Escribir un blog inmobiliario puede resultar todo un desafío. Saber por dónde comenzar, cómo expresar todas las ideas que tienes en mente, organizarlas y plasmarlas de modo coherente son algunas de las cosas que pasan por la cabeza. Para que este proceso sea más sencillo elaboramos este contenido.
Como sabes, en Wasi trabajamos para presentarte semana a semana contenido interesante y de alto valor para todos los actores del gremio inmobiliario. Pues bien, esta vez vamos a compartir un poco de lo que sabemos que sí funciona para que tengas éxito con esta tarea tan valiosa dentro de tu sitio web inmobiliario.
Antes, te dejamos un video que sirve como una buena introducción al mundo del marketing digital inmobiliario, del cual también es parte el blog:
Tabla de contenidos
El blog es un recurso de marketing digital que se usa para el desarrollo de estrategias exitosas como marketing de contenidos, inbound marketing y Lead Nurturing. Todas estas son efectivas en la consecución de leads de calidad y diferentes fases del embudo de ventas inmobiliario gracias a las publicaciones de blog.
Verás, en el caso específico del sector inmobiliario, el proceso de venta suele ser más prolongado, pues la inversión es alta y el gran desafío es ganar la confianza y, de cierto modo, educar a los compradores e inversionistas sobre el mercado y la dinámica de los negocios.
De allí que muchos de ellos requieran de una asesoría inmobiliaria para comenzar o, incluso, para avanzar en todo el proceso, desde el descubrimiento hasta el momento de la decisión sobre la oportunidad de negocio.
Por tanto, en este sentido el blog inmobiliario resulta un facilitador y agilizador del avance de los clientes en el embudo de ventas.
La importancia de tener un blog en tu página web se explica en datos como: las empresas que bloguean reciben 97% más links a su sitio web y el 51% del tráfico web proviene de búsquedas orgánicas como las que se logran con las publicaciones en el blog.
Luego de mencionar la importancia de tener un blog en tu página web lo que sigue es conocer cómo escribir un blog inmobiliario de impacto. Pero ¿por qué tiene que ser de impacto? Porque no es lo mismo tener un blogpost que tener uno desarrollado correctamente.
La anterior aclaración es porque algunos podrían creer que es suficiente con tener una publicación periódica de blogposts. Sin embargo, ello no es lo único.
La verdad es que esa frecuencia de publicación es importante (al menos 2 blogposts semanales). Sin embargo, este es solo uno de los criterios que toma en cuenta el algoritmo de los buscadores para arrojar tus publicaciones dentro de sus primeros resultados.
Existe un conjunto de elementos que se necesitan considerar para que los blogposts que publicas sean considerados como relevantes para el buscador y por tu audiencia. Acá te contamos cuáles son los más importantes y que se usan para aplicar técnicas como el SEO (Optimización de motores de búsqueda):
Existen diferentes temas que se pueden abordar al escribir un blog inmobiliario. Algunos de ellos como información sobre trámites y procesos administrativos, mercado inmobiliario y aspectos legales.
Ahora, los temas no tienen que centrarse únicamente en el negocio inmobiliario. También podrías abordar temas sobre el disfrute de las propiedades, por ejemplo, un espacio sobre tendencias de decoración y otros que sean interesantes y que motiven a la compra de una manera indirecta.
En todo caso, lo más importante es que estos temas resulten ser de interés para tu audiencia. Para asegurarte de ello, puedes usar recursos como un espacio de preguntas frecuentes en donde los que visitan tu sitio puedan dejar sus preguntas, las cuales arrojarán información importante sobre los temas que les interesa saber a tus clientes potenciales.
Debes analizar el perfil de tus clientes ideales y para ello debes tener identificado el buyer persona, que es un arquetipo o una construcción ficticia que representa en la realidad a tus consumidores. En esta construcción se definen sus rasgos sociodemográficos, gustos, intereses y deseos.
Del buyer persona se derivan los temas que le van a interesar a tus clientes potenciales y también otros aspectos como el lenguaje, el estilo y el tono de la redacción, de modo que los blogposts realmente conecten con el lector y lo preparen para el momento de decisión.
