Cómo hacer un anuncio inspirador para vender
Inicio / Blog / Post

Cómo hacer un anuncio inspirador para vender una propiedad

Fecha: mayo 24, 2022  |  Sin comentarios

¡El que no anuncia no vende! Dicen por ahí… asegúrate de que no te pase a ti y crea un anuncio inspirador para vender propiedades. Alcanza tus metas como agente inmobiliario con estos tips sencillos y efectivos para crear anuncios que inviten realmente a comprar. 

Antes, te dejamos un video en el que te contamos sobre los 3 tipos de anuncios atractivos para vender una casa: 

¿Es posible hacer un anuncio inspirador y vender una casa rápidamente?

Los anuncios son medios publicitarios tradicionales que siempre han acompañado los planes y estrategias de ventas del sector inmobiliario. Este recurso conecta los compradores potenciales con los vendedores y es la fase inicial en el proceso de decisión. 

Ahora, un anuncio que logra conectar con las emociones e inspirar a los compradores potenciales, sin duda, impulsa a la siguiente acción en el proceso (contactar) y acorta el tiempo en el embudo de ventas. Tal como lo revela el *neuromarketing, los consumidores deciden más con la emoción que con la razón. 

Paso a paso para hacer un gran anuncio

Veamos entonces cómo hacer un anuncio inspirador que te ayude a vender una propiedad de un modo más efectivo, especialmente en los canales digitales que es donde llega a tener un mayor alcance: 

Analiza la propiedad que vas a vender

verificación de propiedad

Primero que nada, hay que conocer la propiedad que vas a vender, para reconocer su valor diferenciador, las fortalezas y puntos a mejorar. Este análisis comprende desde las características de un inmueble, hasta su ubicación y las variables microeconómicas de esta. 

Enlista y detalla todos los beneficios de la propiedad que vas a vender

Luego de analizar las condiciones de la  propiedad hay que hacer una lista de los beneficios para reconocer el valor diferenciador que debemos destacar al momento de presentar la propiedad en el anuncio. Recordemos que, los clientes potenciales no compran una vivienda, lo que compran es los beneficios que esta les ofrece. 

Crea el título del anuncio

El título del anuncio es quizás lo único que lleguen a leer los clientes potenciales, por lo que este debe ser atractivo e invitar a la acción. Adicionalmente, ten en cuenta lo siguiente: 

  • Procura que el título sea conciso y breve. 
  • Incluye palabras clave como apartamento/casa en venta. 
  • Agrega palabras que funcionan como detonadores de emociones, tales como las asociadas a seguridad, triunfo, serenidad, libertad y pertenencia. 

Describe el anuncio en pocas palabras

presentar pasos para crear anuncio inspirador

En el caso de los anuncios inspiradores, menos puede ser más. Por tanto, realiza descripciones de la propiedad de no más de 200 palabras. Este contenido debe ser de alto valor y representar los beneficios con información relevante como área, precio, distribución y ubicación de la propiedad. No olvides que por cada característica debe demostrarse, por lo menos, un beneficio asociado. 

Resalta los beneficios y añádele valor extra

Al resaltar los beneficios hay que añadirle un valor adicional que logre conectar emocionalmente con el comprador potencial. Para saber qué valor resaltar hay que conocer previamente a tu cliente objetivo o buyer persona. De este modo, sabrás conectar con sus expectativas, sueños y necesidades. 

Lo anterior porque lo que más significa de una propiedad para un comprador puede no tener importancia para otro. 

Por ejemplo, una casa junto a la playa puede ser valiosa para una pareja joven por la aventura y ambiente ideal para ejercitarse. Mientras tanto, para una pareja jubilada lo más interesante puede ser caminar junto a la playa y sentarse a ver los atardeceres. 

Haz videos y animaciones alrededor de tu anuncio

 Aprovecha la oportunidad que nos brindan los canales digitales para integrar formatos audiovisuales en tu anuncio inspirador. Las imágenes y videos, por ejemplo, pueden generar confianza y una visión más amplia sobre la propiedad a vender. 

Ello te ayuda a acercarte y evidenciar los clientes mejor perfilados, quienes luego de un acercamiento más preciso con estos contenidos audiovisuales, sabrán si la propiedad que anuncias es lo que buscan o no. 

Por supuesto, en este material gráfico y de video hay que demostrar un anuncio inspirador, usando las mismas recomendaciones anteriores para los textos y descripciones. Aprovecha que puedes agregar música de fondo inspiradora o mostrar personas similares al cliente objetivo disfrutando de la propiedad y de sus beneficios. 

Un plus… añade un slogan

El slogan es esa frase que representa lo que vendes y que tiene como finalidad posicionarse en la mente de los consumidores. Para ello, procura que sea sencillo, simple y fácil de recordar. Además, recuerda vender experiencias, emociones y beneficios, más allá de una simple propiedad. 

Esperamos que apliques estas recomendaciones para generar un anuncio inspirador que te ayude a vender más rápido las propiedades de tu portafolio. Asimismo, recuerda que puedes usar Wasi para publicar de modo simultáneo tus anuncios atractivos en redes, sitio web y portales inmobiliarios a los que estés vinculado. 

¡Con Wasi tienes un ecosistema tecnológico especial para tu negocio inmobiliario!

Conclusiones

Crear un anuncio inspirador puede hacer la diferencia entre vender o no una propiedad. Para crearlo debes tener en cuenta los siguientes pasos: 

  • Analiza la propiedad que vas a vender.
  • Enlista y detalla todos los beneficios de la propiedad que vas a vender.
  • Crea el título del anuncio.
  • Describe el anuncio en pocas palabras.
  • Resalta los beneficios y añádele valor extra.
  • Haz videos y animaciones alrededor de tu anuncio.
  • Un plus… añade un slogan.

Finalmente, puedes aprovechar Wasi para publicar tus anuncios de modo rápido y efectivo. 

Te puede interesar: 

Sistema de reputación inmobiliaria Wasi. Todo lo que debes saber

5 funcionalidades del software inmobiliario Wasi que debes probar

¿Cómo obtener data inmobiliaria valiosa desde Wasi?

5 formas de aprovechar Wasi Plan Inicio

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



Sin comentarios

Comenta este artículo

© 2013 - - wasi.co