Las visitas a una propiedad en venta son un paso importante dentro de todo el proceso de compra, pues son decisivas para los clientes potenciales. Es tal su importancia, que en el grueso de los casos si no hay visita no hay venta, ya que en esta es en la que el comprador comprueba las características, beneficios y resuelve sus dudas, para avanzar a la decisión.
Por ello, es importante que conozcas lo que tenemos para contarte sobre cómo atraer visitas a esa propiedad en venta, elevando así las oportunidades de cierres efectivos.
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La inversión alta que se realiza en inmuebles demanda una atención especial y seguridad. Esta confianza sobre lo que se va a comprar se gana con la visita presencial del inmueble. Ese encuentro físico entre la propiedad y el comprador potencial permite:
Recordemos que, la parte emocional y visual sigue siendo muy importante en el proceso de decisión de compra de los consumidores. Según *Neuromarketing.la, el portal especializado en noticias sobre las neurociencias aplicadas al marketing, el 80% de las decisiones de compra se basa en las emociones.
Por tanto, la experiencia en la visita de venta toma gran peso en la mente del comprador potencial, debido a que involucra sus sentidos en el proceso y genera emociones.
Ahora, apartándonos de la parte científica y volviendo a la experiencia, sabemos que con las visitas avanzamos en el embudo de ventas hacia el momento de la verdad.
Ahora, para tener más visitas a una propiedad en venta y así elevar las oportunidades de cierres efectivos, te dejamos unos consejos prácticos:
No todos los Leads o contactos que tienes en tu base de datos están listos para comprar. Del 100% solo el 20% está dispuesto a oírte o busca una interacción de venta, tal como lo menciona el experto en ventas Chet Holmes*.
Esto quiere decir que, no puedes abordar a todos los contactos con un discurso o gestión de venta, pues será inútil e inapropiado. Por tanto, es importante realizar una segmentación de esos Leads, con el fin de encontrar los que están más calificados o avanzados en el embudo de ventas.
De este modo, sabrás con quienes es pertinente enfocar la fuerza de ventas para concretar las visitas a una propiedad.
Por otro lado, puedes invertir tiempos y esfuerzos propios de marketing, para convertir a los contactos menos calificados en Leads de calidad. Esto se logra con diferentes estrategias de Inbound Marketing, tales como el marketing de contenidos y Lead Nurturing (estrategia para preparar e informar al cliente potencial en su proceso de decisión) .
Con estas estrategias de marketing se busca informar y preparar al comprador potencial, a través de contenidos relevantes, interesantes y de alto valor. Esto hace a los contactos conscientes de sus necesidades, les muestra la solución que les puedes ofrecer y te resalta como la mejor opción por la confianza y buena reputación que despiertan estas estrategias.
El tratamiento de Leads realmente es algo urgente para lograr los objetivos en ventas. Todos ellos son clientes potenciales que se tienden a perder por falta de atención o por una interacción inapropiada.
Si logras dar el tratamiento especial y ágil que demandan los Leads, estarás abarcando el grueso de tus clientes potenciales, lo cual generaría un impacto importante en las ventas.
Por tanto, no hay que subestimar o dejar pasar a ninguno de tus contactos: Todos merecen y deben ser gestionados.
Para hacerlo existen soluciones como el CRM inmobiliario de Wasi. A través de este puedes:
Para motivar a los compradores potenciales a visitar las propiedades en venta puedes ofrecer beneficios como:
Como estos puedes diseñar otros beneficios que sean percibidos por los clientes potenciales como un factor diferenciador y favorable para su visita.
Luego de concretar las visitas a una propiedad en venta, lo que sigue, es preparar el recorrido y el inmueble para generar esas experiencias memorables que despierten emociones positivas.
https://www.youtube.com/watch?v=X1pRHl6Zv_0&t=5s
Para ello, es importante adecuar el lugar de manera que se pueda presentar su funcionalidad y beneficios en cada espacio. Del mismo modo, se pueden usar algunos elementos como:
Por supuesto, hay que estar totalmente preparados con el conocimiento de la propiedad, las respuestas a las posibles preguntas de los visitantes y estrategias de venta, para elevar las oportunidades de vender el inmueble en la primera cita.
Y recuerda ¡En Wasi tenemos la solución tecnológica y un ecosistema de negocios inmobiliarios para ti!
Concretar las visitas a una propiedad en venta es un gran paso dentro de todo el proceso de negocios inmobiliarios.
Para lograr esas visitas existen 3 estrategias que se ajustan a las tendencias de los consumidores actuales:
Luego de concretar las visitas es necesario preparar el inmueble, el recorrido y la gestión de venta que se va a realizar en sitio.
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