Con el auge de las Proptech (empresas del sector inmobiliario con innovación tecnológica) llega el modelo de la inmobiliaria digital, caracterizada por su presencia online y funcionalidades que acercan a clientes y líderes del negocio inmobiliario en el mundo. De hecho, los negocios inmobiliarios digitales se convierten en el modelo de supervivencia y destacan porque se apoyan en datos de valor.
Es tal el éxito de los negocios digitales inmobiliarios, que estos representan los de mayor crecimiento en la economía local, tal como lo menciona la Asociación Colombiana Proptech en un reciente reporte de *Forbes Colombia.
No obstante, la agencia digital también involucra el gran desafío de ganar la confianza de consumidores y clientes. ¿Quieres ser parte de este cambio en el sector inmobiliario? Entonces te conviene saber las claves para ser una inmobiliaria digital de confianza.
Tabla de contenidos
Una agencia inmobiliaria digital es la que implementa tecnología y canales digitales (página web, apps y plataformas online) para entregar sus productos y servicios inmobiliarios al cliente o consumidor. Esto puede abarcar desde el proceso de marketing con la captación de leads, hasta el de venta con transacciones en línea.
Mubrick, por ejemplo, fue una de las primeras agencias inmobiliarias en Bogotá que desarrolló una estrategia de posicionamiento en Google que le permitió captar masivamente inmuebles y compradores sin inversiones en publicidad.
Otra característica esencial de las inmobiliarias digitales es que trabajan con datos que se transforman en información de alto valor, la cual se convierte en un activo intangible para la empresa.
Uno de los principales retos que tiene la agencia inmobiliaria es ganarse la confianza de sus clientes. Como sabemos, comprar un inmueble no es lo mismo que pedir un Smartphone por internet. Estamos hablando de una inversión para la vida y de mucho dinero, por tanto, el nivel de confianza debe ser alto.
Para ganar esa confianza tan necesaria, incluso en negocios por medios convencionales (offline), podemos aplicar unos tips sencillos, pero muy efectivos. Estos son algunos de ellos:
Tener una página web inmobiliaria es uno de los primeros recursos tecnológicos con los que debe contar una agencia digital. Recordemos que, el sitio web es uno de los canales de comunicación y publicidad más confiables para los consumidores, tal como lo menciona el **estudio de Nielssen.
Así que, hay que tener un sitio web en el que dejes toda la información de contacto de tu agencia, tal como dirección (si tienes oficinas presenciales), teléfonos, WhatsApp, email, redes sociales.
Exhibir los casos de éxito en tu sitio web y redes sociales te ayudará a ganar confianza a través de los hechos, que es lo que muchas veces pesa más. Si es posible, consigue que tus propios clientes sean quienes cuenten su experiencia, bien sea en un video corto o en forma textual.
Muestra fotografías reales y actuales de las propiedades que necesitas comercializar. Asimismo, de tu perfil o agencia inmobiliaria. Por ejemplo, fotos en las que presentes las sedes presenciales e, incluso, de la interacción con clientes, eventos, Open house y visitas de inmuebles.
Por supuesto, haz que estas fotografías sean de alta calidad, considerando una buena iluminación, enfoque y fondos. Una buena opción son las fotografías 360° para inmuebles, pues dan mayor realismo e impresión visual.
Mantén actualizado tu sitio web con contenido de alto valor en el blog, nuevos casos de éxito y portafolio de inmuebles renovado. Esto dará una sensación de vigencia, dinamismo y actividad que le gusta percibir a los clientes.
Amplía tu red inmobiliaria para ganar aliados y elevar tu reputación en el sector. En el gremio de Real Estate la unión hace la fuerza y sumar buenas alianzas potencia tu presencia en el mercado y eleva las oportunidades de negocio.
Además de las fotografías de tu equipo de trabajo, agrega una descripción de ellos. Puedes hacer que cada uno se presente en unas pocas líneas. Por ejemplo, en ellas podrían incluir su nombre, rol dentro de la agencia, experiencia y casos de éxito, logros y triunfos profesionales.
Ahora, si aún no cuentas con una página web inmobiliaria o no sabes cómo sumarte al mundo de la agencia inmobiliaria digital, entonces en Wasi tienes la solución. Te entregamos la posibilidad de crear tu sitio web en pocos minutos o integrar el que ya tienes, acceder a CRM inmobiliario y a nuestra red en donde más de 26 mil agentes hacen negocios.
Hay decenas de funcionalidades en una misma plataforma, tales como publicación simultáneamente de tus inmuebles en redes sociales, en portales inmobiliarios a los que estés suscrito, Wasi Chat, Wasi App, acceso a data inmobiliaria de alto valor y mucho más.
¡Hablemos sobre lo que con Wasi podemos hacer por tu agencia inmobiliaria digital!
Convertirte en una agencia inmobiliaria digital te llevará a la supervivencia y éxito en el mercado de bienes raíces. Para alcanzar esta transformación hay que incorporar la innovación tecnológica, a través de soluciones como el sitio web, redes sociales y portales inmobiliarios.
Adicionalmente, es clave ganar la confianza de los clientes y consumidores, aplicando los siguientes tips:
Para aplicar estas claves puedes apoyarte en la tecnología de Wasi.
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