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3 estrategias para lograr visitas a una propiedad en venta

Fecha: junio 3, 2021  |  Sin comentarios

Las visitas a una propiedad en venta son un paso importante dentro de todo el proceso de compra, pues son decisivas para los clientes potenciales. Es tal su importancia, que en el grueso de los casos si no hay visita no hay venta, ya que en esta es en la que el comprador comprueba las características, beneficios y resuelve sus dudas, para avanzar a la decisión.

Por ello, es importante que conozcas lo que tenemos para contarte sobre cómo atraer visitas a esa propiedad en venta, elevando así las oportunidades de cierres efectivos.

 ¡Acompáñanos en la lectura!

¿Por qué debes llevar a tus leads a visitar la casa en venta?

La inversión alta que se realiza en inmuebles demanda una atención especial y seguridad. Esta confianza sobre lo que se va a comprar se gana con la visita presencial del inmueble. Ese encuentro físico entre la propiedad y el comprador potencial permite: 

  • Comprobar características, ventajas y beneficios mencionados. 
  • Permite al comprador reconocer su necesidad de la propiedad. 
  • Eleva el deseo de posesión sobre el inmueble. 
  • Oler y sentir el lugar en donde se tiene planeado vivir. 

Recordemos que, la parte emocional y visual sigue siendo muy importante en el proceso de decisión de compra de los consumidores. Según *Neuromarketing.la, el portal especializado en noticias sobre las neurociencias aplicadas al marketing, el 80% de las decisiones de compra se basa en las emociones. 

Por tanto, la experiencia en la visita de venta toma gran peso en la mente del comprador potencial, debido a que involucra sus sentidos en el proceso y genera emociones. 

Ahora, apartándonos de la parte científica y volviendo a la experiencia, sabemos que con las visitas avanzamos en el embudo de ventas hacia el momento de la verdad. 

¿Cómo lograr visitas a la casa en venta?

Ahora, para tener más visitas a una propiedad en venta y así elevar las oportunidades de cierres efectivos, te dejamos unos consejos prácticos: 

Convierte leads de calidad

atraer visitas a una propiedad en venta

No todos los Leads o contactos que tienes en tu base de datos están listos para comprar. Del 100% solo el 20% está dispuesto a oírte o busca una interacción de venta, tal como lo menciona el experto en ventas Chet Holmes*. 

Esto quiere decir que, no puedes abordar a todos los contactos con un discurso o gestión de venta, pues será inútil e inapropiado. Por tanto, es importante realizar una segmentación de esos Leads, con el fin de encontrar los que están más calificados o avanzados en el embudo de ventas. 

De este modo, sabrás con quienes es pertinente enfocar la fuerza de ventas para concretar las visitas a una propiedad. 

Por otro lado, puedes invertir tiempos y esfuerzos propios de marketing, para convertir a los contactos menos calificados en Leads de calidad. Esto se logra con diferentes estrategias de Inbound Marketing, tales como el marketing de contenidos y Lead Nurturing (estrategia para preparar e informar al cliente potencial en su proceso de decisión) . 

Con estas estrategias de marketing se busca informar y preparar al comprador potencial, a través de contenidos relevantes, interesantes y de alto valor. Esto hace a los contactos conscientes de sus necesidades, les muestra la solución que les puedes ofrecer y te resalta como la mejor opción por la confianza y buena reputación que despiertan estas estrategias. 

Dale sentido de urgencia al tratamiento de leads

El tratamiento de Leads realmente es algo urgente para lograr los objetivos en ventas. Todos ellos son clientes potenciales que se tienden a perder por falta de atención o por una interacción inapropiada. 

Si logras dar el tratamiento especial y ágil que demandan los Leads, estarás abarcando el grueso de tus clientes potenciales, lo cual generaría un impacto importante en las ventas. 

Por tanto, no hay que subestimar o dejar pasar a ninguno de tus contactos: Todos merecen y deben ser gestionados. 

Para hacerlo existen soluciones como el CRM inmobiliario de Wasi. A través de este puedes: 

gestionar visitas a una propiedad con Wasi

  • Captar Leads por diferentes canales digitales como las redes sociales, tu página web (puedes crearla en nuestro servicio) y portales inmobiliarios a los que estés afiliado (función sujeta a disponibilidad). 
  • Segmentar la base de contactos por diferentes criterios, entre ellos, por el buyer journey o fase en la que se encuentran dentro del embudo de ventas. 
  • Tener una visión integral de los contactos (necesidades, intereses, perfil, interacciones realizadas, etc.)
  • Presentar los inmuebles con fotos 360°. 
  • Generar interacciones de venta desde el celular con la app de negocios Wasi. 
  • Acceder desde cualquier lugar y a cualquier hora a información clave de tus clientes y propiedades para los negocios. 
  • Agendar la cita con tu lead para que visiten el inmueble. 

Ofrece beneficios extraordinarios por la visita

aumentar visitas a una propiedad en venta

Para motivar a los compradores potenciales a visitar las propiedades en venta puedes ofrecer beneficios como:

  • Información extra sobre los trámites notariales y otros asociados a la adquisición del inmueble. 
  • Resaltar la posibilidad de congelar el precio con un contrato de compraventa. 
  • Entregar la opción de una comparativa con propiedades similares en las que tu oferta pueda destacar, mientras beneficias al cliente con una parte del estudio de mercado necesario para llegar a la decisión.
  • Material impreso o digital exclusivo, como Dossier detallados sobre las propiedades, el servicio inmobiliario que prestas, requisitos y trámites para la compra. 

Como estos puedes diseñar otros beneficios que sean percibidos por los clientes potenciales como un factor diferenciador y favorable para su visita. 

¿Qué hacer después de concretar las visitas a la casa en venta?

Luego de concretar las visitas a una propiedad en venta, lo que sigue, es preparar el recorrido y el inmueble para generar esas experiencias memorables que despierten emociones positivas. 

https://www.youtube.com/watch?v=X1pRHl6Zv_0&t=5s

Para ello, es importante adecuar el lugar de manera que se pueda presentar su funcionalidad y beneficios en cada espacio. Del mismo modo, se pueden usar algunos elementos como: 

  • Visual marketing: Para hacer que factores como el color, distribución e iluminación proyecten mensajes positivos y armonía. 
  • Tendencias: En lo posible se deben usar estilos y elementos decorativos en tendencia. Por ejemplo, plantas, frutas y un mobiliario funcional son algunos de los que generan impacto. 
  • Aromas: Los aromas generan recuerdos y son capaces de conectar con las emociones. Úsalos de manera correcta en tus propiedades a la venta. 

Por supuesto, hay que estar totalmente preparados con el conocimiento de la propiedad, las respuestas a las posibles preguntas de los visitantes y estrategias de venta, para elevar las oportunidades de vender el inmueble en la primera cita

Y recuerda ¡En Wasi tenemos la solución tecnológica y un ecosistema de negocios inmobiliarios para ti! 

Conclusiones

Concretar las visitas a una propiedad en venta es un gran paso dentro de todo el proceso de negocios inmobiliarios. 

Para lograr esas visitas existen 3 estrategias que se ajustan a las tendencias de los consumidores actuales: 

  • Convertir Leads de calidad. 
  • Dar sentido de urgencia al tratamiento de Leads.
  • Ofrecer beneficios extraordinarios por la visita. 

Luego de concretar las visitas es necesario preparar el inmueble, el recorrido y la gestión de venta que se va a realizar en sitio. 

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