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5 Recomendaciones Para Mejorar la Visibilidad de tus Inmuebles en Páginas Web Inmobiliarias

Fecha: febrero 14, 2019  |  17 comentarios

Las páginas web inmobiliarias se convertirán en tu mejor aliada a la hora de dar a conocer tus inmuebles disponibles, especialmente, porque la mayoría de los clientes eligen los medios digitales para conocer cuál va a ser su próxima inversión.

Los portales para buscar propiedades son sumamente funcionales para aumentar la visibilidad de tu negocio inmobiliario y sus ofertas. Es decir, que una buena implementación de una página web inmobiliaria te ayudará de muchas maneras.

En este post, te contamos cuáles son las mejores recomendaciones para que publiques tus inmuebles en línea para obtener buenos resultados.

Publica anuncios con calidad 10/10

Una página web inmobiliaria debe tener un contenido accesible y amigable para que los potenciales clientes la elijan como fuente de consulta. 

En este video, conoce los motivos por los que necesitas tener una página web en tu negocio:

Sigue estas cinco recomendaciones a la hora de publicar tus inmuebles en un anuncio:


1. El nombre del inmueble

Para que tus ofertas sean encontradas con facilidad, escribe los nombres de las propiedades incluyendo parámetros como el tipo de negocio, el tipo de inmueble, la zona y la ciudad. Por ejemplo:

  • Venta de apartamento en El Poblado, Medellín.
  • Departamento en Venta en Lagos México DF.
  • Oficinas de alquiler en el centro de Madrid Capital.

5 recomendaciones para publicar tus inmuebles en páginas web inmobiliarias: Agregar título

 

2. Descripción del inmueble

Aquí es necesario que detalles características del inmueble que resultan atractivas para los posibles compradores. Con esta información, sabrán cómo es el espacio y su ubicación.

Anímate a escribir descripciones que colaboren con que los lectores se enamoren de las propiedades que ofreces. No olvides respetar las reglas de ortografía y puntuación. 

La idea es romper con lo común e ir más allá de las especificaciones básicas que comúnmente tienen este tipo de publicaciones. De esta manera tu anuncio de seguro no pasará desapercibido.

Anímate a escribir descripciones que inviten a auto imaginar la propiedad, esto engancha rápidamente con los posibles interesados. Si el inmueble va dirigido a personas extranjeras, entonces deja las descripciones también en el idioma de interés, pero debes manejarlo adecuadamente.

 

5 recomendaciones para publicar tus inmuebles en paginas web inmobiliarias: Descripción del Inmueble

3. Datos generales y ubicación geográfica

Describe tu inmueble con todos los detalles necesarios para no dejar a tus compradores interesados con dudas. Ofrece certezas porque las personas quieren saber cómo es el sector donde se ubica la propiedad, identificar lugares de interés cercanos y cómo acceder a él.

Es importante diligenciar todos los campos del formulario porque de esta manera cuando encuentren tu inmueble en los buscadores será más fácil identificar y filtrar de acuerdo al interés. Si el departamento que estás vendiendo es de 3 habitaciones, aparecerá en las búsquedas específicas con más facilidad. Para aumentar considerablemente tu calificación debes ubicar el inmueble en el mapa; las personas siempre quieren saber cómo es el sector donde está ubicada la propiedad e identificar lugares de interés cercanos y rutas de cómo llegar.

 

5 recomendaciones para publicar tus inmuebles en páginas web inmobiliarias: Detalles del Inmueble

4. Características internas y externas

Cuéntale a las personas que buscan una propiedad como la tuya esos atributos que hacen especial tu inmueble. Si en el listado de características internas y externas no las encuentras, tienes el campo de la descripción para incluirlas. Lo interesante del formulario de inmuebles es que tiene todo para destacar cada una de tus propiedades, cada detalle cuenta a la hora de ofertar tus inmuebles.

