que te ayuden con el proceso
    por supuesto.

    Puedes comunicarte con cualquiera de estos números ¡Un asesor de Wasi te responderá!

    https://wa.me/573182801293 ( +57 3182801293 )
    https://wa.me/573005178647 ( +57 3005178647 )
    https://wa.me/573176469497 ( +57 3176469497 )
    https://wa.me/573185311359 ( +57 3185311359 )
    https://wa.me/573176473292 ( +57 3176473292 )

© 2013 - - wasi.co