La reputación del agente inmobiliario es crucial para ganar la confianza del consumidor y cliente de este mercado. Recordemos que, el tipo de productos y servicios que se comercializan en el gremio son de alto valor y que el proceso de venta suele ser extenso, por lo que se necesita demostrar confiabilidad.
Pensando en la importancia de la reputación inmobiliaria, creamos una lista con las mejores prácticas y consejos para elevarla al máximo.
Antes, te dejamos un video en el que te explicamos cómo ganarte la confianza de tus aliados inmobiliarios y clientes:
Tabla de contenidos
La reputación es un valor intangible con el que todas las inmobiliarias y agentes deberían contar si quieren alcanzar el éxito en el negocio.
Su importancia es tal que ya existen indicadores que la miden, tales como el Indicador Global de Reputación de las empresas promotoras. Este se sitúa en sus máximos históricos, de acuerdo con el informe mencionado por el diario especializado en el sector inmobiliario Inmodiario*.
De acuerdo con los resultados para el 2021, la reputación inmobiliaria va subiendo progresivamente. Asimismo, por primera vez el sector inmobiliario obtiene avances en los 5 pilares que evalúa el indicador global: confianza, honestidad, transparencia, responsabilidad y profesionalidad.
Como vemos, la reputación inmobiliaria es uno de los desafíos para el sector, pero con trabajo se ha podido repuntar. Esto es un trabajo de uno a uno que va sumando puntos frente a consumidores y clientes del sector. Así que es hora de que como agente o inmobiliaria comiences:
La responsabilidad y honestidad son valores que no pueden faltar en todo momento de la vida. Específicamente, en el rol inmobiliario, debes asegurarte de que se evidencie frente a tus clientes. Ello se logra cuando eres totalmente claro con la información, cumples con los tiempos y resultados pactados.
Vender profesionalmente es conocer a tus clientes o prospectos, aplicar técnicas persuasivas (no invasivas) y demostrar ofertas y beneficios de acuerdo con las necesidades y sueños identificados en cada uno de ellos. Asimismo, lo haces cuando usas herramientas profesionales.
Por ejemplo, al usar un CRM inmobiliario como el de Wasi podrás centralizar la información de tus clientes y propiedades para:
Saber escuchar es la mejor manera de avanzar en firme en los negocios inmobiliarios. Cada palabra que dice el cliente nos acerca a la manera de ayudarlo a través de lo que vendemos.
Asimismo, hay que estar disponibles para ellos porque el tiempo es muy sensible en el negocio inmobiliario. Para lograrlo puedes usar nuestra Wasi App, la cual te permite llevar toda la solución tecnológica (CRM, página web, Wasi chat, red inmobiliaria) en el bolsillo.
Tenemos una alternativa diseñada especialmente para que la reputación del agente inmobiliario se eleve efectivamente. Se trata de nuestro sistema de reputación inmobiliaria, incorporado en nuestras soluciones Wasi.
A través de este sistema podrás construir un perfil profesional que es visible en la red y que te permitirá:
Este sistema te ayudará a demostrar una buena reputación y también a comprobar la de los demás miembros del sistema. Ello te facilitará encontrar aliados poderosos para hacer mejores negocios inmobiliarios.
Bajo la función de red inmobiliaria y con la ayuda del sistema de reputación podrás colaborar con otros agentes para agilizar la venta de propiedades. Ello se logra cuando compartes inmuebles, puesto que tus aliados te ayudarán a encontrar el cliente ideal y a hacer un intercambio interesante en el que todos ganan.
Lo mismo ocurre con los inmuebles que tus aliados comparten. Puedes tener dentro de tus contactos el cliente ideal y obtener una comisión por facilitar la transacción.
Por supuesto, cuando se trata de colaboración entre agentes hay que mantener una ética profesional para evitar fricciones y procurar que los negocios mantengan una relación de Gana-gana.
En ello también te ayuda nuestro sistema de reputación del agente inmobiliario, el cual permite que dentro de la plataforma y entre 2 o más agentes inmobiliarios que construyen una marca, se registren las políticas de negociación y los códigos de conducta sobre los cuales se va a efectuar la colaboración.
Entonces, allí se definen normas, porcentajes de comisión y otros por menores que son muy significativos y que ayudan a moderar este colegaje y a llevarlo hacia un camino de éxito.
Después de todo, de lo que se trata la reputación del agente inmobiliario es de obrar con valores y principios sólidos, pero además, de facilitar que los clientes y colegas lo puedan evidenciar.
¡En Wasi ponemos la tecnología a favor de la reputación del agente inmobiliario!
La reputación del agente inmobiliario y de las inmobiliarias es un intangible que cobra gran importancia en el sector. Solo a través de ella se puede sumar el valor necesario para tener éxito en el negocio. Para aumentarla existen prácticas frente a los clientes como las siguientes:
También hay unas prácticas positivas con los otros agentes que te ayudan a subir la reputación:
Para realizar efectivamente estas prácticas se involucra la tecnología de Wasi, con la que tendrás lo necesario para la gestión de tus clientes, de propiedades y de alianzas inmobiliarias.
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