5 recomendaciones para publicar tus inmuebles en páginas web inmobiliarias: Características internas de la propiedad5 recomendaciones para publicar tus inmuebles en páginas web inmobiliarias: Características externas de la propiedad

5. Fotos y vídeos

El contenido audiovisual es fundamental a la hora de atraer visitas e incrementar el interés en tu inmueble. En muchos casos se subestima el poder que tienen estos recursos y se publican imágenes de forma descuidada.

Una alternativa es contratar un fotógrafo para que haga unas buenas imágenes del inmueble. Por tu parte, asegúrate de verificar el estado de la propiedad para que las fotos sean adecuadas y prolijas.

Un vídeo recorrido por la propiedad también ayudará a mostrar más detalles a tus posibles clientes, llevándolos a imaginar cómo sería su vida en el nuevo espacio.

5 recomendaciones para publicar tus inmuebles en páginas web inmobiliarias: Agregar Imágenes

¿Por qué es importante publicar correctamente?

El alcance de una página web inmobiliaria ayuda a todo negocio inmobiliario a repuntar sus métricas. Sin embargo, para tener buenos resultados, estos portales requieren de una importante atención al detalle.

Las ventajas de una página web inmobiliaria están demostradas y resultan beneficiosas para los agentes inmobiliarios. Veamos algunas de ellas:

  • Ayuda a reducir costes porque no debes invertir en nada más que en el mantenimiento de la página web.
  • Es un espacio que personalizas para que los potenciales clientes te conozcan a ti.
  • Agiliza y facilita los procesos administrativos, porque actualizas la información en pocos pasos.
  • Es una estrategia de marketing que, bien aplicada, te dará mucha visibilidad ante potenciales clientes y te ayudará a posicionarte en el mercado.

¿Qué debes mostrar y cómo hacerlo?

Si estás pensando crear una página web inmobiliaria, te contamos qué debe tener para ser exitosa y ser una carta de presentación llamativa para los potenciales clientes:

1. Funcionalidad y diseño

Atiende a que tu página logre su cometido: atraer potenciales  clientes y brindarles información sencilla y atractiva. Con textos de buen tamaño, imágenes de buena calidad y los colores adecuados, tu página web parecerá profesional.

2. Formulario

Incluye un formulario para darles a tus clientes potenciales la posibilidad de continuar saldando sus dudas. Además, te permite crear una base de datos útil para campañas de mailing o newsletter.

3. Sitio responsivo

Asegúrate de que tus clientes puedan acceder a tu página desde cualquier medio, ya sea un computador o su smartphone sin perder calidad en la información.

4. Llamados a la acción o call to action (CTA)

Están conformados por mensajes o botones que te invitan a accionar, ya sea a dejar tus datos o pedir más información.

5. Contenido de valor

Analiza qué va a ser lo diferenciador de tu negocio en relación a la competencia. Tus clientes buscan información relevante que atraiga su atención.

6. Contacto

No olvides incluir contactos donde los clientes puedan comunicarse directamente, ya sean números de teléfono, correo electrónico o alguna ubicación donde puedan llegar en persona. 

7. Presenta a los miembros de tu equipo

Ofréceles a los clientes un panorama de quiénes son las personas que trabajan contigo, esto generará empatía y conexión.

Descubre los grandes beneficios de Wasi

Con Wasi, disfrutas de una página web inmobiliaria personalizada y atractiva. Además, estará conectada a un CRM y de esta manera centralizar tus procesos y controlarlos desde un mismo lugar.

Con Wasi, lograrás:

  • Elegir el nombre que desees para tu página web.
  • Escoger entre 30 opciones de diseños profesionales.
  • Crear un listado de inmuebles con toda la información necesaria.
  • Aprovechar el poder de las redes sociales y de WhatsApp para contactar con tus clientes
  • Publicar todo el contenido en un blog especializado para que los clientes te encuentren.

eBook: Las mejores estrategias y tendencias de marketing inmobiliario

Conclusiones

Una página web inmobiliaria con las atenciones necesarias resultará sumamente beneficiosa para tu negocio. Si atiendes a estas recomendaciones potenciarás tus resultados y contacto con tus clientes potenciales.

En Wasi tenemos las mejores y más innovadoras herramientas para que puedas aplicar en tu negocio inmobiliario y alcanzar el éxito.

