La plataforma inmobiliaria es una de las soluciones tecnológicas que ayuda a los agentes y agencias a digitalizar su trabajo. Con ella también encuentras la manera de automatizar algunas acciones o procesos que representan una ventaja en cuanto a productividad, experiencia de cliente y reputación.
En este contenido te explicamos qué es la plataforma inmobiliaria, sus ventajas y las razones que miles encuentran para tener una.
Antes, te dejamos un video sobre Wasi, nuestra plataforma inmobiliaria:
Tabla de contenidos
Algunos pueden confundir las plataformas inmobiliarias con portales inmobiliarios, lo cual es un error pues las primeras son mucho más que eso. En este caso, estamos hablando de una plataforma inmobiliaria como recurso digital para organizar y centralizar el trabajo de un agente o agencia de bienes raíces.
Actualmente, para acceder a estas hay que tener una conexión a internet y el servicio contratado con un proveedor tecnológico. También se puede tener como un desarrollo propio de la empresa, el cual puede llegar a costar bastante más.
En estas plataformas se cumplen unas características de usabilidad y funcionalidad que varían según el desarrollador o proveedor. No obstante, las más novedosas y tecnológicas pueden centralizar la información del CRM, página web y otros canales en un mismo lugar.
Asimismo, suelen ser multiusuario y multidispositivo. También, incorporan tecnología en la nube para el acceso y actualización de la información en tiempo real.
Las mejores plataformas inmobiliarias permiten la comunicación interna o externa con colegas y otras agencias. Son muchas las funciones que cumplen, pero sobre todo, te permiten llevar tu negocio al mundo digital, lo que es clave para ser más ágiles, productivos y llegar a los clientes, prospectos y aliados por los canales adecuados.
Las características y funcionalidades de las que te comentamos equivalen a ventajas que representan incrementos de rentabilidad y productividad. Veamos algunas de las que ya perciben miles de usuarios:
Existen procesos relacionados con las ventas y el marketing que se gestionan y optimizan mediante la plataforma inmobiliaria. Por ejemplo, se consolida una base de datos que puede segmentarse por diferentes criterios para la ejecución de estrategias exitosas en el embudo de ventas.
Asimismo, sobre esta data se pueden ejecutar acciones personalizadas para mejorar la relación con los clientes. Es el caso de publicaciones asertivas, envíos de información y documentos, entre otros.
Entre las principales ventajas de tener una plataforma inmobiliaria está la de centralizar la información. Esto mejora la visión del negocio, ahorra tiempo y te permite ver con mayor claridad oportunidades.
A su vez, facilita estrategias exitosas centradas en el cliente, tales como la de la omnicanalidad. También, facilita una atención consistente y entrega los beneficios de que el cliente confíe en tu gestión y te prefiera.
En plataformas inmobiliarias como Wasi encuentras espacio para hacer negocios entre colegas. Ello mediante nuestro ecosistema digital de red inmobiliaria, en el que se encuentran más de 33 mil agencias y agentes.
Puedes analizar a tus posibles aliados, crear grupos, compartir inmuebles y establecer políticas de negocio claras para que todos ganen. Genera alianzas estratégicas y vende inmuebles más rápido. Gana por ayudar en la venta de propiedades de tus colegas y eleva la reputación propia y la de tus aliados.
Con la ayuda de la plataforma inmobiliaria es más sencillo sistematizar procesos y tareas repetitivas, tales como envíos, comunicaciones, agendamiento de citas y más. En el caso de Wasi, tienes la posibilidad de realizar publicaciones simultáneas en las diferentes redes sociales y en portales inmobiliarios a los que estés suscrito ¡Todo desde un mismo lugar!
Además, puedes obtener reportes con información actualizada sobre tu gestión como agente independiente o la de todo el equipo de la agencia. Ello sistematiza procesos de control, supervisión y la toma de decisiones.
Todo lo anterior reduce el tiempo y los costos asociados a la gestión inmobiliaria. Por un lado, la digitalización de procesos ahorra costos en papeles e insumos de impresión. Asimismo, se reducen tiempos en la gestión de tareas repetitivas. Ello equivale a más tiempo para tareas más productivas y que generan un mayor valor para el negocio.
A su vez, la plataforma inmobiliaria permite tener mejores resultados en Customer eXperience, pues facilita la personalización, agilidad y omnicanalidad que los clientes demandan hoy. Ello equivale a los beneficios de reputación, fidelización y captación.
Como comentamos al inicio, para acceder a la plataforma inmobiliaria existen dos grandes opciones: desarrollar una propia o contratar una por medio de un proveedor tecnológico. La segunda opción es la más viable para muchos, pues no representa grandes inversiones y se paga solo por lo que necesitas.
La modalidad de estos sistemas es generalmente SaaS (Software como Servicio). El proveedor es quien se encarga de generar los permisos para los diferentes usuarios autorizados, de la administración de los servidores, de la seguridad y de dar soporte técnico. Asimismo, genera actualizaciones y todo por un pago mensual.
Esto es mucho más de lo que algunos podrían hacer por cuenta propia, por lo que la plataforma inmobiliaria como servicio es viable e inclusiva. Ese es el caso de nuestra plataforma Wasi, a la que puedes acceder por un Plan Inicio sin costo, por si quieres primero comprobar que es lo que necesitas.
Luego de comprobar todas las oportunidades que te brinda, puedes contratar el plan PRO para tener todas las funcionalidades y ventajas de una plataforma inmobiliaria avanzada.
¡Conoce cómo con Wasi podemos impulsar tu negocio inmobiliario al nivel PRO!
La plataforma inmobiliaria es una solución tecnológica para mejorar la gestión de agentes y agencias inmobiliarias. Esta representa varias ventajas:
Es más viable contratar una plataforma inmobiliaria de un proveedor confiable, en comparación con crear un desarrollo propio. La primera opción ahorra costos, es una inversión a largo plazo que te da mayores garantías y ahorra costes.
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Javier Buitrago
Fecha: agosto 22, 2022Como recientes clientes de Wasi en https://mubrickinmobiliaria.com/, evidenciamos inmediantamente las ventajas de estas plataformas. La más importante para nosotros en la inmobiliaria fue la posibilidad de identificar las mejores inmobiliarias, contactarlas y empezar a trabajar en alianza sobre estrictos principios de excelencia. Eso era imposible hacerlo por fuera de Wasi.
Novedades Wasi
Fecha: agosto 24, 2022Hola Javier, saludos de parte de todo el team Wasi. Nos alegra mucho saber que nuestro sistema de reputación sea una herramienta que les permita identificar y hacer alianzas con las mejores inmobiliarias del país. – ¡Seguiremos trabajando para darles insights que le permitan hacer mejores alianzas y negocios!