Busca temas que son tendencia en el mundo inmobiliario. Para ello puede ser útil aplicar un poco de benchmarking, analizando los blogs de colegas, de revistas y sitios que son autoridad en el sector. Ello te dará una mejor reputación, generará confianza y facilitará que posiciones en los buscadores a través de tus blogposts.
Cómo lo mencionamos brevemente en el punto de la selección de temas, una manera efectiva de conectar con tu audiencia es responder sus dudas a través de los artículos que publicas. Además de tener en cuenta el cuestionario de preguntas frecuentes, arma una lista de las posibles preguntas que pueden tener tus clientes potenciales.
Sobre estos planteamientos surgen ideas de contenido muy valiosas y te será más fácil escribir contenido relevante. Asimismo, esta práctica te ayudará a estructurar mejor el desarrollo de los artículos, pues notarás que muchas preguntas se agrupan en un mismo tema como subtemas.
Una de las reglas de oro para la redacción SEO es la de generar contenido original. Ello implica en gran medida ser el primero en escribir sobre algún tema o en encontrar la manera de que lo escribas sea auténtico.
Ahora, más que un plus esto es algo elemental, pues el algoritmo de los buscadores llega a rechazar y hasta a penalizar a quienes redacten contenidos iguales, pues esto se entiende como un tipo de plagio.
Los títulos son lo primero que ven tus consumidores o audiencia y por tal motivo hay que hacerlos tan llamativos como para invitarlos a avanzar en la lectura. En esto te será de gran ayuda investigar un poco más sobre Copywriting, una disciplina que se enfoca en una redacción persuasiva y más comercial.
En este tipo de áreas se usan palabras “mágicas” y técnicas que hacen que los textos sean llamativos, conectan con emociones y llaman a la acción. Por ejemplo, todo lo que suponga primicia, novedad, solución a un problema, facilidad o polémica es de gran utilidad.
Las imágenes y los videos son la cuota gráfica y audiovisual que necesitan los artículos de blog. Recordemos que, los seres humanos somos muy visuales, debido a que el cerebro asimila más rápido los mensajes que se envían por medio de imágenes o videos.
Ahora, para que las imágenes y videos funcionen también deben cumplir con unas condiciones de calidad y, sobre todo, deben estar relacionados con el tema que se está tratando. Para las fotos es muy favorable integrar algunas en las que se muestren personas similares al buyer persona, de modo que estos se sientan identificados.
Escribir un blog de modo diferente, ya sea por el estilo, por las palabras o por los temas novedosos y originales siempre funciona a tu favor. Esto también se puede aplicar mostrando un poco de controversia con temas en los que esta aplica y, por supuesto, siempre siendo fieles a la verdad y al juicio con buen criterio.
Si hay algo mejor que tener un blog es tener uno que tus clientes potenciales si lean. Esto permite obtener todas las ventajas de visibilidad, autoridad, confianza y credibilidad que este puede generar.
Además, los usuarios que leen tus artículos de blog pueden dejarte un feedback enriquecedor mediante comentarios que pueden ser más material para la redacción. Además, desde allí puedes notar lo que gusta y lo que no, de modo que enfoques mejor los esfuerzos al redactar un blog.
Luego de esto ya tienes en tu poder las mejores estrategias para escribir un blog inmobiliario que realmente te acerque a tus clientes potenciales. Ponte manos a la obra y no dejes de seguir todas las novedades y soluciones tecnológicas que en Wasi tenemos para ti.
Hay estrategias para escribir un blog inmobiliario que te ayudarán a hacer de este recurso un verdadero propulsor de tus ventas y reputación en el gremio. Estas son algunas de ellas:
Al aplicar estas estrategias obtendrás ventajas como la confianza y credibilidad necesarias para acercar a tus clientes ideales al momento de decisión.
Te puede interesar:
Wasi live: Sube de nivel en el sistema de reputación de Wasi
Wasi live: El seguimiento a tu equipo de asesores inmobiliarios en Wasi
Aprende a alinear tus objetivos comerciales a través de OKRs
¿Cómo aumentar la productividad de tu agencia inmobiliaria?
Comenta este artículo