La reputación en el mercado inmobiliario abre o cierra oportunidades de negocio. El sector de bienes raíces tiene una estrecha relación con la publicidad del voz a voz y de la recomendación, por tanto, es importante que conozcas en qué consiste y por qué trabajar en ella.
Veamos antes qué es la reputación según diferentes líderes corporativos:
Tabla de contenidos
La reputación en el mercado inmobiliario funciona como uno de los medios publicitarios de mayor poder. Los negocios en este sector mueven inversiones grandes, por lo tanto, los consumidores (vendedores, compradores, propietarios) necesitan asegurarse.
La manera de ganar esa seguridad y confianza es principalmente por medio de las recomendaciones, comentarios y referencias que se obtienen de otras personas por los diferentes canales de comunicación. También, por las acciones generadas y lo que dicen tus aliados.
Ahora, la reputación no solo sirve para acercarte a tus clientes. Con ella, los agentes, agencias, corredores y brokers inmobiliarios pueden hacer alianzas estratégicas con el fin de unir fuerzas y agilizar y optimizar las transacciones inmobiliarias.
Tener una buena reputación implica una serie de elementos que son los siguientes:
Tener una mala reputación en el sector inmobiliario parte de lo que haces y de otros factores que pueden dañarla. Esto es lo que implica tener una mala reputación:
Todo esto genera una mala reputación que se puede extender por los diferentes canales y por boca de los mismos clientes potenciales o de los colegas.
Hablemos entonces sobre cómo funcionan los diferentes tipos de reputación en el mercado inmobiliario:
La reputación online es una de las que más se logra difundir y que se puede conocer fácilmente. Aplica tanto con los comentarios en redes sociales como con los casos de éxito que se publican en el sitio web.
Ahora, tan solo ver el tipo de publicaciones que hace un agente o agencia en sus canales online, denota el tipo de profesionales que son. Por ejemplo, con Wasi te presentas como un agente que pertenece a una gran red inmobiliaria y demuestras la reputación dada por el nivel e insignias que se muestran en el perfil.
También, esta se puede construir con estrategias de SEO (posicionamiento orgánico). Gracias a estas, los clientes potenciales podrán encontrar tu sitio web entre los primeros resultados, lo cual automáticamente denota relevancia y una mayor autoridad.
La reputación de la agencia se comprueba por los canales online y offline. Al igual que en la online, la mejor manera de trabajarla y de darla a conocer es mediante los casos reales de éxito que ha tenido la agencia.
También, priman los valores corporativos como la transparencia, profesionalismo y la responsabilidad social y ambiental.
Apropiarse y vivir realmente estos valores en las agencias muestra un factor diferenciador y ayuda potencialmente a mejorar la reputación en el mercado inmobiliario.
Los agentes inmobiliarios también deben construir su propia marca personal, definiendo claramente los valores que le representan como profesional, mostrando sus servicios y usando la tecnología y diferentes canales para ello.
En su portafolio y perfil deben destacar los casos de éxito y experiencia, ya que esto ayudará a generar confianza.
Asimismo, será de gran ayuda sumar aliados (agentes o agencias) que le ayuden a aumentar su alcance y a reducir tiempos en las negociaciones de propiedades.
Gozar de una buena reputación en el mercado inmobiliario trae múltiples beneficios como los siguientes:
Así como los anteriores existen muchos otros beneficios de los cuales puedes disfrutar al tener una buena reputación en el mercado inmobiliario. Para lograrlos, lo más importante es cuidar que cada acción que realices sea con conocimiento y ética profesional.
¡Con Wasi tu reputación tiene los elementos de tecnología y alcance digital!
La reputación en el mercado inmobiliario juega un papel importante para los negocios y el posicionamiento en el sector. Contar con ella implica:
Contar con una mala reputación es el resultado de lo que se hace, cómo se hace y, en ocasiones, de una elección incorrecta de aliados.
Existen diferentes tipos de reputación en el sector inmobiliario, entre los que destacan:
Contar con la buena reputación inmobiliaria traerá beneficios percibidos en los ingresos, la optimización de tiempos y una mayor satisfacción en los clientes.
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Emiro Beltrán
Fecha: enero 31, 2022Esta sección de Wasi es bien interesante. Con buena redacción y contenido, siguen exponiendo temas medulares del sector inmobiliario. Gracias.
¿Volverán los contenidos del blog?
Saludos, Bogotá.
Novedades Wasi
Fecha: febrero 10, 2022Hola de nuevo Emiro. Si volverán los contenidos del blog. Gracias por conectar con la casa de los inmobiliarios + Pro