Contáctanos para darte los detalles.

Llévate recomendaciones extra en el webinar que tuvimos con nuestro CEO Fernando Parra. ¡Pásate a verlo!

Cuéntanos en los comentarios tus inquietudes para publicar inmuebles adecuadamente y prueba las opciones de la página web inmobiliaria que la tecnología de Wasi incluye para ti. ¡Regístrate gratis ahora!

 

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17 comentarios

Comenta este artículo

  1. Domingo Coppola

    Fecha: febrero 20, 2019

    este mensaje no tiene que ver con el articulo, son recomendaciones para la app mobile wasi,
    hacer filtros de e varias zonas al mismo tiempo,
    que se puedan enviar pdf sin contacto por whatsapp desde el teléfono,
    que se pueda hacer búsqueda por numero de referencia del inmueble wasi y por nombre de propietario

  2. Novedades Wasi

    Fecha: febrero 20, 2019

    Hola Domingo, nos alegra mucho que te tomes el tiempo de compartir tus propias recomendaciones para la app. Eres tú como usuario quien nos puede retroalimentar con información y detalles del uso que le das a la tecnología para negocios inmobiliarios Wasi. Ya hemos socializado con nuestro equipo de desarrollo y tecnología todas tus sugerencias.

    Seguimos validando más recomendaciones de nuestra comunidad de usuarios de la app móvil y web. Hemos hecho varias mejoras que puedes evidenciar en las Novedades del mes de enero de 2019 . Te invitamos a que continúes compartiendo con nosotros tu visión como profesional del lugar donde se hacen los negocios de bienes raíces (Wasi) y para que sigas las notificaciones de nuestro blog, correos de novedades y redes sociales.

    Finalmente te agradecemos por este comentario. Ha sido muy valioso.

  3. Alberto Google Novoa

    Fecha: febrero 20, 2019

    Hola interesantes recomendaciones, mi pregunta es…en el titulo debemos mencionar «departamento en venta en Miraflores» cuando estos datos «departamento» «venta» «Miraflores» ya esta en la descripcion?….o en lugar poner » hermoso comodo amplio patio primer piso ideal familia cerca colegio universidades…..» de que forma trabajan los buscadores? Buscan las caracteristicas en la descripcion o en el formato de su web? Gracias….!!!

  4. Novedades Wasi

    Fecha: febrero 20, 2019

    Hola Alberto, qué bueno que nos preguntas. En el título es clave que aparezcan estos 4 elementos: Tipo de negocio, tipo de inmueble, zona y ciudad, por ejemplo:

    Venta de casa en Cedritos, Bogotá.

    El ejemplo de título anterior se recomienda hacerse de esa forma, ya que se aproxima al como los usuarios interesados en inmuebles están haciendo búsquedas en google.

    Ahora utilizar estos 4 elementos en la descripción es igual de importante para la calidad del anuncio. Mira como resaltamos en negrillas las palabras clave del título para que las veas aplicadas y te hagas una idea: «Espectacular casa en venta, ubicada en un sector comercial en Cedritos en el norte de Bogotá, acondicionada para oficina con excelentes acabados, recién remodelada y con espacios muy amplios. La distribución se presta para poner mesas de trabajo acondicionadas con equipos de computo».

    Puedes notar que en el texto aparecen detalles propios del inmueble. Una descripción correcta ayuda también a posicionar los anuncios en buscadores y a que se publiquen de mejor manera en los portales aliados de la comunidad de negocios inmobiliarios Wasi.

    Si quieres más detalles te compartimos a continuación información de interés asociada al tema:
    Webinar Tips para mejorar la calidad de tus anuncios inmobiliarios
    Centro de ayuda Wasi

    Finalmente te agradecemos la consulta. Esperamos que puedas aplicarla en tu Inmobiliaria Digital con Wasi. También te invitamos a que continúes revisando las notificaciones de nuestro blog, correos de novedades y redes sociales.

  5. ROSARIO HERNANDEZ

    Fecha: febrero 20, 2019

    Buenas tardes, señores Wasi, seria bueno que mejoraran nuestra búsqueda, por ejemplo desde un celular no puedes encontrar el inmueble por nombre de edificio, que si lo tienes desde un pc. igualmente al momento de buscar debes escribir exacto como esta el titulo, debe ser flexible si coloco venta en manga, que arroje todo lo que hay en venta en ese barrio, y no arroja ninguna información.

  6. Novedades Wasi

    Fecha: febrero 20, 2019

    Hola Rosario, nos encanta que puedas compartir este comentario con nosotros. Hemos tomando atenta nota de cada recomendación y sugerencia para hacer de Wasi la mejor tecnología para hacer negocios inmobiliarios. Además hemos socializado cada detalle con nuestro equipo de desarrollo y tecnología.

    Como lo compartimos en respuesta a otros comentarios anteriores, seguimos validando las recomendaciones de nuestra comunidad de usuarios de la app móvil y web. Recuerda que hemos hecho varias mejoras que puedes evidenciar en las Novedades del mes de enero de 2019 . Te invitamos Rosario a que continúes escribiéndonos tus impresiones sobre el uso que le das a la tecnología del lugar donde se hacen los negocios de bienes raíces (Wasi) y a seguir las notificaciones de nuestro blog, correos de novedades y redes sociales.

    Finalmente te agradecemos por este comentario. Es muy importante para Wasi.

  7. víctor Hugo

    Fecha: octubre 4, 2019

    hola se pueden subir fotos 360?

  8. Novedades Wasi

    Fecha: octubre 5, 2019

    Hola Víctor Hugo, gracias por preguntar, actualmente puedes cargar fotografías convencionales y panorámicas, Sabemos de la importancia de la fotografía 360 para la promoción de propiedades. Desde Wasi, estamos trabajando en las mejoras que lo harán posible. Si deseas conocer más sobre nuestra tecnología para hacer negocios inmobiliarios, háznoslo saber para enviarte invitación a nuestros Tours en vivo.

  9. Luis Jaspe G

    Fecha: febrero 18, 2020

    Interesantes y oportunos tips de fácil e inmediata implementación ,gracias

  10. Novedades Wasi

    Fecha: febrero 18, 2020

    Hola Luis, genial que estes implementando los tips, esperamos compartir muchos más y que sigas participando aquí con tus comentarios.
    Gracias por conectar con la red social de los negocios inmobiliarios. Te esperamos en nuestro próximo webinar: https://blog.wasi.co/webinar-estudios-de-mercado-y-prediccion-de-precios/

  11. Fanny

    Fecha: agosto 31, 2020

    Me pareció excelente!!

  12. Felipe Hernández

    Fecha: marzo 16, 2021

    Muy buenos consejos, los aplicare en mi inmobiliaria de venta de casas en monterrey, espero atraer a mas clientes de esa manera, excelente post 😉

  13. Novedades Wasi

    Fecha: marzo 16, 2021

    Hola, Felipe. Nos alegra que puedas aplicar las recomendaciones. Esperamos que sigas leyendo los contenidos de este blog y compartiendo aquí tus experiencias profesionales del sector de los bienes raíces.
    Muchas gracias por leernos y conectar con esta comunidad.

  14. Roxana

    Fecha: noviembre 21, 2022

    son opciones de publicidad de inmubles.

  15. Soporte Wasi

    Fecha: diciembre 1, 2022

    Asé es Róxana, la idea es que puedas usarlas para publicar mejores inmuebles, hacer mas atractiva la oferta y que puedas cerrar más negocios!

  16. isabel

    Fecha: diciembre 17, 2022

    me gustaria vender un inmueble

  17. Soporte Wasi

    Fecha: diciembre 19, 2022

    Hola Isabel, te invitamos si eres una agente inmobiliaria y estás no solo buscando vender un inmueble sino llegar más allá te invitamos a conocer mas sobre todos lo servicios que tiene Wasi para crecer tu negocio inmobiliario.

    Tenemos un plan FREE con nuestra herramienta de CRM, conoce aquí https://wasi.co/

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